Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Será cuestión de planteárselo uno dejando de ser receptor también de la infinidad de anuncios que llenan la pantalla haciendo de este lugar, sobre todo, algo mercantil. Y esto aunque haya...
No sabe usted la trascendencia que para mí, y según veo, para otros tiene su comentario y su opinión. Muy reconfortante es. Le expreso mi agradecimiento con un saludo pleno de afecto, como...
Muchas veces ocurre, a lo que no estoy ajeno, que se censuran los versos y la literatura cuando expresan ideas o figuras religiosas.
Siempre será una herramienta opaca y represiva para silenciar...
EL DECRETO
Ignoro si tendrán misma censura
los poemas escritos con turbante,
o si será la mano igual de dura
llevándose al profeta por delante.
El reporte fiscal de forma oscura
escuchan estos...
Gracias por tu paso, tus comentarios y tus deseos. Me costó escribirlo pero salió rápido de mi corazón… y pasan los años y ahí os lo dedico. Un abrazo. Bernardo
Soneto precioso a nuestra Madre. Me ha recordado este poema a “Las Concepciones de Murillo de Manuel Machado del cual siempre hay que aprender. Ahí te va
Salva.
LAS CONCEPCIONES DE MURILLO
De...
Elocuentes se muestran los primores
que penden de tu manto y su fineza.
Madre de Dios y a la mayor, Alteza,
qué en la Gloria enciendes sus colores.
Y por Amor, también los pecadores,
exaltamos...
Excelente soneto de súplica a ese padre que ha dejado y seguirá dejando tanta huella en ti. La misma súplica le hacía a mi madre no hace mucho, pero se fue a buscar a mi padre dejándome...
Encuentra con tesón tu escapatoria
defiéndete con uñas y con dientes,
mil tertulias aún están pendientes;
¡Pon ilusión en pos de la victoria!
Reten,padre, por Dios, retén tu historia
arrincona...
EL ARADO
(Décima francesa)
Arado, cuando sigues bajo el cielo
en un jardín, adorno descansado
de hacer el surco honrado y paralelo,
me llenas de nostalgia memorado.
Tu imagen, valiosísima...
La naturaleza, siempre fuente de esperanza y asidero de donde vivimos. Y el milagro de la primavera. Buen poema que lo refleja.
Saludos cordiales con afecto, estimada Luciana.
Salvador.
Libérrima es la imaginación de cada cual, pero yo no tengo que hacer ese ejercicio imaginativo porque lo he visto con mis ojos seis veces con cada uno de mis hijos. Por otro lado, no me verás en...
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, genial, geeeeeniiiiiaaaal, has estado sembrado, sí señor, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Magnífico romance heroico a doble rima con el que me has despertado...
Gran exaltación de la dignidad de la experiencia y la madurez, la vejez no implica decadencia sino continuidad y fortaleza.
Me ha gustado su diálogo poético que une amistad, respeto literario y...
El viejo halcón caza palomas, no pichones (En respuesta al poema de mi querido amigo Salva “Las gafas del halcón”)
Por supuesto que no me he jubilado
y no uso los dichos reactores,
sino alas de...
Jajajajajaja, haces bien en prepararte para limar mis garras..., si puedes, jajajajajajaja, ya te he respondido con dos décimas espinelas heroicas, jajajajajaja. Creo que te envié el enlace...
Mmm, el aborto. ¿Qué decir?, la muerte antes de nacer. Se abre montón de opciones de comentarios... aquí lo dejo.
Un gusto leer su sutil soneto que dice lo que no dice.
Celebro que así sea. Después de componer este soneto dudé si publicarlo o no. Si llego a no hacerlo me enfrentaría con mi propia cobardía. Por eso este comentario tiene tanto valor para mí. Muy...
LA SENTENCIA
Se mueve con dos células la vida
llevándola en sus núcleos programada,
y en la entraña materna cimentada
por su vientre y su sangre protegida.
Poco a poco creciendo allí...
L
Aquí estoy preparado para limar esas peligrosas garras, no vaya a ser.
Igual que tú le deseo muchos años más de vida a nuestro lado. Ya le recordaremos el asunto de las gafas.
Muchos besos...
Jejejejee qué romance heroico más simpático le dedicas a Virtus, nuestro querido José Galeote, nuestro halcón peregrino, cuando lo lea se va a desatornillar de risa y seguro afilará sus garras...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.