Última actividad de Alonso Vicent

• Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema La memoria de las piedras..
    Lo que empezó como una relación se va convirtiendo en idilio con los años. Y Machado siempre deambulando por casa entre estantes y recuerdos. Muy agradecido, Samuel, y contento de volver a...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    Buen poema, Alonso. Me recordó a Machado y su relación entre el paisaje y su sique o el camino como reflexión vital y filosófica. Un saludete, Samuel
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Mutis por el foro.
    Nada de mutis por el foro, que ya te tomaste unas largas vacaciones. Después de la excedencia a currar, que te salen bordados los sonetos. Un abrazote y hasta dentro de unos días...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Mutis por el foro con Me gusta Me gusta.
    Hace rato que estrujo mi sesera en busca de un poema inusitado; quiero algo original, no lo trillado, quiero lo nunca visto y no hay manera. Si alguna idea prístina surgiera de este talento seco...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Ni luces.
    El amor se esconde en laberintos, a veces, agudizando los sentidos, los de presencias o ausencias y los de transcribir sus luces y sus sombras. Veo buen arte y hasta una pizca de humor en esa...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Ni luces con Me gusta Me gusta.
    De su mirar, ni luces, es igual que si el sol se hubiera puesto. Yo me tumbo de bruces. Mi destino es funesto. Insensata, queriendo ser feliz me enamoré de un hombre muy apuesto. Esa recta nariz...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema La vida con Me gusta Me gusta.
    Y que nos siga latiendo por muchos años pase lo que pase Alonso. Como dice una canción "despacito" jajaja el trabajo me deja aparecer un poco. Un abrazo Alonso
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Gatos jugando sobre la alfombra con Me gusta Me gusta.
    Por supuesto, me quedo antes con los gatos que con los políticos, y ya no te cuento de la plaga "cuñadil" ;). Y bueno, dicen que la memoria es selectiva (o caprichosamente selectiva), ... menos...
  • Alonso Vicent
    Espero que paremos de destrozar la tierra antes de que llegue el extraterrestre. Gracias por leer y comentar. Salud y ventura,
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema El faro con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Alonso, por la visita y el amable comentario. Un abrazo.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema El tiempo no pasa, pasamos nosotros. con Me gusta Me gusta.
    Gracias por acompañar a mis versos en su travesía saludos
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Mundopoes IA.
    Y ya está aquí... La trataremos con respeto, comprensión y bastante desconfianza. Te adelantaste al presente con este buen soneto. Me gustó. Un saludote Good...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de goodlookingteenagevampire en el tema Mundopoes IA con Me gusta Me gusta.
    Pon pausa en tu botón de tal prejuicio y haz gárgaras mentales justo ahora que el vacío legal sin un resquicio da carta blanca a tu predecesora. Tu tímida visión tornó en un vicio que se extiende...
  • Alonso Vicent
    De paso andamos con lo puesto, surcando estaciones, almacenando vivencias y aprovechando el presente. Buenos poemas y firme el paso. Me gustó lo dicho y la forma. Un saludote.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema El tiempo no pasa, pasamos nosotros. con Me gusta Me gusta.
    El tiempo no pasa, pasamos nosotros, igual que la luna recorre los cielos, vamos transitando y no conocemos la meta final dónde llegaremos. Nacemos un día no hay equipaje, tan solo el instante...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Norte y sur 4.
    Ay, ay, ay; que estoy esperando a ver si el Papa se pasa por este antiguo convento. De Madrid hasta aquí solo hay tres horas y me gustan las ideas que trae sobre los Nortes y los "Sures". Se...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Norte y sur 4 con Me gusta Me gusta.
    como se suele decir, cada uno en su momento... y dios en ambos, je... y cuanto cambia cuando nos miran o ven el ombligo... ¿cosas de la verticalidad? Que buenas letras, Alonso. Detienen (de...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema Norte y sur 4.
    Je, je, lo de envejecer siempre tira "palante": una caries aquí, un colesterol desatado, un "descalcio", dos arritmias y lo que nos hechen... Los poemas van a la suya. Todo lo que sea subir el...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Norte y sur 4 con Me gusta Me gusta.
    Nosotros, por estas tierras, semos más de centro España, aunque también tenemos un norte y yo lo pierdo muchoo_O pero no importa, siempre me quedará el sur... Qué bien envejecen tus versos, amigo...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema El tiempo.
    Tiempo al tiempo, nosotros solo somos segundos ante la inmensidad de sus esferas. Todo pasa y todo queda, decía Machado, y queda este estupendo poema surcando el foro y bien reconocido...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de José Valverde Yuste en el tema El tiempo con Me gusta Me gusta.
    El tiempo ese cometa que asciende o se quiebra en el vuelo cuando surca los cielos de manera incierta. Esa historia llena de espíritu bajo un sol indeciso, una senda que se esconde y no sabes si...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Ameritar con Me gusta Me gusta.
    Quizá lo más lento de los humanos sea el lenguaje (no las mondaduras del habla)... porque de siempre el blanco/negro (o similares), es el cometido de la estructura del mundo. Como bien dices “para...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha respondido al tema La vida.
    Fiel poema que sabe que la vida está hecha de instantes en su vertiginoso paso y en su inquietante calma. Pero el corazón sigue latiendo lo que le pasa, arrancado un grito poema tan interesante...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema La vida con Me gusta Me gusta.
    En el filo breve de cada instante la vida arde sin pedir permiso, como un relámpago desnudo abriendo cicatrices en el pecho. Hay un momento...de silencio, uno solo, en que el alma comprende el...
  • Alonso Vicent
    Devoto admirador de José Alfredo me declaro y, entre rancheras, algún poema surge que me devuelve a mi tierra. Muchas gracias, Ansel, y un saludote mientras la música suene.
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    Muy buena parodia de “El rey”, me han gustado mucho estos versos. Grata lectura. Saludo fraterno poeta Vicente.
  • Alonso Vicent
    Je, je. Me encantan las rancheras, sobre todo las de José Alfredo Jiménez; de hecho fue esa canción (El rey) la que andaba sonando en mi memoria o en el mismo instante de arrancar este poema. "Yo...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema La memoria de las piedras. con Me gusta Me gusta.
    Cómo sabes llevar el romance de la mano para que se sienta fluido y amable. Tú y tu encomiable pasión por la naturaleza, muy bien reflejada. Al principio pensé que te ibas a arrancar por aquello...
  • Alonso Vicent
    Aunque se acerque la tormenta, el presente nos traslada a un pasado; es caprichosa la memoria. Lo de los gatos es como la política; unos están por los gatos y otros por la política. Es bueno...
  • Alonso Vicent
    Alonso Vicent ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Gatos jugando sobre la alfombra con Me gusta Me gusta.
    ´ Juegan dos gatos sobre la alfombra, ya ajenos a la ausencia de su otro hermano (Blanquito, el más cariñoso, nació con la noche acariciando a pisotones su pequeña vida) El sol artrósico de...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás