Pessoa
Puntos de reacción
6.157

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

621.269 Lecturas
6.698 Comentarios
878 Poemas
93 Prosas
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Rosas (o el universo inconcluso).
      Gracias, Alde, querido amigo. Estos versos están inspirados, efectivamente, en un bodegón cubista y en un poema de un casi desconocido poeta surrealista. Un abrazo, miguel
    • Pessoa
      ROSAS (o el universo inconcluso) Las rosas negras en su búcaro verde buscaban con denuedo sus pies rojos querían la libertad de los estorninos esos cuerpos negros como llamas que resolvían con...
    • Pessoa
      Distracción Desgaja la luna el deseo La vanidad se atrinchera en los manzaneros Distrae la ficción un balido mortecino. Gracias por la lectura!
    • Pessoa
      Pessoa ha reaccionado al mensaje de Sersería en el tema ¿La viceversa del surrealismo? con Me gusta Me gusta.
      Preámbulo: Dedicado a quienes degradan...por el estado de la vejez y/o la tercera edad. (Las palabras que no se hallan en el diccionario...¿Son meramente aires de surrealismo?. Tema: ¿La...
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema La última fiesta.
      Gracias, Alde, mi querido y admirado lector. Un abrazo, miguel
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema La gravedad de un tictac.
      Ni defrauda ni desilusiona este magnífico poema, aproximación metafísica que desmonta la teoría gravitatoria. Excelente, compañero. miguel
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Luz.
      ¿Intento de emulación del "arte total" wagneriano? Cordiales saludos, amigo mío. miguel
    • Pessoa
      Pessoa ha reaccionado al mensaje de NUBE ATARDECER en el tema Luz con Me gusta Me gusta.
      Exclama el silencio y tiene brillos la lluvia de suelos espejo Frescor y causa sed Viaje con el papel deja huellas Te pinto un mar en el viento... MGM2026
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Hilera.
      Todo un compendio de física poética. Hermoso, Máximo. Saludos, miguel
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema En primavera.
      Como sublimado lenguaje poético, selecciono estos versos de tu poema, Lily. La primavera ha realzado el color de tu poesía, siempre tan hermosa. Un saludo, miguel
    • Pessoa
      Pessoa ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Sublime infusión con Me gusta Me gusta.
      Néctar de canela desatando al fuego embelesada noche estrellada enciende recreativa antesala aromada de un ácido verde intenso En camino, sujetado crisol que al cielo guía incorpóreo navega y...
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Pinceladas..
      Esa "innovación tipográfica" de los puntos suspensivos, Tribu, me parece muy acertada para tu estilo poético. Nos deja a los lectores como suspendidos ante un paisaje, físico o emocional, que se...
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Pinceladas..
    • Pessoa
      Pessoa ha reaccionado al mensaje de tribuZen en el tema Pinceladas. con Me gusta Me gusta.
      Como si tratara de esas lloviznas de los animados galgos de respiración y ronroneo de esas olas interiores de esas ilusiones en autobuses tempranos... Dulcinea con grandes alas de cartón...
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Las rocas de la dehesa.
      Pues "semos" vecinos, Rosario. Yo vivo en el valle del Ambroz, donde la Sierra de Gata se entrega mansamente a la llanura de la dehesa. Ya han llegado las cerezas, esas joyas rojas, que a mi me...
    • Pessoa
      Pessoa ha publicado el tema La última fiesta en Poesía Surrealista.
      LA ULTIMA FIESTA ¿Qué asombros guarda la piedra sigilosa? ¿Qué introspectivos reflejos ciegan su ciega mirada? La babosa babeante delinea su camino con su baba iridiscente y ampulosa declina su...
    • Pessoa
      Gracias, Gavase. Siempre es un honor y un placer saberse leído. Un cordial saludo, miguel
    • Pessoa
      Gracias, Alde, por tu asiduidad en la lectura de mis publicaciones. Vuestra desbordada fantasía caribeña podría hacer universos únicos con los paisajes de esta tierra. Te lo dice un enamorado de...
    • Pessoa
      Hola Rosario: Leo con gran satisfacción en tu comentario: "Un abrazo de una cacereña". Me alegro que te haya gustado mi pequeño poema inspirado en este paisaje nuestro, tan exclusivo, como es la...
    • Pessoa
      Como todos los meses de mayo, con la gozosa primavera ya eclosionada, las llanuras de la dehesa extremeña recuperan su verdor y se adornan con esas pequeñas, humildes y bellísimas florecillas...
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Luz y absenta (in memoriam).
      Gracias, querido penaba57. Creo que es una obligación nuestra mantener vivo el recuerdo de nuestros mejores cuando ya no están entre nosotros. Un abrazo, migue
    • Pessoa
      Gracias, Marcos, querido amigo y compañero. Desde luego la pérdida de Carlos fue un episodio doloroso y que dejó huérfanos de alta poesía a los muchos que la disfrutábamos. A mi gusta calificarla...
    • Pessoa
      Pessoa ha reaccionado al mensaje de poetaldo456 en el tema En pie de guerra con Me gusta Me gusta.
    • Pessoa
      Pessoa ha reaccionado al mensaje de nesbith en el tema Testigo. con Me gusta Me gusta.
      . Tejes con calma mis días, soplando los minutos entre tus manos, guardando en los brazos del verano la ternura. Las auroras de tus pupilas ahuyentan los demonios de la incertidumbre y...
    • Pessoa
      Evidentemente, Nube, tu estilo de hacer poesía marcará una fuerte impronta en el foro. Tu minimalismo demuestra cómo alcanzar cotas de eminencia con tal parquedad de recursos: sólo la palabra con...
    • Pessoa
      Un muy buen poema escrito en el más clásico surrealismo, el de los fundadores del Movimiento. Muchas de sus figuras y metáforas explicitan que el autor ha abrevado mucho y muy profundamente de...
    • Pessoa
      Gracias, Rosario, por acompañarme en este pequeño homenaje a uno de los más delicados poetas que ha tenido este foro. Y sí, MP es mucho más que una página de poesía. Lo es, ha de serlo: una página...
    • Pessoa
      Pessoa ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Luz y absenta (in memoriam) con Me gusta Me gusta.
      Me uno al homenaje de una gran persona con la que conviví largo tiempo aquí. Descanse en paz, señor Luz y Absenta. Saludos cordiales.
    • Pessoa
      Pessoa ha respondido al tema Los desayunos sin Sol.
      En los actos cotidianos hacer de la anécdota categoría es dar a la vida dimensión de totalidad. Un poema de amor que podría inspirar una magnífica película. Magnífico, penaba57.
    • Pessoa
      Leyendo algún poema recién publicado, pero antiguo, he encontrado algún comentario que dejó la pluma magistral del compañero Luz y Absenta, hoy ya ido. Coincidí con su vida activa durante largo...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás