Última actividad de Gus.

• Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema El arquitecto del placard con Me gusta Me gusta.
    Qué aliento espera en la bañera Qué café hace dormitar hasta despertar Entre nupciales olas que vienen y van Sin dejarse ir por la puerta Sin tratar de borrar la tarjeta de presentación Que...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema La vida oriental.
    :sonreir1: muy bueno
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema La vida oriental con Me encanta Me encanta.
    La lluvia revuela su bandera sobre los cipreses Y todos los chinos terminan de martillear sus haikus para la primavera: La próxima vez Algo te arrastrará: La vida moja dejando sus penachos en...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema El viejo corset del trabajo.
    :pensando: Trabajo también quiere decir tortura
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema El viejo corset del trabajo con Me gusta Me gusta.
    A veces solo quiero dormir profusamente Ingenuamente quiero esperar A madre que me dejé un plato con sopa A un amigo que me busque para darme un trabajo A una película para cabalgar en...
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de José Valverde Yuste en el tema Ella lo es todo con Me gusta Me gusta.
    Ella es el respirar de una estrella, perfume amoldado al salitre, la brisa suave que conversa con la luz enjaulada en un atardecer cuando el sol no tiene voz. Susurros rojizos en mis ojos...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Ella lo es todo.
    :pensando: Transcurren los versos en una atmosfera de imaginación y pesadumbre fantasmagórica. ninja poeticus :ninja: si en tu casa solo has de estar la escoba tras la puerta pon ya porque la...
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de Hebra Marina en el tema Parafraseo triste con Me gusta Me gusta.
    Triste acuarela en teñida lontananza línea invisible donde te escondes - y me escondo- ( trazos indelebles ) En el azul azul lejano saturado de voces - y mentiras - Paño terso boceto de...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Parafraseo triste.
    :rolleyes: Los días de lluvia suelen ser muy nostálgicos, más aquellos donde el sol asoma entre nubes, esos días que se dice que es cuando se casan las brujas. A esos días pertenece este poema...
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Valorar con Me gusta Me gusta.
    Solo cuando valoremos el carácter por encima de la materia podrá crecer la atención hacia el arte y la cultura.
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Valorar.
    peticus:ninja: la moneda que tienes en la mano quizás la debas guardar, pero la monedita del alma se pierde si no se da
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Viento.
    (Qué dice el ninja poeticus ):ninja: : El viento es un gato mimoso que cuando quiere se transforma en un león ... Y del mar qué puedo yo decir del mar o de tu pelo si todo el poema está en tu pelo...
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de Hebra Marina en el tema Viento con Me encanta Me encanta.
    Revuelve mis cabellos la inmensidad azul que separa el cielo del mar llueve sereno lento (vuelo) leve ...y caigo razo de gaviota hundiéndose al amar... Hebra
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema A modo antiguo.
    :ninja: indudablemente se merece un me gusta
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema A modo antiguo con Me gusta Me gusta.
    Aunque allende clavé mi alma Con mal de espina El pozo dejó seco al andar marítimo De mi amor Flor dejaste ser en todos los paraisos con el título De mal recuerdo Y así mi fe y el mundo...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Un olmo que da peras....
    ;) fabuloso!!! (ninja poésticus):ninja: en YouTube ver la versión de Víctor F. Mallada
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Un olmo que da peras... con Me encanta Me encanta.
    Tengo un olmo precioso que da peras y un tractor amarillo que no labra muchas deudas de honor, poca palabra, y sesenta jodidas primaveras. Tengo un Jaguar que sueña ser un Dacia y una lengua de...
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Mi palabra con Me encanta Me encanta.
    Mi palabra es un eco moribundo con su brocal de seda. ¿Quién solloza? Solo la ingratitud de aquel que goza cuando apaga mi voz un mal inmundo . Mi palabra es un río ya infecundo ,charco de barro...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Mi palabra.
    ninja poéticus:ninja: Me persigue un oficio solitario, vigilar toda la noche una gacela, hablar sin seducir, no poseerla y verla irse oscura al diccionario. JCM
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de SOTOSOTO en el tema Sueño con Me gusta Me gusta.
    Sueño con la bondad del ser humano, sueño que finalizan ya las guerras, sueño que de los pobres son las tierras, sueño que el hombre se ama como hermano, sueño que la equidad se normaliza, sueño...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Sueño.
    (ninja poéticus):ninja: de ismos el mundo está lleno por eso soñemos con la libertad que la vida es sueño
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de marquelo en el tema La gran boca con Me gusta Me gusta.
    La gran boca Tan escondida Pero lumínica Como un bosque cristalizado Y los días haciendo el coro la muletilla de pregón de viento de tijeras que corta todos tus cabellos Y las...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema La gran boca.
    Qué sería de la vida sin una boca que diga la verdad lo mismo que nos lastima nos salva
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de Julius 12 en el tema Yo ( 2) con Me gusta Me gusta.
    Daré descanso a las intenciones frustradas, dejaré que el alba resuene alumbre con su luz dorada, sentiré tu amor como abraza y florece despertando el alba ¿o será el sol que ilumina? Entonces...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Yo ( 2).
    Cada amanecer traerá esperanza por eso siempre hay que esperar con calma que el viento sea favorable más si nos acompaña los hermosos brazos del cariño.
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema El reloj de sol (II) con Me gusta Me gusta.
    Cuando el sol perezoso y rutilante despierta en la mañana con su espejo un gnomon vertical, ajado y viejo, señaliza las horas navegante. Es la sombra robada en ese instante el horario que indica...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema El reloj de sol (II).
    :cautious: el reloj hace que el tiempo quede atrapado entre sus agujas como la más cruel de las cárceles :ninja:(ninja poeticus) si temprano has de llegar un reloj te compraras (no hace falta que...
  • Gus.
    Gus. ha respondido al tema Espacio y tiempo.
    (ninja poeticus):ninja: el espacio puedes comprar, más el tiempo solo Dios te lo da si has vivido hasta tu edad que dichoso has sido
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Espacio y tiempo con Me gusta Me gusta.
    En este espacio y tiempo yo quisiera ser la abeja que liba de mil flores o ese zángano ocioso busca-amores retozando en los panales de la cera. En este espacio y tiempo yo quisiera sentir un gay...
  • Gus.
    Gus. ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Calor con Me gusta Me gusta.
    Aún no ha llegado el verano y ya voy abochornada, con sudores, el calor es inhumano y hasta dejé relegadas mis labores. Asfixiada por la calle el abanico meneo con destreza, y mientras...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás