Última actividad de Maroc

• Maroc
    Maroc ha respondido al tema Una morena.
    A mí me encanta el flamenco y te agradezco tus palabras. Como réplica a tus versos aquí te dejo estos. El pañuelito de grana que te regalé aquel día te lo di por ser gitana y por tu querer...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema Una morena con Me gusta Me gusta.
    No quise dejar pasar la oportunidad de hacerte saber, que también soy un medio fanático de los octosílabos, y de todo lo relacionado con el flamenco. Desde muy pequeño he tenido contacto con...
  • Maroc
    En los tiempos de esplendor de aquel torero valiente le admiraba mucha gente por su bravura y valor y eso nadie los desmiente.
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Quintillas quincalleras quizás quemen quilos con Me gusta Me gusta.
    Y cantando me decía dulces palabras de amor encendidas con fulgor de un sol que grande lucía con el mayor esplendor.
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Quintillas quincalleras quizás quemen quilos con Me gusta Me gusta.
    Un diabólico terror se extiende por las callejas estrechas donde las tejas conforman un corredor que rozas con las orejas.
  • Maroc
    Le decían el orejas, por algo, pienso, sería y cuando eso le ocurría me venía con las quejas ¿ qué creéis que le decía?
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema El pan del perro con Me gusta Me gusta.
    Muy cierta tu observación... se coló la errata; aunque más abajo hay otro exactamente igual y está en minúscula, este se pasó. Creo que este detalle tuyo de "corregir", hablando con propiedad, es...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Quintillas quincalleras quizás quemen quilos con Me gusta Me gusta.
    Una tarde deliciosa te encontré por mi camino, no sé, sería el destino, pero se volvió tediosa pues resultaste cansino.
  • Maroc
    Maroc ha respondido al tema El pan del perro.
    El poema mola mucho pero para mí es verso libre y no es para este foro, de todas formas no soy amigo de poner corsé a los poetas así que, por mi parte, publica donde te de la gana mientras te...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema El pan del perro con Me gusta Me gusta.
    Hay un hambre antigua que no tiene nombre, una impronta en las entrañas que asfixia el aire; si la piel y su razón olvidan alianzas, el sentir solo entiende una consigna: afanarse lo ajeno, o...
  • Maroc
    Es verdad que me he distanciado un poco del encorsetamiento generalizado. Veo demasiados poemas con la misma estructura; como si todos los demás fueran cosa de los "demás". No sé si recordarás...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El pan del perro con Me gusta Me gusta.
    Hace tiempo ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de VicenteMoret en el tema Esperanza con Me gusta Me gusta.
    Este incierto porvenir que nos depara el futuro, tan opaco y tan oscuro ¿no es difícil de asumir? ¿Y por qué no resistir con decisión y templanza, para evitar la matanza de este mundo carcomido...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Jardines (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Recuerdos de la Alhambra. Francisco Tárrega. Int. Ana Vidovic. A Jose Nievas Hoces que mima a mi jardín y habla con él. JARDINES Tiene el jardín...
  • Maroc
    Llamé con mimo a tu puerta y mi corazón callado se mantuvo bien cerrado entre la penumbra incierta. En tu morada desierta hoy ya convertida en roca, ayer, mi boca en tu boca te susurraba un te...
  • Maroc
    Maroc ha respondido al tema Mi tierra.
    Es cierto, hay grandes poemas escritos por grandes poetas en arte menor y a ver quien escribe como escriben esos jenios que admiro, leo y releo para disfrutar y aprender de los mejores.
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    Toda la razón. Un buen romance, no por ser de versos de arte menor deja de tener dificultad. La rima asonante hay que tratarla con delicadeza. Pienso yo. Évano ha puesto un magnífico ejemplo...
  • Maroc
    Gracias Luciana por tan hermosas palabras dirigidas a mis versos, siempre es un lujo que leas lo que escribo.
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    Hermoso romance, Maroc, muy sentido y de gran valor. Un gran placer leerte.
  • Maroc
    Gracias Jorge porque cualquier palabra positiva sobre mis versos que venga de ti me satisface ya que te considero uno de los mejores poetas, sobre todo por tus conocimientos sobre poesía clásica...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    Un lindo romance para un tema sustancial. saludo J.
  • Maroc
    Uffff... no sé qué decir porque hay verdaderas joyas tanto en mayor como en menor, puede que cada autor o autora se especialize más en un tipo de composición o en la otra, quizá las influencias...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    También es modesta mi opinión, pero creo que es más complicado el verso menor. Tienes que condensar y elegir las palabras muy bien. Los versos de arte mayor dan más espacio para trabajar. De ahí...
  • Maroc
    Gracias por tus palabras Alonso. Por tu apellido creo que eres de Levante y también es una tierra maravillosa como lo es toda España. Hay personas que no aprecian la suerte que tenemos por vivir...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    Me gusta tu tierra, vecina de la mía, y estos romances que le dedicas con la clara visión de aquello a lo que pertenecemos. Es todo un placer leerte, Alberto, desde estos campos del este.
  • Maroc
    Castilla es una zona de España, a veces, olvidada por muchas personas pero como bien dices, además de ser la cuna de este país, son incontables los poemas o novelas que narran sus costumbres...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    Sensacional romance en dos actos para ese infinito campo de Castilla como dijo Juan Ramón Jiménez en su soneto “Octubre” y después Gerardo Diego en su “Romance del Duero” que la atraviesa camino...
  • Maroc
    Gracias por leer el poema Todos y todas sabemos que el romance es una de las bases de la poesía clásica y, además, a mí me gustan mucho. Creo que los versos de arte menor, aunque haya quien dice...
  • Maroc
    Maroc ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Mi tierra con Me gusta Me gusta.
    Siempre es laborioso componer un poema, ya sea romance. Y si es coherente y bueno, más. Un placer, compañero. Salud2.
  • Maroc
    Me pareció muy cansino trabajar en una mina con aquel jefe argentino de carácter sibilino que esnifaba ketamina.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás