Contenido reciente de Arturo Ciorán

1. Arturo Ciorán

Medicamentos

Otra vez escondido en la húmeda oscuridad de mi pieza. Tal vez un cigarrillo debería estar encendido entre mis falanges, pero ya me da asco su amargura. El celular sigue callado, como hace meses, años, décadas. Sólo un rimero de medicamentos me hace compañía: diazepam, risperidona, sertralina...
  2. Arturo Ciorán

La pregunta

Arribo al trabajo, atuso mi pelo frente al espejo, ajusto la corbata, remedo una sonrisa, me siento en la misma silla de siempre, acomodo un bloque de hojas y comienzo a teclear. Todo marcha normal, pero le temo a algo; es una pregunta fútil, rutinaria. Trato de no hacer contacto visual con mis...
  3. Arturo Ciorán

La voz

Me apresté a ataviar mi rostro, hice simulacros de poemas de amor. La voz en mi cabeza es mi única acompañante. Quien ose reemplazarla lo hará en balde.
  4. Arturo Ciorán

Un recuerdo

El arrebol de las nubes frente a nosotros. Nos paramos y lo contemplamos. Hoy estoy a punto de morir, señero; tan sólo somos eso, un recuerdo contemplado.
  5. Arturo Ciorán

La ventana

Muchísimas gracias por pasar! Abrazo grande
  6. Arturo Ciorán

La ventana

Muchas Gracias, Luis! Un placer que te guste
  7. Arturo Ciorán

La ventana

La oscuridad me envuelve. Estoy pudriéndome en la cama. «Dejá que la luz hiera tu habitación», dice mi terapeuta mientras extiende un blíster de sertralina en su mano. Hoy abro la ventana. Intentaré vivir, aunque ganas no me sobran.
  8. Arturo Ciorán

El yerto

Gracias, Luis! Lo decís por cacofonía o porque puede sonar redundante? Yacer y yerto tienen significados distintos
  9. Arturo Ciorán

El yerto

Hoy hice mal mi trabajo; ya no le siento sabor a las cosas. En la entrada del edificio yace un yerto caído del sexto piso. El paisaje desde esa altura me hace entenderlo.
  10. Arturo Ciorán

Mírenlo allí

Mil gracias por tus palabras, Medusa! El gusto es mío al poder compartir cada texto con ustedes. Abrazosss
  11. Arturo Ciorán

Mírenlo allí

El placer es mío! Gracias por la visita. Un gusto ver que entendiste la intención del poema. Abrazo grandeee
  12. Arturo Ciorán

Mírenlo allí

Llamar cobarde a alguien que decide no matarse es tremendamente nocivo. Justamente el poema trata de hacer una crítica a la romantización del pesimismo, la depresión, la negatividad, por parte del mundo del arte. Se cree que Ryzhy, un poeta ruso, y Pizarnik se suicidaron por ese motivo. El...
  13. Arturo Ciorán

A un puto mioma

Espectacular poema, Pinco! Un estilo y un contenido que no se sienten trillados. Un tema que me toca muy de cerca porque todas las mujeres de mi familia heredaron el mismo malestar, algunas en facetas más o menos severas. Estuve un tiempo fuera del foro y fue una grata sorpresa hallarte entre...
  14. Arturo Ciorán

Mírenlo allí

Gracias por tu visita! Un placer que te guste :) Otro abrazo para vos
  15. Arturo Ciorán

Mírenlo allí

Gracias por tus palabras, Luis! Abrazo grande

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás