Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Gracias, Alde, querido amigo. Estos versos están inspirados, efectivamente, en un bodegón cubista y en un poema de un casi desconocido poeta surrealista. Un abrazo,
miguel
ROSAS
(o el universo inconcluso)
Las rosas negras en su búcaro verde
buscaban con denuedo sus pies rojos
querían la libertad de los estorninos
esos cuerpos negros como llamas
que resolvían con...
Preámbulo: Dedicado a quienes degradan...por el estado de la vejez y/o la tercera edad. (Las palabras que no se hallan en el diccionario...¿Son meramente aires de surrealismo?.
Tema: ¿La...
Exclama el silencio
y tiene brillos
la lluvia
de suelos espejo
Frescor
y
causa
sed
Viaje
con
el papel
deja huellas
Te pinto
un
mar
en el viento...
MGM2026
Como sublimado lenguaje poético, selecciono estos versos de tu poema, Lily. La primavera ha realzado el color de tu poesía, siempre tan hermosa. Un saludo,
miguel
Néctar de canela desatando al fuego
embelesada noche estrellada enciende
recreativa antesala aromada
de un ácido verde intenso
En camino,
sujetado crisol que al cielo guía
incorpóreo navega y...
Esa "innovación tipográfica" de los puntos suspensivos, Tribu, me parece muy acertada para tu estilo poético. Nos deja a los lectores como suspendidos ante un paisaje, físico o emocional, que se...
Como si tratara de esas lloviznas de los animados galgos
de respiración y ronroneo de esas olas interiores
de esas ilusiones en autobuses tempranos...
Dulcinea con grandes alas de cartón...
Pues "semos" vecinos, Rosario. Yo vivo en el valle del Ambroz, donde la Sierra de Gata se entrega mansamente a la llanura de la dehesa. Ya han llegado las cerezas, esas joyas rojas, que a mi me...
LA ULTIMA FIESTA
¿Qué asombros guarda la piedra sigilosa?
¿Qué introspectivos reflejos ciegan su ciega mirada?
La babosa babeante delinea su camino
con su baba iridiscente y ampulosa
declina su...
Gracias, Alde, por tu asiduidad en la lectura de mis publicaciones. Vuestra desbordada fantasía caribeña podría hacer universos únicos con los paisajes de esta tierra. Te lo dice un enamorado de...
Hola Rosario: Leo con gran satisfacción en tu comentario: "Un abrazo de una cacereña". Me alegro que te haya gustado mi pequeño poema inspirado en este paisaje nuestro, tan exclusivo, como es la...
Como todos los meses de mayo, con la gozosa primavera ya eclosionada, las llanuras de la dehesa extremeña recuperan su verdor y se adornan con esas pequeñas, humildes y bellísimas florecillas...
Gracias, querido penaba57. Creo que es una obligación nuestra mantener vivo el recuerdo de nuestros mejores cuando ya no están entre nosotros. Un abrazo,
migue
Gracias, Marcos, querido amigo y compañero. Desde luego la pérdida de Carlos fue un episodio doloroso y que dejó huérfanos de alta poesía a los muchos que la disfrutábamos. A mi gusta calificarla...
.
Tejes con calma mis días,
soplando los minutos entre tus manos,
guardando en los brazos
del verano la ternura.
Las auroras de tus pupilas
ahuyentan los demonios
de la incertidumbre
y...
Evidentemente, Nube, tu estilo de hacer poesía marcará una fuerte impronta en el foro. Tu minimalismo demuestra cómo alcanzar cotas de eminencia con tal parquedad de recursos: sólo la palabra con...
Un muy buen poema escrito en el más clásico surrealismo, el de los fundadores del Movimiento. Muchas de sus figuras y metáforas explicitan que el autor ha abrevado mucho y muy profundamente de...
Gracias, Rosario, por acompañarme en este pequeño homenaje a uno de los más delicados poetas que ha tenido este foro. Y sí, MP es mucho más que una página de poesía. Lo es, ha de serlo: una página...
En los actos cotidianos hacer de la anécdota categoría es dar a la vida dimensión de totalidad. Un poema de amor que podría inspirar una magnífica película. Magnífico, penaba57.
Leyendo algún poema recién publicado, pero antiguo, he encontrado algún comentario que dejó la pluma magistral del compañero Luz y Absenta, hoy ya ido. Coincidí con su vida activa durante largo...
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.