Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Escribo sin decir tu nombre
por cuanto la primera vez nos besamos
sin conocernos.
No tuvimos necesidad de apellidos
ni de títulos o tarjetas.
Fueron solo apetitos...
musica acalorada
de esa que...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Bukowski1969, me intriga esa decisión tuya de abrir con una afirmación tan categórica sobre...
México solo sabe dar dos destinos
a quienes fueron sus gobernantes;
el sepulcro para sus mártires,
el destierro para sus tiranos.
Ve nada más el tamaño del dictador
del que nos libró la angina de...
Qué nítido retrato del desencuentro de una persona con sus ideas y el lado que le tocó vivir. Tu conclusión es brillante. Poema enorme. Un gusto leerte.
El Mesías. Hallelujah. Georg Friedrich Händel.
N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 2017 ya que fue un...
A Alfonso Espinosa, entrañable amigo (Descansa en paz)
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Bukowski1969, estos versos capturan con una precisión devastadora la tragedia de...
¿De qué otra forma podía haber terminado?
¿Qué se podía esperar de un emperador
más liberal que sus propios verdugos?
No había otro fin posible.
Demasiado liberal para los conservadores...
El mito del Realismo Sucio
(La voz sin nombre)
Crítica social y política en la literatura occidental:
de la picaresca al realismo sucio como producto de marketing
Ensayo literario
2026
I...
Una elección existencial cruda: sucumbir a la enfermedad o sobrevivir hasta alcanzar un poder absoluto.
Una trágica trayectoria donde la única salida es el dominio total.
Tal vez sea esta una...
Gracias, Alde, por tu lectura y por tu acertado análisis. Es que la historia de México es totalmente surrealista; ni Scorsese maneja estos guiones. ¡Un abrazo!
Bukowski1969, el título nos preparaba para una reflexión sobre la gloria, sobre esos...
Agradezco mucho tu lectura y el comentario. Me alegra que te gustara. Estoy experimentando con la poesía histórica; sé que es un terreno poco común en el portal, pero la intención es no desentonar...
Muchas gracias por la lectura. Me da la impresión de que a la emperatriz no le sentó nada bien que le recordara las infidelidades de su marido; justo la noche que lo escribí, tuve pesadillas con...
Un soldado, testigo de la gloria y caída del Primer Imperio Mexicano, narra con dolor el trágico fin de una nación que vio nacer y morir.
Me gustó.
Saludos
Bukowski1969, la palabra "fusilado" hace todo el trabajo emocional de este texto. Mientras...
Te prometieron pompa y circunstancia
y, en cambio, te recibieron con metralla.
Te ungieron matriarca de una dinastía,
mejor un rey loco que una república cuerda
Esperabas caravanas de la alta...
Bukowski1969, hay algo del Guillén de los romances históricos en estos versos tuyos, esa...
Aquí yacen los restos mortales
del primer imperio mexicano.
Toda la gloria de su alteza
terminó empapada en sangre.
Yo, un simple soldado raso,
Dragón al servicio de su majestad,
lo vi nacer y...
Tu voz en la sombra se hiere,
se arranca de cuajo cantares,
parece un suicidio de amares,
la muerte en silencio prefiere.
Mas hay resonancia en el viento
que vibra y no pierde tu son
tu ritmo...
Mientras más negras se vuelven la horas locales, más dirán que son oscuras las inexistentes nubes lejanas.
Este fin de semana la verdad será violentada por la propaganda.
Saludos.