Contenido reciente de JuanXXIV

1. JuanXXIV

El mundo

Publico este poema en este foro, pues, a pesar de contener elementos religiosos, prefiero que sea más como una reflexión de cómo ha cambiado en los últimos años el mundo que como una mística. Muchas gracias. Cordialmente...
  2. JuanXXIV

Alba de julio

Lo escribí ayer, perdonad
  3. JuanXXIV

Alba de julio

Madrugaba con rayos del astro ígneo solar alumbrando el pasillo de forma angelical. Mi madre reposaba, mientras yo despertaba en mi propia alcoba, dirigiendo la vista, a mis particulares estampas de María, del Dios de Israel, madre, del Vilar a la Almudena, Reina santa de mi mente...
  4. JuanXXIV

¡Proletarios del mundo, uníos!

¡Proletarios del mundo, uníos! ¡Proletarios del mundo, uníos! Unid las hoces y martillos contra las copas! ¡Uníos, proletarios del universo! Alzaos contra el capital! ¡Alzaos contra la sociedad de consumo imperante de Occidente! Este occidente decadente, arrogante y farsante...
  5. JuanXXIV

Adiós, Santidad

Adiós, Santidad Adiós, Santidad, El Papa de la modernidad y la pobreza. El Papa reformista, humanista y feminista. El Papa que miró a los desamparados y no a los poderosos, ricos y cabritos. El Papa bueno, humilde y pobre, El Papa que miró a la izquierda y a la...
  6. JuanXXIV

Oh, María

Oh, María Oh, María, alégrate, ¡Aleluya, Aleluya! Pues tu hermoso, humano y divino hijo ¡ha resucitado! ¡Aleluya, Aleluya! Cómo Él anunció, al tercer día. ¡Oh, María, la muerte ya no existe, sólo existe la vida! ¡No sólo la terrenal, sinó la eterna! ¡Oh, María, la Vida ha vencido a la...
  7. JuanXXIV

Sevilla

Sevilla Sevilla, tierra cofrade, artesana y piadosa, casa de Santa Genoveva, hermandad de Vírgenes hermosas, relucientes y doradas, palios rebosantes de cirios y rosarios, de flores, estatuas y tallos ornamentales, bellos y vistosos cómo ellos sólos. Sevilla, dónde lanzáis flores a...
  8. JuanXXIV

Domingo de Ramos

Muchas gracias, es que no encuentro la forma de acceder sin recurrir a un correo que tenía de hace varios días, esa es la cosa
  9. JuanXXIV

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos Hoy, Señor, entraste en la hermosa Jerusalén, al lomo de un asno nunca antes montado por nadie. Y así, Señor, el pueblo de Israel, palmas en mano te recibió a ti, Oh, Señor, Rey de Israel, Rey de Reyes, Señor de Señores, Maestro, Hijo de David, Señor, Dios...
  10. JuanXXIV

Blanes (Oda en català)

Blanes Blanes, poble de pescadors, castells i de treballadors. Blanes, terra de trobadors, dones i de ses amants. Blanes, terra d'immigrants, vells i joves macos. Blanes, pescadora de bisbes, joies i de turistes nos. Blanes, bressol d’històries, treballs i de grans cors...
  11. JuanXXIV

Triana (reflexión sobre Andalucía y España)

A D. Avelino y a usted, mi más sincero agradecimiento. Saber que mis versos llegan a corazones como los suyos es el mejor premio. Un abrazo fuerte.
  12. JuanXXIV

Triana (reflexión sobre Andalucía y España)

Ay, Triana, a dónde mi persona viaja en cada poesía. Tierra de fé, humildad, arte, alegría y duendes. Triana, tierra de mantones, cirios, rosas y costales, tierra, al igual que toda Andalucía de poetas. Tierra dónde duerme Santa Ana, abrazada por el río que ha dado el aliento a tantos y...
  13. JuanXXIV

Mi España

Muchas gracias a todos luchemos por restaurar esta idea, que no se quede en un recuerdo.
  14. JuanXXIV

Mi España

Mi España Mi España, la demócrata, la respetuosa, la ordenada, la disciplinada, la afectuosa, la flamenca, la bailarina, la pacifista, la musical, la andaluza, la catalana, la maña, la vasca, la canaria, la gallega… ¿Dónde está? ¿Dónde están los nazarenos si no es en...
  15. JuanXXIV

Piedad

Muchas gracias ☺️

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás