Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Estimada Eratalia muchas gracias por pasar sobre el rigor de lo imperfecto, el tema puede dar para mucho… me gusta su comentario. Saludo fraterno, que el universo le de siempre bendecidos días.
Buen tema el tuyo, desde luego. Me ha gustado mucho.
Pero de todo ha de haber en la viña de los poetas o de lo que quiera que seamos los que escribimos, cada cual a nuestra manera.
Me gusta leer...
Me complace Luis que lo sienta un buen poema, Entre lo perfecto y lo imperfecto hay mucha cuerda para dar. Saludo fraterno amigo, gracias por leer y comentar, que tenga siempre bendecidos días.
Se podría decir que en la poesía lo perfecto, o lo técnicamente perfecto, no es lo mejor.
Por otro lado también existe la imperfección en el verso libre, aunque en este caso lo imperfecto no es...
Muchas veces lo imperfecto hace que las cosas sean perfectas. Yo prefiero estar consciente de mis defectos justamente para ver más allá de ellos, hasta me atrevería decir que los defectos los veo...
Quien se deje llevar de la observación y la experiencia, y no se empeñe en convertir sus propias hipótesis en reglas de la naturaleza, podrá advertir en un recién nacido escasas señales de un alma...
En la guerra, los hombres caen.
Y en la paz,
algunos hombres siguen cayendo.
(Alfie Solomons)
La luz aun encarnizada
matizándolo todo en rojo,
Aún podemos estar de acuerdo
pagas con la...
Camino sin retorno
Fue promesa no cumplida
fue una sombra bajo el sol
fue una noche sin estrellas
fue una flor que marchitó.
Terminó la fantasía
todo se volvió quimera
solo cuitas en el viento...
Muchos prefieren la poesía de verso libre y emotiva, que explora las complejidades del amor y el odio, a la rigidez de la rima y las figuras retóricas forzadas, admirando a quienes logran tanto la...
El rigor de lo imperfecto
Soy más del verso libre,
imperfecto, que emociona,
muerde o desagrada.
Ya leo poco y, cuando
puedo, sin enredos, leo
a muchos buenos bardos,
aunque tengan
sus deslices...
No tuvo buen final para la inmensa mayoría de los/as llevados a Auschwitz, a Siberia, a las fosas comunes de tantas partes, al desierto de Mojabe, a "La Peste" en el Cementerio General del Sur de...
Es un sentido y bello soneto de homenaje íntimo basado en la gratitud por la calidad humana del amigo Alfonso.
Alfonso ya no escribe versos, ahora es luz que guía los días de quienes seguimos en...
El Mesías. Hallelujah. Georg Friedrich Händel.
N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 2017 ya que fue un...
Sombras
Una brisa transparente
aroma la muriente tarde,
cae la noche
sobre los hombros del carmineo ocaso
un temblor silencioso
sutil se abre paso
asomando entre brumas
un vaho misterioso.
Son...
Creo y no creo
Amor de familia, de la amistad;
el cariño y ternura sin frialdad;:
el de la antigua... Sincero, leal;
no es utópico ni tampoco efímero.
El sentir perenne donde primero
se anhela...
Oh voz, única voz: todo el hueco del mar
es la inmensa medida de todo lo que siento
si es que medir pudiera, mi sentir, ancho viento
enorme cuando el alma se inunda del amar.
Porque amar es un...
Y si miras al cielo,
observas el colorido
entre blanco, celeste y rojizo,
comprendes que existe
una conexión espiritual
sin barreras,
ahora eres hada
en las alturas,
pez en el océano,
ave en la...
Todo viaje pesadilla, tiene un despertar para reflexionar y trazar otras esperanzadoras rutas, lo global que incide en lo local esta revuelto, por los que se reparten el planeta, el dominio hace...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.