• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¡Y llegó Andrés!...

Dia 26 de febrero,
cumpleaños de mi hijo Andrés.
¡Y llegó Andrés!...

Un día Dios susurró
y escuché como en un grito:
"Salvador te necesito",
y un asunto me encargó.
Me puse de acuerdo yo
con la que fue, será y es,
y, tras el noveno mes,
un día como este día
nos inundó la alegría,
¡y le pusimos Andrés!
Sabes, leyendo sólo el titulo supe de qué iba la presente. Y es que conozco esa emoción. Felicidades, Salvador.

Muchas gracias, querido Sergio, ¡qué bien que conozcas esa emoción! Somos artífices de continuar la labor creadora. ¡Tanto somos!
Un gran abrazo y felicidades también a ti.
Salvador.
Muchas gracias, Salvador. Otro abrazo.

Estimado Salvador...
que hermoso poema es el que has escrito, describiendo con versos, la inmensa alegría que ha provocado la llega de Andrés en vuestra vida.
Estoy segura que este poema, con tus salutaciones de cumpleaños, han llegado hasta Chile, donde si mal no recuerdo, se encuentra viviendo tu hijo. Felicitaciones por tan lindo mensaje de amor. Un abrazo.

Estimado Salvador...
que hermoso poema es el que has escrito, describiendo con versos, la inmensa alegría que ha provocado la llega de Andrés en vuestra vida.
Estoy segura que este poema, con tus salutaciones de cumpleaños, han llegado hasta Chile, donde si mal no recuerdo, se encuentra viviendo tu hijo. Felicitaciones por tan lindo mensaje de amor. Un abrazo.
Mil gracias , estimada Mar. Verás, tuve mis dudas en dejar esta décima para el ámbito privado familiar, pero al final, al hacerlo público también, al hacerlo de todos, estaba el poner de manifiesto lo importantes e imprescindibles que son los padres en la continuación de las tareas creadoras.
De nuevo, muchas gracias, por acercarte a dejar tu amabilísima Huella.
Un afectuoso y fraterno abrazo.
Salvador.

Dia 26 de febrero,
¡Y llegó Andrés!...

Un día Dios susurró
"Salvador te necesito",
y un asunto me encargó.
Me puse de acuerdo yo
y, tras el noveno mes,
un día como este día
nos inundó la alegría,
¡y le pusimos Andrés!
¡Felicidades!

Dia 26 de febrero,
¡Y llegó Andrés!...

Un día Dios susurró
"Salvador te necesito",
y un asunto me encargó.
Me puse de acuerdo yo
y, tras el noveno mes,
un día como este día
nos inundó la alegría,
¡y le pusimos Andrés!

Es emocionante lo que nos cuentas. ¿Sabes?siempre tuve la impresión de que antes de que mis dos hijos vinieran a este mundo. yo los había inventado. No concibo mejores compañeros de vida.
Felicidades a ti por tu Andrés y e él por la suerte de padre que le tocó.
Un abrazo, Salva.
Isabel

Dia 26 de febrero,
¡Y llegó Andrés!...

Un día Dios susurró
"Salvador te necesito",
y un asunto me encargó.
Me puse de acuerdo yo
y, tras el noveno mes,
un día como este día
nos inundó la alegría,
¡y le pusimos Andrés!
Que lindo!! Un hermoso trabajo para recibir a Andrés, con letras llenas de amor. Saludos, Azalea.

Dia 26 de febrero,
¡Y llegó Andrés!...

Un día Dios susurró
"Salvador te necesito",
y un asunto me encargó.
Me puse de acuerdo yo
y, tras el noveno mes,
un día como este día
nos inundó la alegría,
¡y le pusimos Andrés!
Un hijo!!! Excelente, Salvador. Es la fortuna de la vida. Maravillosa descripción.
Reconozco que al principio me asusté! Jajaaaa.
Es un chiste muy frecuente
como llamas a tu obra
y en mi tierra él se cobra
risa o llanto de la gente.
Al decir muy elocuente
¡hoy no puedo! ¡vino Andrés!
les explico lo que es:
expresión de alguna Dama
que se escapa por la rama
cuando ”llega” cada mes.

Ahora ves mi susto? Jaja. Un poco de humor.
Tu décima es fabulosa. Aplausos de pie.
Un abrazo.

Es emocionante lo que nos cuentas. ¿Sabes?siempre tuve la impresión de que antes de que mis dos hijos vinieran a este mundo. yo los había inventado. No concibo mejores compañeros de vida.
Felicidades a ti por tu Andrés y e él por la suerte de padre que le tocó.
Un abrazo, Salva.
Isabel
Pues tienes razón, somos artífices de esas nuevas creaciones, sin duda más importantes que todos los Big Bangs. Muchísimas gracias por estar en este pequeño poemilla y darle importancia con tu presencia.
Gran abrazo, querida amiga.
Salva.

Un hijo!!! Excelente, Salvador. Es la fortuna de la vida. Maravillosa descripción.
Reconozco que al principio me asusté! Jajaaaa.
Es un chiste muy frecuente
como llamas a tu obra
y en mi tierra él se cobra
risa o llanto de la gente.
Al decir muy elocuente
¡hoy no puedo! ¡vino Andrés!
les explico lo que es:
expresión de alguna Dama
que se escapa por la rama
cuando ”llega” cada mes.

Ahora ves mi susto? Jaja. Un poco de humor.
Tu décima es fabulosa. Aplausos de pie.
Un abrazo.
¡Extraordinario, querido Ángel! ¡Buenísimo el acervo popular y muy divertido!
Mil gracias, querido amigo por dejarme este comentario tan adornado de humor fino.
Con todos mis afectos, un gran abrazo.
Salvador.

Gracias, Salvador! Temí que te enojaras pero agradezco tu respuesta y me siento aliviado ! Jajaaaa
Un fortísimo abrazo.
¿Cómo va a ser eso? Ha sido una pena pues he hablado con él y, entre pitos y flautas, no le he contado esa ingeniosa forma. En cuanto vuelva a hacerlo será. Se divertirá como yo.
Gran abrazo, de nuevo, querido Ángel.
Salvador.

Felicitaciones por tan bellas letras dedicadas a la llegada de Andres. Gracias por compartir tan hermosa noticia. Muchas felicidades. Los hijos siempre son una bendición. Un placer leerle poeta.

Felicitaciones por tan bellas letras dedicadas a la llegada de Andres. Gracias por compartir tan hermosa noticia. Muchas felicidades. Los hijos siempre son una bendición. Un placer leerle poeta.
Eso es, como dice, estimada Guadalupe, una gran bendición, además con ellos llegan las capacidades para su crianza, ¡tan afortunados somos! Mil gracias por este tan amable comentario.
Tenga el mejor de los días, inicio de los mejores días.
Afectuosamente,
Salvador.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás