Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
A mí me encanta el flamenco y te agradezco tus palabras. Como réplica a tus versos aquí te dejo estos.
El pañuelito de grana
que te regalé aquel día
te lo di por ser gitana
y por tu querer...
No quise dejar pasar la oportunidad de hacerte saber, que también soy un medio fanático de los octosílabos, y de todo lo relacionado con el flamenco.
Desde muy pequeño he tenido contacto con...
Muy cierta tu observación... se coló la errata; aunque más abajo hay otro exactamente igual y está en minúscula, este se pasó.
Creo que este detalle tuyo de "corregir", hablando con propiedad, es...
El poema mola mucho pero para mí es verso libre y no es para este foro, de todas formas no soy amigo de poner corsé a los poetas así que, por mi parte, publica donde te de la gana mientras te...
Hay un hambre antigua que no tiene nombre,
una impronta en las entrañas que asfixia el aire;
si la piel y su razón olvidan alianzas,
el sentir solo entiende una consigna:
afanarse lo ajeno,
o...
Es verdad que me he distanciado un poco del encorsetamiento generalizado.
Veo demasiados poemas con la misma estructura; como si todos los demás fueran cosa de los "demás".
No sé si recordarás...
Hace tiempo
ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has...
Este incierto porvenir
que nos depara el futuro,
tan opaco y tan oscuro
¿no es difícil de asumir?
¿Y por qué no resistir
con decisión y templanza,
para evitar la matanza
de este mundo carcomido...
Llamé con mimo a tu puerta
y mi corazón callado
se mantuvo bien cerrado
entre la penumbra incierta.
En tu morada desierta
hoy ya convertida en roca,
ayer, mi boca en tu boca
te susurraba un te...
Es cierto, hay grandes poemas escritos por grandes poetas en arte menor y a ver quien escribe como escriben esos jenios que admiro, leo y releo para disfrutar y aprender de los mejores.
Toda la razón. Un buen romance, no por ser de versos de arte menor deja de tener dificultad. La rima asonante hay que tratarla con delicadeza. Pienso yo. Évano ha puesto un magnífico ejemplo...
Gracias Jorge porque cualquier palabra positiva sobre mis versos que venga de ti me satisface ya que te considero uno de los mejores poetas, sobre todo por tus conocimientos sobre poesía clásica...
Uffff... no sé qué decir porque hay verdaderas joyas tanto en mayor como en menor, puede que cada autor o autora se especialize más en un tipo de composición o en la otra, quizá las influencias...
También es modesta mi opinión, pero creo que es más complicado el verso menor. Tienes que condensar y elegir las palabras muy bien. Los versos de arte mayor dan más espacio para trabajar. De ahí...
Gracias por tus palabras Alonso.
Por tu apellido creo que eres de Levante y también es una tierra maravillosa como lo es toda España. Hay personas que no aprecian la suerte que tenemos por vivir...
Me gusta tu tierra, vecina de la mía, y estos romances que le dedicas con la clara visión de aquello a lo que pertenecemos.
Es todo un placer leerte, Alberto, desde estos campos del este.
Castilla es una zona de España, a veces, olvidada por muchas personas pero como bien dices, además de ser la cuna de este país, son incontables los poemas o novelas que narran sus costumbres...
Sensacional romance en dos actos para ese infinito campo de Castilla como dijo Juan Ramón Jiménez en su soneto “Octubre” y después Gerardo Diego en su “Romance del Duero” que la atraviesa camino...
Gracias por leer el poema
Todos y todas sabemos que el romance es una de las bases de la poesía clásica y, además, a mí me gustan mucho. Creo que los versos de arte menor, aunque haya quien dice...