• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de moles

• M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema La sentencia con Me gusta Me gusta.
    Indudablemente el soneto es un canto declarado con la indignación que a tantos nos produce el aborto, especialmente "per se" Abrazo
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema La sentencia con Me gusta Me gusta.
    Ay Salva, todos tenemos una conciencia que nos hace distinguir lo que está mal de lo que está bien, y a mí personalmente, mi conciencia me dice que el aborto no se ha de consentir, el ser humano...
  • M
    moles ha respondido al tema Vindicación.
    Muchísimas gracias querido maestro. Celebro que estas letras hayan sido de tu agrado y celebro también tu apoyo en este foro tan poco frecuentado. Con un abrazo enorme. Salva.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Vindicación con Me gusta Me gusta.
    Excelente soneto reivindicando tu fé en Dios y acompañando al Cristo en sus martirizado recorrido.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema En la estancia sombría con Wow Wow.
    En la estancia sombría, donde el silencio habita y se aposenta, no hallo otra compañía que esta luz que se ausenta y el tiempo que en la sombra se fragmenta. No hay son que el aire rompa, ni paso...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema En la estancia sombría con Me gusta Me gusta.
    Salva, hola Salva Muy agradecido por tus acertadas observaciones. He tomado nota y he corregido esos mismos versos. Y ya que lo mencionas, tengo El Diccioanario de Métrica Española (Domingo...
  • M
    VINDICACIÓN (Soneto) Aquí, lugar adverso a tu figura, hoy quiero vindicar mi fe, Dios mío, sé que se encerrará en un sitio umbrío junto a los salivazos mi escritura. Hoy vengo sin vergüenza ni...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mirando a Soria... con Me gusta Me gusta.
    Qué bueno lo de Machado, pero qué bueno... ese Onán sabe demasiado, gracias qué no es de ir contando las cosas... Qué buena la cita de Machado. Ese Onán sabe mucho, suerte que no es de ir...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema En la estancia sombría con Me gusta Me gusta.
    Excelentes y sentidas liras que nos presentas con gran musicalidad y gran sentimiento.
  • M
    moles ha respondido al tema En la estancia sombría.
    Buenos días Salvacarrión. ¿Te llamas Salvador como yo? En ese caso me puedes llamar Salva si quisieras. Verás, te comenté ayer que en tus hermosas liras veía dos detalles. Lo que ahora te diga no...
  • M
    Buenos días Salvaca
  • M
    moles ha respondido al tema ¿Verdad amigo?.
    Desde luego Pepe tu capacidad poética es casi ilimitada. Has escrito aquí un soneto hermosísimo sobre la no amistad tomando como base la figura de ese pajarillo desvalido que echó a volar...
  • M
    Lo haré con muchísimo gusto en cuanto pueda. Son solo un par de detalles, alguno discutible. Yo llevo aquí algunos años y sigo siendo aprendiz al que el traje de poeta le viene grande. De todas...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema En la estancia sombría con Me gusta Me gusta.
    Moles, hola Me alegro que te hayan gustado. Y como yo estoy aquí para aprender, me encantaría que añadieras una sana crítica sobre la métrica. Estoy abierto a correcciones y mejorar. Gracias.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema ¿Verdad amigo? con Me gusta Me gusta.
    Se fue el amigo de la voz perdida sus manos apagadas por el fuego; era un gorrión cansado, torpe, ciego y preso en una jaula sin medida. Cuando quiso volar,- su sombra herida,- se levantó al...
  • M
    Estás liras, a pesar de algún detalle rítmico y métrico, son muy hermosas. De inmediato me han traído a las de Fray Luis de León en su “Oda a la vida retirada”. Con afecto, un cordial saludo...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Primavera no espera. con Me gusta Me gusta.
    Perfumes en torrentes derraman jacarandas por la acera, así escriben poemas elocuentes. Primavera no espera, regala su cariño de colores y pinta de la Tierra media esfera. Es vida que renace en...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Almas ciegas con Me gusta Me gusta.
    Conducen almas ciegas de la mano, sin ver la luz que juicio le reclama, aquel cerril demente no desama, cayendo tras engaño soberano. Tan ciego, torpe ruego bosquimano, confunde dios con pájaro...
  • M
    moles ha respondido al tema Mirando a Soria....
    ¡Ay querido amigo…! Consuélate con lo que dice don Antonio Machado en su Cancionero Apócrifo sobre Juan de Mairena, a saber… “Pero a veces sabe Onán mucho que ignora don Juan”. Al poderse...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Mirando a Soria... con Me gusta Me gusta.
    -“Si intentas rozar de nuevo este par de tetas, mañana no ven tus ojos la luz del día; la noche es para dormir, ten las manos quietas o saco a la calle toda la artillería…” Así es mi Pepa de suya...
  • M
    moles ha respondido al tema Ese no soy yo....
    Aclarado. De todas maneras no olvides el esquema de las tuyas. Eso de imbricar las rimas ha dado idea de que estamos ante algo novedoso. A mí me ha encantado. La rima consonante a veces más que...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Ese no soy yo... con Me gusta Me gusta.
    Hola, mi querido Salvador , conseguirás que se me suba el pavo con tantos halagos inmerecidos, pero que agradezco con el corazón. Tienes razón, no son espinelas, pues para que lo fueran la rima...
  • M
    moles ha respondido al tema Ese no soy yo....
    Esto, querido, es una genialidad. Llevo desde ayer intentando identificar la estructura y no doy con la tecla. Claro es que respetas la redondilla inicial de la espinela pero después me suena más...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Ese no soy yo... con Me gusta Me gusta.
    Cada mañana un tipejo de ancianidad galopante, me abre en canal cual purgante desde detrás del espejo. Es un engendro unicejo con la expresión de un mutante; ni en los infiernos de Dante viérase...
  • M
    moles ha respondido al tema Los años que no tienes.
    ¿Maestro?¿Tuyo? ¡Tú naciste aprendido, con la poesía en tu sangre! Millones de gracias de todas maneras, querido.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Los años que no tienes con Me gusta Me gusta.
    Así estamos, Salvador, y siempre, por supuesto, dando gracias al cielo por cada día que nos regala la luz del sol. Como siempre, sin excepción, calidad y contenido para disfrutar y aprender de tus...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Los años que no tienes con Me gusta Me gusta.
    Efectivamente así es Salvador, aunque siempre tendremos la petanca también, valga la broma Realista y buen soneto para variar
  • M
    Como siempre gracias por tu acertada y reflexiva respuesta, sabes que dentro de las limitaciones de nuestras plumas nos gusta experimentar y sumergirnos en otros géneros como a mí me dio por un...
  • M
    Mujeres... por ellas vimos la luz... y nos complacen en las sombras. (En referencia al verso 10)... al final es un soneto de excelente vitalidad. Saludos con todos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás