Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias Miguel, son cosillas que uno va viendo en el día a día por estos lares.Para escribir por escribir, en verdad lo haces con creatividad y estupendamente!! Un afectuoso abrazo, amigo poeta.
Ya no sé lo que subir
que igual que lo subo bajo
bajo hasta el fin del confín
por la pantalla hacia abajo.
Escribo por escribir
y al escribir me relajo,
pero cojo un berrenchín
cuando me dejan debajo.
- Lo mismo hay que prevenir
lustrando con estropajo
la etiqueta de postín
por no quedar cabizbajo. -
Si se intenta relucir,
con careto y desparpajo
fácil lo tiene el pillín
pues usará el agasajo,
y lo del confín con fin
cogiendo por un atajo
vuelve de nuevo a lucir
con solemne desparpajo.
Así logra revivir
su tan añejo escobajo,
pues le importa al malandrín,
el compañero, un carajo.
~~
Un carajo: 1. loc. adv. malson. Muy poco o nada.
Ya no sé lo que subir
Escribo por escribir
y al escribir me relajo,
pero cojo un berrenchín
cuando me dejan debajo.
lustrando con estropajo
la etiqueta de postín
Si se intenta relucir,
con careto y desparpajo
fácil lo tiene el pillín
pues usará el agasajo,
y lo del confín con fin
cogiendo por un atajo
vuelve de nuevo a lucir
con solemne desparpajo.
Así logra revivir
su tan añejo escobajo,
el compañero, un carajo.
~~
Te diría que desparpajo doble, a destajo. Hay tanto a lo que escribir, que muchas veces no hace falta ni inspiración.Qué bueno Callejero, jajaja. Un puntazo de poema. Te ha quedado genial, con ese desparpajo que tan bien manejas.
Me ha gustado tu yo me mi conmigo jajaja.
Abrazos fuertes crack!!
Bien, Vicente. Yo, me, mi, conmigo (Callejero) aunque acepto que el rebufo poético también sirva para abanicar pronombres, (no me queda otra) prefiero el viento natural soplándome en la cara. Cuestión de gustos.Bien, Callejero. Yo, mi, me, contigo (Sabina) es otra forma maravillosa de abanicar pronombres al rebufo poético.
Un cordial saludo.
Estimado Maestro, la composición nació a raiz de una música "revival".Hasta música se le puede poner a tu entretenida composición ingeniosamente escrita.
..........![]()
Ya no sé lo que subir
Escribo por escribir
y al escribir me relajo,
pero cojo un berrenchín
cuando me dejan debajo.
lustrando con estropajo
la etiqueta de postín
Si se intenta relucir,
con careto y a destajo
fácil lo tiene el pillín
pues usará el agasajo,
y lo del confín con fin
cogiendo por un atajo
vuelve de nuevo a lucir
con solemne desparpajo.
Así logra revivir
su tan añejo escobajo,
el compañero, un carajo.
~~
Me estoy acordando ahora compañero, de nuestro genial Peña, para mi el más grande cuartetero que ha dado Cái.Un gaditano como tú no puede caer en el desánimo. A mí particularmente me encantó este soneto que el ritmo y la gracia de una chirigota.
Suerte para tus jotabés. Ya me entiendes.
Un abrazo, compañero.
Mouse
Me estoy acordando ahora compañero, de nuestro genial Peña, para mi el más grande cuartetero que ha dado Cái.
Resulta que durante las actuaciones, se olvidaba de lo que tenía que decir. Cuando le pasaba esto decia "Me sa metío un chino en el ojo, soplame Masita" (otro de los componentes)... venía Masita y mientras le soplaba en el ojo, le decía por bajinis lo que tenía que decir. Esto se hizo tan popular, que ya todo el mundo esperaba que se le fuera la olla, para escuchar la frase.
Imagino que algunos sonetos con ritmo de chirigota, también conocen esta anécdota.
... ¿Tu no vas a venir de copéo?
Fuerte abrazo compañero.
Bien, Vicente. Yo, me, mi, conmigo (Callejero) aunque acepto que el rebufo poético también sirva para abanicar pronombres, (no me queda otra) prefiero el viento natural soplándome en la cara. Cuestión de gustos.
Un cordial saludo.
...Mejor que no sople.Que el levante nos sople suave.
...Tan real como la vida misma, como le dije a Doblezero, muchas veces no hace falta ni inspiración, basta con mirar.Me has hecho reír con la evidente picardía de estos versos que no tienen desperdicio.
Mi abrazo,
Gladiadora_______________
Así es la vida, un mucho abajo y un poco arriba. Hay trucos para todo y el que sabe manejarlos está arriba.Ya no sé lo que subir
Escribo por escribir
y al escribir me relajo,
pero cojo un berrenchín
cuando me dejan debajo.
lustrando con estropajo
la etiqueta de postín
Si se intenta relucir,
con careto y a destajo
fácil lo tiene el pillín
pues usará el agasajo,
y lo del confín con fin
cogiendo por un atajo
vuelve de nuevo a lucir
con solemne desparpajo.
Así logra revivir
su tan añejo escobajo,
el compañero, un carajo.
~~
Mi estimado amigo Fulgencio...no sé si esto es nuevo...si es poesía...o si es del siglo XXI, lo que tengo por seguro, es que alguien tiene que decirlo, aunque te hallan faltado 100 años.Que sea esta la nueva poesía del siglo XX.
Yo Me Me Eh Contigo.
Amigo Castro, seguramente no cambiará nada, pero al menos se hace saber...que se sabe.Así es la vida, un mucho abajo y un poco arriba. Hay trucos para todo y el que sabe manejarlos está arriba.
De todas forma, los que escribimos por escribir, yo digo por decir algo, nunca estaremos arriba.
Saludos cordiales.
Castro.
Tan real amiga mía, que muchas veces me da la sensación de haber escrito un homenaje a las últimas horas del Titanic, por lo pronto que se sumerge en la pantalla.Jajaja... ¡qué divertido! Y real como la vida misma.
Saludos cordiales.
Ya no sé lo que subir
Escribo por escribir
y al escribir me relajo,
pero cojo un berrenchín
cuando me dejan debajo.
lustrando con estropajo
la etiqueta de postín
Si se intenta relucir,
con careto y a destajo
fácil lo tiene el pillín
pues usará el agasajo,
y lo del confín con fin
cogiendo por un atajo
vuelve de nuevo a lucir
con solemne desparpajo.
Así logra revivir
su tan añejo escobajo,
el compañero, un carajo.
~~
Cierto es, aunque debo reconocer que unas (las mismas) están en impares, y las otras en pares...ahí lo dejo...Si hay juicio negaré que he rimado asonantes y consonantes juntas.
Bueno, compañero, estoy tan acostumbrado ya a estar en aguatapá, (cuando te bañas y no tocas suelo) que cuando subo a la superficie, hasta me da coraje. Sobre todo, porque me veo inmerso en los bancos de morralla, que últimamente observo; y tengo necesariamente, que formar parte de lo primero que se viene a la vista, como ganancia de"ríos revueltos".Hombre Manolo, no te frustres, que ya te subo yo parriba. Aunque hay opciones para no tener que esperar a que te suban otros...
Eres un genio!!!!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español