Última actividad de Juan Jose Aceves

• Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Sersería en el tema ¿La viceversa del surrealismo? con Me gusta Me gusta.
    Preámbulo: Dedicado a quienes degradan...por el estado de la vejez y/o la tercera edad. (Las palabras que no se hallan en el diccionario...¿Son meramente aires de surrealismo?. Tema: ¿La...
  • Juan Jose Aceves
    Estimada Alizée, me siento profundamente honrado por la agudeza de tu análisis y la sensibilidad con la que has recibido mis versos. Tienes toda la razón: esa 'paz de cordero' tiene un costo...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema ¿Por qué callan los corderos? con Me gusta Me gusta.
    Es tremenda Apreciado Poeta Juan Jose Aceves esta clase de silencio que expones aquí, sin siquiera pretender llegar a tocar o ahondar en el matiz o sesgo político que pudiera contener -y que sin...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Derrame con Me gusta Me gusta.
    Derrame El horizonte devora la barcaza, solo queda el eco de sus colores primarios y en el arena el tremor de un pañuelo envolviendo adioses. La choza desvencijada se queja en diferentes lenguas...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de SEB-SEB en el tema No Encaja con Me gusta Me gusta.
    Observo mi mano indiferente: escamas presentes y venas ausentes. Una hormiga viaja por ella, recorre líneas inconexas y navega entre las arterias. Algo no encaja, algo se separa. La piel es...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Amor, viajante libre con Me gusta Me gusta.
    A partir de ese día, el vacío dejó de existir... Amor dulce, que transfigurado se manifiesta como un inquieto haz de luz; transitas por complejos laberintos de nuevos mundos como el...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema Sublime infusión.
    Bello poema, Alizée. Dibujas imágenes hermosas para el ritual de una infusión de canela, limón y miel; logras que se sienta el aroma en cada verso. Se me antojó probar esa 'quimera' de sabores...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Sublime infusión con Me gusta Me gusta.
    Néctar de canela desatando al fuego embelesada noche estrellada enciende recreativa antesala aromada de un ácido verde intenso En camino, sujetado crisol que al cielo guía incorpóreo navega y...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Yo busco del sol con Me gusta Me gusta.
    Yo busco del sol su relumbre su alegre brillar que calienta eterno su dar que revienta semilla que ofrece legumbre. Él siempre está ahí y es costumbre contar con su luz que me alienta más cuando...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema ¿Y todo eso no era arte? con Me gusta Me gusta.
    No soy solo yo, obviamente. Crecí ahí. Crecí así. Entre el chiste, la teatralidad doméstica, la risa contagiosa (y contagiada). Nadie decía: “esto es arte”, “somos artistas”, “esta es mi obra...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema ¿Dónde está el poeta? con Me gusta Me gusta.
    Sin dudas una visión realista y crítica de la vida del poeta contemporáneo. Saludos
  • Juan Jose Aceves
    Gracias por tu lectura Alde, "El primer deber de un hombre no es maximizar sus sueños; sino minimizar sus hambres"
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Poesía en todas partes con Jaja Jaja.
    Hoy no se fía, mañana sí. Ja, ja, ja... También hay letreros de esos por aquí. Buen poema, compañero. Salud2.
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema Poesía en todas partes.
    Estimado Évano, gracias por leer. Creo que la maña de no pagarle al tendero es universal. Si disfrutaste 'Poesía en todas partes', te invito a pasar por mi texto 'Historia pública de un poeta...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema Hábitat.
    Gracias por leerme y por tu análisis, Alde. No sé si el tema es que nos queden grandes los sitios o, más bien, que no encajamos. Quizás los lugares manejan esta arquitectura hostil con el recién...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Hábitat con Me gusta Me gusta.
    Desafortunadamente a veces llegamos a un lugar que nos queda grande. Así, en varios aspectos de la vida también. Saludos
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema Hábitat.
    Este texto, "Hábitat", forma parte de un díptico literario integrado también por el poema "¿Dónde está el poeta?". Ambos textos dialogan entre sí para ofrecer una visión completa de la temática...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Hábitat con Me gusta Me gusta.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Jose, el título Hábitat sugiere un lugar natural de pertenencia, pero tu poema desmonta...
  • Juan Jose Aceves
    Este texto, "¿Dónde está el poeta?", forma parte de un díptico literario integrado también por el poema "Hábitat". Ambos textos dialogan entre sí para ofrecer una visión completa de la temática...
  • Juan Jose Aceves
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Juan Jose, el título nos prepara para una búsqueda casi filosófica del poeta, pero en lugar...
  • Juan Jose Aceves
    Llegué con los bolsillos rotos, el estómago medio vacío y mis esperanzas en una maleta. No diría que me atrajo la ciudad. Más bien mi pueblo me expulsó con un plato vacío y nada que hacer...
  • Juan Jose Aceves
    El poeta no vive en torre de marfil: paga renta en casa de Infonavit. No conspira con sociedades oscuras: comparte una banqueta con sus cuates. No desayuna ambrosía del Olimpo: se...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema Autofagia.
    Muchas gracias por su lectura y por sus amables palabras. En mis trabajos busco crear atmósferas que transmitan sensaciones directas al lector; a veces son agradables y otras tantas, como en este...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Majix en el tema Autofagia con Me gusta Me gusta.
    Esta súper hermosa y completa está escritura y ese sentimiento es muy agobiante
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema Autofagia.
    Estimada poeta Alizée, le agradezco profundamente su lectura y ese análisis tan lúcido sobre el equilibrio y el vacío. Me alegra que disfrute lo que he compartido hasta ahora; soy consciente de...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Autofagia con Me gusta Me gusta.
    Nada, según como yo lo veo, se puede sostener ni con dulce -ni mucho menos con suculentas mentiras- de hecho en los extremos no sobrevive nada ni nadie, y tarde o temprano algo interior y exterior...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha respondido al tema Esa noche.
    Estimada poeta Alizée, me halaga profundamente que me llame poeta; la verdad es que sigo aprendiendo de todos ustedes, pero valoro mucho sus palabras. El gusto ha sido totalmente mío, pues siempre...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Esa noche con Me gusta Me gusta.
    Apreciado Poeta @Juan Jose Aceves , me es grato que haya tenido oportunidad de detenerse en estás sentidas líneas, y si, hay planes que se distorsionan y se estrellan con una realidad muy distinta...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Deseo con Me gusta Me gusta.
    Yo quiero que mis manos sean recordadas imperfectas, curtidas hundidas en la tierra fértil de septiembre preparando un camino de semilla y flor. En la nobleza de la harina que forja el corazón...
  • Juan Jose Aceves
    Juan Jose Aceves ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema en medio de no sé donde con Me gusta Me gusta.
    Llevo años en medio de no sé donde y con la mirada perdida en no sé qué... De vez en cuando llega alguien que se hace un selfie sobre mi lado derecho, porque los huesos y los quebrantos me tienen...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás