Contenido reciente de Asklepios

1. Asklepios

Sin apenas fuerzas

Sin apenas fuerzas, y con el tiempo casi agotado, grito lo que nunca se me ha escuchado; grito plegarias, grito permiso, grito atención; grito con todo un dolor desesperado... Pero sé que grito a nadie. Grito por sentirme abandonado.
  2. Asklepios

Si en mi mano estuviera

Si en mi mano estuviera el destino de los ángeles, brindaría con copas de amor para celebrar el fin de sus inexcusables y largos silencios, y provocar así, el renacer de la llama más pura en sus corazones. Finalmente, quedaría exhortarlos y convencerlos para que realizaran su labor a la...
  3. Asklepios

Tengo, entre mis más preciados tesoros

Tengo, entre mis más preciados tesoros, a la amable y suave brisa de las tardes de verano; a las limpias noches de cielo estrellado; al compartir en buena compañía; a los besos y abrazos sinceros… Tengo, entre mis más preciados tesoros, experiencias, no objetos. Son tesoros que no poseo...
  4. Asklepios

La muerte

La muerte, poderosa e innegable maestra alquímica, dominadora y maestra de todas las magias, destaca por no reclamar nunca nada. Sabe que, si espera, todo llega a ella. La vida, siempre rebelde, a la par que inconscientemente osada, si por algo destaca, es por su irracional impaciencia. La...
  5. Asklepios

El humo de la última bocanada

El humo de la última bocanada, antes de apagar el cigarrillo, se enredó tembloroso entre los rayos del sol que, en formación marcial, se pusieron a recorrer, flotando, la habitación. Fue entonces, cuando su mente, centró la atención en ese capricho que, tan ligero elemento, parecía estar...
  6. Asklepios

Sin que hayas enterado

Sin que te hayas enterado, todavía hoy, hay algo que no deja de molestarme. Seguro que se debe, a cómo cada uno, ha logrado pasar página, o no, de ese tiempo del pasado que tuvimos en común. Yo, como parte débil, continúo arrastrando su importancia. Importancia para ti, que al parecer...
  7. Asklepios

Tus lamentos han perdido

Tus lamentos han perdido el horizonte donde albergabas todos tus secretos. Ahora, son sus heridas las que naufragan en ese mudo vendaval de los abismos pétreos, donde no te dejan de molestar. Allí, donde, ahora, sólo sospechas que, quizás, se encuentran tus latidos, sumergidos entre la...
  8. Asklepios

Fue por tu sonrisa interminable

Fue por tu sonrisa interminable y cálida, que ante ti caí rendido. O fue por ese mirar ilimitado y acogedor, con el que tanto me enseñabas… Sospecho, también, que algo tuvo que ver el ritmo de tu verbo, elegante, pausado … Jamás me sentí capaz de saber cuál de estos motivos fue el que...
  9. Asklepios

Poema sonoro

(SE RECOMIENDA leer despacio y en voz alta) Gorgotea el estambre del relámpago, cuando choca con el trueno en desencuentros de vil estruendo.
  10. Asklepios

Hundido en el sueño

Hundido en el sueño, el ritmo de mis caricias perdió el paso sobre tu piel por culpa de la inesperada aparición de esa geometría corpórea que la lentitud tiene y que se estira al huir, mientras es incapaz de rastrear las desdibujadas huellas del ritual de mi cariño.
  11. Asklepios

Tras una breve tregua

Tras una breve tregua, los perpetuos rincones del mar a la deriva, le mantuvieron ocupado durante mucho más tiempo del calculado en terminar de recogerlos. Se vio obligado a distraer a un buen número de olas, para así, poder dejar intacta la marea, con sus silenciosas estelas de espuma...
  12. Asklepios

En el brillo de las estrellas

En el brillo de las estrellas, nace un poema. De su parte oscura, a nadie se le ocurre decir nada.
  13. Asklepios

Soneto

Rezos trenzados son en letanías ahogados en católicas gargantas, viajando frescas entre voces pías enjoyadas con puras alabanzas. Dios, atento, escucha satisfecho a este pueblo suyo tan devoto, y siente surgir, dentro de su pecho, enorme gozo y un gran contento. Así, en un momento, se...
  14. Asklepios

Me descoloca ese indeciso

Me descoloca ese indeciso vaivén, tan desgastado que la tristeza siempre tiene al presentarse. Llega luciendo enjaulados silencios que, de repente, suelta para salir como descuidos rotos de su vestido de ansia, que descansa y reposa sobre nuestros silencios fríos y vacíos de todo ruido.
  15. Asklepios

Ecos afónicos

Ecos afónicos, ansiosos por descansar tras la última frontera posible... al fondo del escenario.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás