• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Zapatitos rojos

Pincoya76

Leyenda de mar.
IMG_20240212_234512.jpg
(Autoretrato)

Observo
a esa niña
la de zapatitos rojos
mirándose el rostro
en un espejo de agua.

Aquella
que nunca será
princesa de ningún cuento
la miro
su revés
tiene colores fosforescentes.

Sacudió a la luna
de un brinco
luego tapió
con un martillo
el corazón de los peces.

Jugó con cangrejos
en vez de muñecas
le puso su ropa
a unas cabritas
en las pampas
de Quetalmahue.

Dejé un tiempo de verla...

La dejé en la pausa
en la vibración de una ola.

Volví a encontrarla
después de un tiempo
a la orilla del camino
comiendo murras y calafates

Febrero/ 2024

Archivos adjuntos

• IMG_20240212_234512.jpg
    IMG_20240212_234512.jpg
    181 KB · Visitas: 171
Última edición:
Nostalgia pura de amor de una Reina que amó sin medida la vida.
¡Gracias por compartirla, Natalia!
Dani

Siempre regresa mi niña interior a esos caminos, allá en Quetalmahue, cuando era tan pequeña, buehhh tampoco es que crecí tanto...
Pero en esos años fui tan feliz, con cosas tan maravillosas y simples.

Comiendo murras y calafates, grosellas, manzanas verdes, nalcas, jugando con los peces. Ufff tanta memoria por recordar.

Gracias por tu linda huella Dani.

Abrazos los de siempre!

Muchas gracias maestro Gus.
Abrazos desde mi archipiélago soleado.
Feliz noche y bello despertar.
:) Gracias, quizás eso de maestro no será exagerado... me encantaría serlo. Pero si usted disfruta de lo que escribo es reconocimiento suficiente. Yo creo que es mejor ser un gran lector y tener buen gusto para elegir poetas y poemas. Siento que las personas que escriben leen poco, no todos, ahora estoy mirando un poeta chileno Gonzalo Rojas de https://www.zendalibros.com/5-poemas-gonzalo-rojas/ tienen tanto para enseñarnos. Me doy cuenta que un poeta es bueno cuando siento fluir la energía desde mi ser, llámale pasión, por eso se que es bueno. Cariños.

:) Gracias, quizás eso de maestro no será exagerado... me encantaría serlo. Pero si usted disfruta de lo que escribo es reconocimiento suficiente. Yo creo que es mejor ser un gran lector y tener buen gusto para elegir poetas y poemas. Siento que las personas que escriben leen poco, no todos, ahora estoy mirando un poeta chileno Gonzalo Rojas de https://www.zendalibros.com/5-poemas-gonzalo-rojas/ tienen tanto para enseñarnos. Me doy cuenta que un poeta es bueno cuando siento fluir la energía desde mi ser, llámale pasión, por eso se que es bueno. Cariños.
La exageración es parte de mí... Y si eso de maestro lo encuentras una exageración, lo acepto pero lo digo con todo el respeto que te mereces y porque admiro mucho tu poesía.

Y sí Rojas es grandioso, pero yo prefiero a Teillier, a Zurita y a y a Floridor Pérez tiene una poesía profunda y muy tierna.

Cariños Gus.

No sé hacer eso poh...

:cool: es muy fácil copia el enlace en del navegador que es la dirección web que aparece en la ventanita de arriba tipo https://www.google.com.ar/ y listo, claro lo pega acá en el editor, eso lo hace con el ratón. Ahora si mira el editor donde escribe el mensaje en mundo poesía va a ver distintas opciones, la primera es una B que permite escribir en negrilla, después una I que inclina la letra, la U para subrayas, si sigue esa línea va a ver dos ganchitos el primero es para colocar un enlace a una palabra por ejemplo PALABRA tiene que seleccionarla con el ratón a la PALABRA y luego ir al ganchito primero y en el cuadro emergente poner o copiar la dirección web que se quiera darle a aceptar y listo. :) Practique ya le va a salir.

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás