Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Jeje, me ha gustado, y al mismo tiempo me ha hecho sonreír, eso que dices sobre "la persona que eres en el presente", a mí me pasa exactamente igual. Yo crecí en un pueblo (ahora es una ciudad), y...
Me gusta esa definición, "escurridizo"... jeje, no se me hubiera ocurrido a mí, pero me parece que se adecúa perfectamente al poema, ... aunque la piel de las serpientes creo que es más áspera que...
Al leerte me acordé de que al menos mi generación tenía ideales y aunque todo eso haya cambiado tanto, esa semilla hoy es un árbol que de alguna manera nos cobija de toda esta anestesia colectiva...
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Cecy, ... nuestra generación, con todos sus errores y taras, aún tenía ideales.
El "pragmatismo materialista" (y no me refiero a la corriente filosófica que...
Y es que lo que no alcanza con las manos puede ser bueno o malo, aunque si se vende ya como poco es sospechoso ;)
Qué bueno tu comentario, Rosa. Gracias y un fuerte abrazo de vuelta, compi.
Primero y como siempre te voy a destacar la calidad del comentario, Luis.
Muchas veces veo gente que no es capaz de dar una devolución respetuosa y cuando algo es bueno mi gratitud es doble.
De...
Sí, no nos convencieron, y mira que se empeñaron ;). Gracias, compi, me alegra que te gustara este raro poema. Un beso y feliz semana.
Pues sí, Alde, la adolescencia puede ser muy difícil, pero...
Soy hija del hartazgo que traigo colgando en las costillas, cría del sistema y el lugar al que fui sometida desde niña. Llevo cargando entre los dientes insultos con veneno de juguete esperando a...
En la vida hay regalos que son demasiado buenos para ser comprendidos y apreciados como merecerían, y es que las personas a menudo arrastramos una oscuridad o una ceguera interior que nos termina...
La conciencia del camino y la inconsciencia de aventurarse, dos "enemigas" que en el fondo se quieren y necesitan, aunque a menudo salgan a leches :)
Excelente aforismo, compi. Un abrazo.
ay, los trazos... alguien dijo: La vida es aquello que nos sucede mientras intentamos hacer lo contrario (algo así).
La frase me la provocó el poema "Embaste" de Alizée.
(claro, soy más de...
Siempre he dicho que un mal verso jode un buen poema, y siempre quedará la duda de si intentar arreglar el verso o empezar un nuevo poema ;):)
Y sí, llega un momento en la vida que el orgullo...
Abrí una página,
hice un hueco en mi agenda
y el amor entró por la puerta grande.
La magia estaba en un poema
y la perdí en un verso.
Lo intenté y salió mal
pero a mi edad esos tropiezos
no hieren...
Un encuentro tal vez inesperado.
A veces esos momentos hacen que se nos paralice el mundo, nos trae gratos recuerdos de la juventud y otros marcados de errores que nos ayudan a no volver a...
"No creo en Dios, no espero su castigo,
lo hará la Historia, a ti, y a tu pueblo
por permitirlo, porque tu pueblo
puede elegir quién los gobierna."
A falta de dios a ver si le escucha "Santa"
y...
Lo leí varias veces y está tan bien narrado el momento que se puede ser testigo de la escena.
Los hubieses no son parte de la historia y creo que todo lo que ocurre y no ocurre es por algún motivo...
Cuando está en juego la supervivencia la maldad parece menos malvada, o al menos pudiera adquirir matices atenuantes.
Escribes muy bien, Petrikov. Bienvenido al foro.
PD: tu poema es excelente...
Es una gran realidad, las guerras pasadas transformaron ciudades en mitos, mientras que las guerras futuras con armas nucleares podrían aniquilar la tierra.
Saludos
Seducidos por la ruta de la seda
o por el apetito voraz de la conquista
los hijos de Zeus se han hecho a la mar
cruzado el levante, dejado Oriente en cenizas
Hattusa asediada por carros de guerra...
Mientras más negras se vuelven la horas locales, más dirán que son oscuras las inexistentes nubes lejanas.
Este fin de semana la verdad será violentada por la propaganda.
Saludos.
Siempre me gustó Lorca, por versos como estos de hace casi un siglo. Ya conocía como nadie qué era, y cómo era yonquilandia:
La aurora
Federico García Lorca
La aurora de Nueva York tiene
cuatro...
Y es que los yankis son anglosajones... , pero ni aún así se debe generalizar. Yo soy español y odio los toros, no me gusta el flamenco ni duermo la siesta...
El "Poeta en Nueva York" de Lorca es...
Este viaje se me hace conocido
hacia el infierno cloaca la
negue-historia descultura
la sujeción suprema
amenaza
El grillo, la cadena.
En tren, en tren tablado
gallinas y gallos hambrientos...
Hay muchos, millones, de estadounidenses que sienten verdadera vergüenza de que un tipo así sea el presidente de su país, no me cabe la menor duda.
Si una basura semejante fuese elegido en España...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.