Última actividad de Gavase

• G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Un buen pastor que conozco (Castillejo) con Me gusta Me gusta.
    Salmo 23. El Señor es mi pastor… UN BUEN PASTOR QUE CONOZCO (Castillejo) Mi buen pastor se ve triste mientras se deja la vida: ¿Alguna oveja perdida del rebaño que le diste? Aunque su Madre...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de claau02 en el tema Luz interior con Me gusta Me gusta.
    Manto de resplandor ilumíname con tu luz, haz desaparecer toda la oscuridad de mi alrededor. hazme tuya, envuélveme en tu interior, quema mis pecados que me apartan de tu luz. falsas...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Siembra de fuego.
    Encendidos versos nos regalas. Siempre es un placer, nunca mejor dicho.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de luna roja en el tema Siembra de fuego con Me gusta Me gusta.
    *A la lengua que me nombra Soy la tierra que aguarda tu siembra de fuego, esta geografía de colinas y volcanes dormidos que hoy se desperezan con el roce de tu marea. No soy puerto pasivo...
  • G
    Gavase ha respondido al tema hayku.
    Por lo menos no tendrás mosquitos, como bien dices. Un placer
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de crisantemo en el tema hayku con Me gusta Me gusta.
    En la cornisa nido de golondrina un pico...dos.
  • G
    Gavase ha respondido al tema Haiku.
    Cotidiana escena nos regalas. Un placer
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Haiku con Me gusta Me gusta.
    Noche de ruidos. Gatos en celo saltan en los tejados.
  • G
    Gavase ha respondido al tema la muñeca vieja.
    Aunque otra le comprara no será lo mismo. Unos versos donde la realidad está presente. Un placer
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema la muñeca vieja con Me gusta Me gusta.
    ¡Mamá, mamá, ven corriendo, que a mi muñeca se le han hundido los ojos! Sollozos en su regazo no aliviaron mi pena, ante la cara extraña que tenía, pues su cabellera antes frondosa ahora...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Las poesías y yo con Me gusta Me gusta.
    Muy amable, por lo de "buenos". Las musas a veces están tan fuera que yo digo, como Serrat : Andarán de vacaciones... Gracias por pasar, Gavase, un atento saludo para ti.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El sueño embustero con Me gusta Me gusta.
    A veces soñamos con una vida y la ilusión desesperada nos consume. Pues si, la paz en que lo que queda por vivir es lo que realmente importa. Que se mantenga viva esa esperanza y que sean muchos...
  • G
    Metido en años, supe que la vida soñada era solo un invento mío, un gancho embustero que, poco a poco, fue dueño de mi morada: el mismo que en las noches hacía de romero. Con la esperanza fría...
  • G
    El ombligo vino después, dirían los puristas. Excelente soneto. Un placer.
  • G
    Me hicieron una gran pregunta ayer pensada, no quizás, por un amigo: ¿Adán y Eva nacieron con ombligo? No sé si la cuestión fue por joder. No es la respuesta fácil de saber con tamaña pregunta...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Mi tierra.
    Si hasta da gana de volver a esas tierras. Excelente romance nos dejas. Un placer.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Maroc en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    He visto brotar el cardo, también el trigo y la grama en la extensa longitud de mi tierra castellana. Una tierra solariega donde canta la cigarra y es un trozo de mi suelo que reposa en mis...
  • G
    Nunca había leído un soneto inglés con esta estructura. Gracias por aporta algo nuevo y por las explicaciones dadas, sin ellas sería imposible entender el significado. Un verdadero placer hacer...
  • G
    Veni Creator Siritus. Himno. Canto Gregoriano. Coro de la Abadía de Santo Domingo de Silos CANTO GREGORIANO (Soneto inglés heroico de John Donne) En dos filas los monjes...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Las poesías y yo.
    Las musas están fuera, donde rompe el oleaje o en un pasto de primavera. Buenos versos
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Las poesías y yo con Me gusta Me gusta.
    Irredenta devota de las clásicas, escribo liras, décimas u octavas; la estrofa me da igual: una silva, un soneto, un madrigal… todas resultan básicas. Me supone una mística experiencia encontrar...
  • G
    Gavase ha respondido al tema De flor en flor (Pantoum).
    No conocía este estructura. Te ha quedado de lujo. Un placer.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Ramon bonachi en el tema De flor en flor (Pantoum) con Me gusta Me gusta.
    . De flor en flor (Pantoum) poema infantil. Una linda mariposa bajo un azulado cielo quiere transformar en rosa sus alas de terciopelo , Bajo un azulado cielo saltando de flor en flor sus alas...
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema El debe y el haber con Me gusta Me gusta.
    Pues últimamente estoy un poco escasa de versos, la vida se ha vuelto muy rácana. Gracias por pasar a verme. Saludos.
  • G
    Gavase ha respondido al tema Amar la libertad.
    Muchas lecturas nos deja tu excelente propuesta. Un placer
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Amar la libertad con Me gusta Me gusta.
    Hoy mi voz se encamina, en mis versos estoy despierto, hoy el amor me domina, hoy el amor se ha repuesto. Aquellos tiempos de lucha por la causa más noble, sin importar rico o pobre, si no la...
  • G
    Hombre, según se mire... Yo preferiría que me saliese todo derecho, pero es lo que hay.:sonreir1: Gracias por dejar tu comentario. Un saludo cordial.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Luis Rubio en el tema El último traje con Me gusta Me gusta.
    Estimado concursante. Me complace dar el apto a este poema compuesto de serventesios alejandrinos y rematado por un sexteto alejandrino. Un saludo. Lluís.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Romance a lo divino con Me gusta Me gusta.
    Gracias por tu paseo junto Amis versos saludos
  • G
    A mitad de la cuesta que corona la ermita, su guarnecido torso es el faro y la pausa de fatigados fieles que marchan a la cita año tras año, enérgicos, a rogar por su causa. Una noche después del...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás