Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
A Helena, cordobesa, que me
regaló una taza para el café.
LA TAZA
Esa taza que está sobre mi mesa
la tengo, por fortuna, ya delante
y el café que me tomo en este instante
es un beso de...
Me ha gustado mucho este soneto sobre el réquiem alemán de Brahms, como expliqué en la entrada, un réquiem para vivos y tú lo captas bien. Jorge, en su comentario te apunta bien que el 10º verso...
Me gustó el juego con las palabras iniciales de los primeros versos. El verso 10 me parece largo.
Mucho de Brahms me cae aburrido (no el concierto N2 para piano ni el concierto para violín...
¿Sonetos? Sí, renglones de alegría.
O un réquiem por el alma que renace
mientras Sirio de luces se deshace
y refulge de estrellas cada día.
¿Versos? Sí, por la risa, por el llanto.
Por una flor o...
Es esta una magnífica muestra de cómo la poesía de origen japonés ha influido en grandes poetas españoles. Ellos hicieron uso de la extraordinaria expresividad de estas formas para dejar poemas...
Determinadas fases de los grandes poetas españoles Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Antonio Machado, están marcadas por la influencia de la imagen lírica japonesa. De Juan Ramón es este...
Cuando la naturaleza excita los sentidos por su belleza y esplendor, aparece de una manera u otra el vínculo que nos une al Gran Hacedor... maravilla de soneto Salvador
abrazo
La felicidad la puso Dios al alcance de nuestra mano, sólo tenemos que extender nuestro brazo y allí la podemos sentir y tocar, hay bondad y belleza en todas las criaturas y cosas que nos rodean y...
Es un poema precioso coronado por un verso final impresionante. La naturaleza es el cuerpo Dios, y tú lo has reflejado con una maestría que nos deja a todos con la boca abierta. Te felicito...
Qué bonito, Salvador, lo describes tan bien que uno casi puede verlo y sentirse allí, en esa soledad con Dios impresionante.
Me ha gustado muchísimo, amigo. Lo que no se vacía, afortunadamente, es...
Ha de tener la ciudad de Buenos Aires un aire que al respirarlo abre los poros del sentimiento, de par en par también los pulmones para inspirarlo mejor. De aquella ciudad un hermano catedrático...
ILUSIÓN QUE NUNCA PARTE
Rasguña soledad la tarde quieta
y un húmedo sopor domina el aire.
La luz es una sombra que se inyecta
en una vena gris de Buenos Aires.
Manía de juntar parvas de...
Gracias Pepe. Ayer me enteré de la existencia se este réquiem de Brahms y el director del coro hispalense donde canta mi prima explicó el sentido de la obra magna. Lo escuché y me fueron saliendo...
Vuela la mariposa leve y queda
su suave ligereza detenida
entre el aire y el cielo suspendida
con esa levedad que da la seda.
Bambolea en zigzag, a veces rueda
alrededor de un manantial perdida...
¡Ah las ciudades, cómo cambian. Justamente al lado de mi casa en Granada había un solar que servía de campo de fútbol, circuito de bicicross y de lugar de reunión para chicas y chicos. Una joya...
CLIMA CIUDADANO
A José Pacheco Ramos
Detenta la presión mando en el clima
que enlaza la cintura de esta tarde.
La intriga es un contorno que se arrima
al fondo de quien claro ambiente...
Bella y simpática dedicatoria a nuestro querido amigo Pepe, me voy con una sonrisa en la cara.
Besos con admiración, gratitud y cariño para los dos.....muááácksssss
¿Será que las -tetas... son más gratas redondillas y no caidillas???
Nada nada... yo aquí de metido con mis pensamientos obscenos...
Son bellas y graciosas líneas que nos comparten.
Saludos.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.