• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Yo caminaba ausente por las calles (soneto blanco)

Yo caminaba ausente por las calles
negando tu mirada en otros ojos,
negando tu sonrisa en otros labios,
negando en otros cuerpos tu semblanza.

Cuando busqué tu voz, no la hallé en nadie
y no encontré el consuelo de tus versos
ni en bohemios rincones de poetas,
ni en desahuciados puertos quejumbrosos.

Afligida grité, grité tu nombre,
se encendieron, amor, todas las luces,
despojando de sombras las distancias.

Fue al embrujo de un mágico susurro
que tu piel en mi piel se volvió voz
y gimieron de versos mis sentidos.

Qué lujo leer este hermoso soneto mi Querida Poeta y Amiga @libelula , sensible, melancólico, comprometido, amoroso, extasiado. No es solo la forma, es también el contenido lo que maravilla. Me encanta como encuentras es forma exquisita de transmitir tanto sentimiento, lo percibo porque al leer tus lineas, se desborda. Muchas Gracias por compartir tu arte. Lo celebro. Qué orgullo para el foro contar con tu obra y tu presencia. Te saludo cariñosamente y con gran admiración deseándote siempre lo mejor en todo sentido

Me encanta la anáfora pero este recurso retórico no tendría validez literaria si no se sustentara en un soporte de alcance, de significativa y sugerente conmoción poética.
Le das valor añadido a esa figura de repetición. Y eso es de agradecer en un foro de poesía.

Un abrazo, Isabel.

Apreciado Vicente, siempre es una enorme alegría encontrarme tu comentario en la seguridad de que ves eso que yo siento en lo mas hondo, lo percibes y eso te hace un lujo de lector. Gracias
Ojala tengas un verano feliz, apreciado Poeta.
Un enorme abrazo.
Isabel

Última edición:
Qué lujo leer este hermoso soneto mi Querida Poeta y Amiga @libelula , sensible, melancólico, comprometido, amoroso, extasiado. No es solo la forma, es también el contenido lo que maravilla. Me encanta como encuentras es forma exquisita de transmitir tanto sentimiento, lo percibo porque al leer tus lineas, se desborda. Muchas Gracias por compartir tu arte. Lo celebro. Qué orgullo para el foro contar con tu obra y tu presencia. Te saludo cariñosamente y con gran admiración deseándote siempre lo mejor en todo sentido

Querida Grace, el lujo del foro es la gente que nos lee y nos lee sin perder detalle, y es capaz de captar todo lo que el poema transmite, y se emociona y siente, porque eso es en realidad lo que hace la poesia, se queda en el corazón del otro cuando la hace suya. Hay algunos poemas que consiguen eso y lo que me asombra en mi caso, es que sean esos que se llevaron algo de mi con ellos. Un amigo, lo llamaba "parir un poema".
Un enorme abrazo, con todo mi afecto y agradecimiento.
Isabel

Última edición:
Bellísimo tu soneto Isabel, que sea luz el amor en la poesía, y que
encuentres esos versos en ese sitio común donde las pieles se
vuelven voz. Gracias por el momento inmenso de tus letra. Besitos
apretados en tus mejillas.

Gracias a ti Anamer, por detenerte a leer con atención, ese es el mayor regalo que nos pueden hacer y dejarme tu huella generosa en este rincón.
Besos para ti también, Poeta.
Isabel

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás