• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Y siendo hoy los difuntos. Reivindicando a Cervantes, soneto con estrambote

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Cuando corto en espadas me complace
jugar a la baraja de la historia
que a veces canta veinte por su gloria
mas cuando pintan bastos no le place.
Tal que la poesía, -si renace,-
se brinda por la copa meritoria
al triunfo que señala la victoria,
o al desatino, -cuando satisface,-
Escribo de las rimas caprichosas
de esas reglas de acentos con sus puntos
de métricas y estrofas dolorosas
que arruinan corazones y conjuntos.
¡Cuanta pena las rimas olorosas
que abordan la belleza en los asuntos!
Y siendo hoy los difuntos
caló mi espada la difunta muerte.
Deseo a otros poetas mucha suerte.

José Soriano Simón
Safe Creative
Octubre 2025

Precioso soneto. Yo me disfracé de Miércoles Adams anoche y aún no me he quitado la impedimenta. Dichosa mano. Un saludo. Lluís

Precioso soneto. Yo me disfracé de Miércoles Adams anoche y aún no me he quitado la impedimenta. Dichosa mano. Un saludo. Lluís

jjajaja , menuda mano Lluis! que además de impedirte quitar la impedimenta, nunca mejor dicho, intuyo todavía una leve resaca que hace que te guste este soneto jajajaj
Yo tomé unas castañas y boniatos asados con un pedro Ximénez a la salud del monstruoso halloween 2025
Salud para ti tb
Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás