Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Espinas y rosas pueblan los jardines, gozos y sombras; pero si se tiene que llorar se llora... como antídoto.
Poema, confesión y una mirada atrás y adelante.
También me gustó la imagen.
Un...
Tantas veces he llorado
el veneno de un beso falso
sin conocer del destino
el amor que tanto espero.
Me pesa en la vida el ancla
de plomo de este tormento,
por haber sembrado lamentos
en la...
El lenguaje de las miradas, más fiable que el de las palabras; aunque los ojos no vocalicen, nunca callan ni mienten.
Redondilla te salió.
O
J
O
S
Un saludote, señor paisano, a vista de pájaro.
Leyéndote uno descubre calificativos, matices y acepciones del silencio que nunca había imaginado. Para mí el silencio solo era la ausencia de ruido para poder escuchar los vuelos de los pájaros...
02/06/2026
El silencio,
contubernio judeomasónico,
enemigo pegajoso,
militante de la pasividad,
ancla sin sustancia,
sin verbo y sin amigos,
aliado de la depresión,
continuidad derrotista,
inclusa...
Este verano también tendrás que regar las plantas. Te dejo una nevera llena de cervezas y una mesa, con sillas, libre en el patio... las demás están llenas de macetas, je,je.
Besos, amiga entera...
En cuanto acabe la faena
me sentaré en el patio
y entre flores agradecidas
pensaré en el otoño y tomaré
una cervecita o dos,o igual tres...
no se vayan a caducar.
Las flores se están portando muy...
Vuelven a ser los finales otros principios; andamos en puertas de un nuevo verano por estas latitudes mientras el otoño deshoja los últimos árboles en el hemisferio sur.
Muchas gracias, Luis...
Escrito queda y yo que me alegro de haberlo leido.
Como siempre que vengo, aquí o allá, fue un placer adentrarme en tus impecables estrofas con contenido y naturalidad... encabalgamientos...
Aquí lo dejo escrito, por si un día
pregunta alguien por mí. Que quede dicho.
Que os hable por mi boca la poesía
si no puedo yo hacerlo desde el nicho.
Lo dejo escrito aquí, no os quepa duda
que...
Me gustó. Trae la noche la realidad de la otra parte de la jornada, y los felinos vienen adaptados de fábrica para jugar al acecho bajo las estrellas. Después tendrán un nuevo día para dormitar en...
A esta hora,
la hora del ultimo rayo de sol
que se esconde,
mis ojos tienen el brillo
de los felinos que acechan,
ya no les temo
saben llegar a las presas
sin ataques.
Solo reflejan en su dulce...
Sí, tienes razón. Sus silencios se escuchan y se interpretan como cimiento del orden natural por estas tierras. Entre ellas se abre paso la vida y nos cuentan su historia y la nuestra.
Volvemos a...
Las piedras hablan más de lo que imaginamos, están donde están tejiendo historias, son amigas de la tierra y de los árboles, nos guían en el silencio de los caminos como bien lo dices.
Muy bueno...
Me sonaron preciosos estos derribos de puro reales. Males internos, males externos, cuentos para contar aunque sea a las calladas hormigas... " y dormida cuento los que despierta callo".
El tiempo...
Detesto que me preguntes qué cuento de bueno o de nuevo en un día cómo hoy
si es que no soportas que te diga que conté mis costillas una a una
que las cuento y recuento al mirarme al espejo
a no...
En nada ya subimos a hacerle compañía a las piedras y a todos sus habitantes autóctonos. A por otro verano por las tierras altas.
Un abrazote, Rosa, y a disfrutar de los paisajes de tu preciosa isla.