León_es
Puntos de reacción
1.071

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

164.714 Lecturas
902 Comentarios
579 Poemas
6 Prosas
    • León_es
      Crujían las piedras de un siglo mojado, fantasmas de lluvia danzaban de prisa, la noche era un manto de tinta y ceniza y el frío, un puñal en el aire clavado. Los tristes fanales, con ojos de...
    • León_es
      Cruza el relámpago de plástico, un hachazo de luz blanca que degüella la penumbra del bulevar. Entran las almas, salen los espectros, puertas giratorias que son válvulas de un cráneo de hierro. No...
    • León_es
      Entre los ojos la silueta entretenida dibujaba un perfil de extraña calma, mientras pasaba indiferente por la vida cual estatua viva, con cuerpo y alma. Sentada junto a mí en el banco de piedra...
    • León_es
      Tres días de espera, las vías desiertas, así que rompo los mapas y avanzo. África tiembla con luces alertas en este delirio en el que no descanso, y un sol monstruoso corona la tierra, pero a lo...
    • León_es
      León_es ha respondido al tema El altar de las horas calladas.
      Una historia de amor entre un alma buena y un cretino simbergüenza
    • León_es
      Llegó la tarde con su andar de raso, y en el palacio del amor dormido, un alma humilde, sin pedir aplauso, limpió las sombras del hogar querido. Pulió los mármoles de casta albura, abrillantó el...
    • León_es
      Un Padre: «Eso no es música, es solo ruido, un eco vacío sin alma ni aliento. En mis tiempos el ritmo tenía sentido, poesía que se grababa en el viento. ¿Cómo puedes oír ese caos de frente? No hay...
    • León_es
      En el acuario espeso de los años mudos, un pez de antimonio se tragó las horas, de metal frío nadando al revés. Tú estabas allí, mi amor de juventud, vestida con el teorema de los desencuentros...
    • León_es
      Nos quema el légamo del crepúsculo. Allí, donde el tiempo se derrite y las palabras son raíces amargas. Nos hundimos, amor, en los espejos rotos, tropezando con fantasmas y con la rutina. Pero...
    • León_es
      Si el alma es solo el mapa de un destello, geometría de impulsos que se agota, la muerte no es esa cuerda, que está rota ni el hacha que interrumpe lo más bello. Es solo el apagón del aparato, el...
    • León_es
      Ya no hay invierno de escarcha fría, ni primavera de tibio brote, el calendario perdió el norte en esta absurda infantería. Un solo estío de sol de plomo se ha entronizado sobre el...
    • León_es
      En el santuario donde los fémures calculan el peso del viento, la carne ya no es carne, es un desfile de ochos tumbados, un álgebra que gotea sobre altares de mercurio seco. No hay incienso...
    • León_es
      Abre la ventana, mira la mañana, tu amor que pasó no nos apagó. Aquel fiel consejo que guardo en el pecho, hoy cambia de trecho y me mira viejo. Me mira de lado, con ojo arqueado, un poco de...
    • León_es
      El reloj de arena ha olvidado cómo contar los inviernos, y de las trenzas de la viajera nacen golondrinas de mercurio. Ella camina sobre un puente hecho de siestas suspendidas, donde la memoria...
    • León_es
      Amaneció gris esta mañana, mujer, y el frío me entró por los pies. Esta vez me pilló por sorpresa... sí, el dolor me agarró al revés. Miraba el cielo de frente, creyendo que era inmune a la...
    • León_es
      El instante se quedó dormido boca abajo, mientras, flotan los hielos como icebergs de ceniza en el vaso donde el tiempo, lentamente, se liquida. Las sombrillas, como medusas varadas en el asfalto...
    • León_es
      ¡Cuánta vileza en el papel impreso, cuánta insolencia en el portal colgado! Buscan esclavo dócil y tasado, que venda el alma por el pan espeso. Piden la edad como primer exceso, en un baremo...
    • León_es
      Se rompen los relojes de herencia y de ceniza, ya no hay costillas huérfanas buscando su mitad, yo te amo con la fuerza de una placa tectónica que avisa, somos dos gravedades midiendo su verdad...
    • León_es
      El viejo invernadero duerme su fiebre de olvido, mientras la tarde inventa una hiedra de vidrio, cristales hexagonales, heridos por los años, por donde el tiempo asoma su hocico de musgo y...
    • León_es
      La brisa de la tarde, aroma de tomillo, peinaba las laderas de la noble Peña Santa, mientras mi rebaño, quieto y sin murmullo, reposaba al compás de la fuente que canta. Pastor, mi existencia...
    • León_es
      Qué elegancia la del Poder Legislador, con su peluca blanca y su latín fluido, redactando un artículo muy de ordenador mientras afuera se escucha el estallido. ¡Ponedle un sello! ¡Que sea en...
    • León_es
      No fue el tiempo lo que se quebró, sino la decencia de la luz al desvestir la aurora. En el nudo ciego de dos cuerpos, el segundo se curvó como un tallo de vidrio líquido, y la arquitectura del...
    • León_es
      León_es ha respondido al tema Al loco de poder y su rebaño.
      ... gracias por los coemtarios, si no fuera por ellos no sentiria fuerzas para continuar. En este soneto me he dejado influenciar por D. Frnacisco de Quevedo y Villegas, aunque algo menos de...
    • León_es
      Se sueña dios el necio coronado, redentor de una grey que no conoce; compra la historia, de su gloria goce, borrando el lodo de su antiguo estado. Llama «atraso» al juicio ponderado, y entre el...
    • León_es
      Crujía el cielo en lóbregos bramidos, brotaba el llanto de la noche oscura, y en el asfalto, espejos sumergidos reflejaban de un faro la llanura. Al fondo, el negro abismo de la nada; reino de...
    • León_es
      Que no quiero tribus, ni leyes, ni reyes, ni el yugo maldito de un vil mercader, que rompo los mapas, las normas, las greyes, ni el monstruo abstracto de todo poder. ¡Huyamos del ruido, del...
    • León_es
      León_es ha publicado el tema Quiso el destino en Poemas de Amor.
      Y allá quiso el Destino que las vidas confluyeran, que en los labios de oro las palabras se durmieran, y en el sagrado tiempo detuvieran su caudal. Que enlazados de manos, con orgullo soberano...
    • León_es
      León_es ha publicado el tema Cada vez más cerca en Poemas de Amor.
      Madrugaba la aurora en la orilla del día, trazando el horizonte su ruta de sal, mientras mis pasos daban, en fiel sintonía, su diario tributo al perfil del mar. Apenas el sol encendía el...
    • León_es
      La sala es un glitch de serotonina. El aire pesa, saturado de bajos que te golpean el esternón mientras el pop y el rock se fusionan en un remix que parece diseñado por una inteligencia...
    • León_es
      Le metes tanta lógica a la vida, haces un mapa de ceniza y frío, que dejas la ilusión desprotegida y el corazón te lo quedas vacío. Ya no se busca el cielo ni la altura, solo cables y chips...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás