Contenido reciente de Dan_Z

1. Dan_Z

Mares

Ayer, besé a un fantasma, y hoy escampan aguas lácteas. Masas calmas para el alma mala: saldan, tratan, atan, matan. Tuyos labios, cuenca grata, cuento cuantas gotas caben y esa boca sabe suave, mueven hilos, mecen ríos míos y zarpan graves, suelto aves sobre mares -agaves lares- en tardes...
  2. Dan_Z

muero esta noche

muero esta noche, y cuánto te extraño, araño tu daño y me ensaño en tus sueños, me enfurruño en el ceño y fumo y me baño pienso deprisa, y beso tus senos, y henos aquí, fingiendo ser dueños de nuestras ficciones, del fuego y el leño te enseño lo más que te amo, lo más que es mi duelo, lo más...
  3. Dan_Z

El Día

Es el día... Broma hilarante, Sopor hiriente vacío menguante, Herida creciente, Nube andante, Que entre tanta gente, No hay quien espante Ni miedos presente. Es la tarde... Brisa campante, frío consecuente Al halo cantante, Canto permanente, Que al caminante lacera y miente, mentira errante...
  4. Dan_Z

Qué se yo de la vida

No se nada, mas que nadie, y a quien poco sabe, se yo menos, pero en cuentas breves, no sabe más el que mas tiempo ha vivido, ni el que más ha aprendido. Si sabe mas quien sufre hambre, o quien se agasaja en carnes y copas, o el que tiene mas, contra el oprimido. Qué se yo, si ni quito, si ni...
  5. Dan_Z

Amiga

A Klondike, de hocico envejecido y mirada dulce Días vértices de arriba a abajo, de tarde a noche, de compás y trabajo. Echada de lado su níveo hocico, en roja tarde, o gélida aurora. Cabes alegre en el mundo tuyo, como sueño halado a realidad aforme de la que, asustado, besándote huyo...
  6. Dan_Z

Retrospectiva

Es ya casi noche, y tu cabellera dibuja, ahora, sinuosas formas, arrugando indeleble, el viento. Te sentí triste porque habían sido días desde que no caminabas con la aurora y seguramente, habían regresado también, al universo tuyo estos pasajes, en dónde salías de casa y navegabas por las...
  7. Dan_Z

htrurt

Maravillosos y delicados versos que rompen la barrera de lo simplemente legible y etéreo. ¡Un saludo a la distancia!
  8. Dan_Z

Viuda de Cliqcout

Doy un sorbo a la espuma resistida sobre el borde de una copa tuya, parisiana, de alma de Reims, acércate y embriaga, que mi frívolo corazón se encargará de robarte la castidad y hará un remanso de lirios sobre un arranque de instinto. No sigas triste que de los ojos tuyos brotarán uvas y...
  9. Dan_Z

Amor sin límites

Encanta la musicalidad de la obra y se siente el amor pernoctante que lucha por emerger del alma y llegar a idilio eterno. Me ha encantado!
  10. Dan_Z

Puta de la Alameda

Mira como habla mi corazón, así mismo oscurece el arreból a pocos metros de tus senos. Te niego del milagro del amor y te someto ante las disciplinas de la lascivia y el hedonismo. No dejes que mi alma hable más, cerrádla con una prisión de ensueños, de esas que colocas a pocos metros del...
  11. Dan_Z

Nocturno a la Peste

¡Es vástago mío el enemigo de la ética! ¡Oh, hijo pérfido! ¡Oh, hijo máculo!: No abandones ahora la luna en su pesada atmósfera que tuyo es su resplandor y ajena te es su bonhomía cual te sirve solamente de sacrilegio infructuoso. Mía es la noche, porque atenta contra el orden común, y...
  12. Dan_Z

Escala de Grises

Veo mi esqueleto matizado bajo el incienso que nubla las mañanas, cuando los astros se acogen visibles sobre el horizonte que al astro sol perteneció y que ahora lo ocultan como grandes faros sofistas que han de preferir la mentira, la exaltación y la nívea blancura. ¿Y qué importa ahora el...
  13. Dan_Z

Poética #42

La nieve cae al igual que la lluvia y se derrama inerte sobre la oda circulante, constante en el tiempo y no merece más que la ira misma de la lluvia y se alza en un reloj de arena, sobre un horizonte que atentó contra lo eterno, que guardaba su principio galaxias atrás de la ventana y era...
  14. Dan_Z

Simple, Como El Universo...

Agradezco engrandecidamente tu comentario amigo Paco. Un gusto saludarte. Aprecio recíproco. Saludos.
  15. Dan_Z

Simple, Como El Universo...

Una estrella grita desolada, se siente abatida, ya no cosmogónica; hubo sido austera su belleza, rebozante en tus galaxias ópticas de cauces taciturnos, donde aquellos cuerpos siderales, talvez por paralaje, te sentían cerca, estando tú, tan lejos... Yacías lánguida y hermosa, aletargando en...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás