Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un dicho que se ha
Un dicho que se ha hecho famoso es “uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”.Esto cobra más sentido y trascendencia con la palabra escrita. “Lo escrito, escrito...
EL CHICOTE
Bendíceles —oh Padre—, su chicote
que ya viene volando el Viernes Santo;
desnudando que vaya, mientras tanto,
el alma que precisa de un azote.
El almendrado orgullo que no brote,
en...
He deducido en parte, que el matrimonio muchas veces nunca nace del amor, sino de las circunstancias.
A veces hay personas que lejos de ser compañía se convierten en castigo.
Saludos
EMULÁNDOTE
Dios, infinita bondad,
te hiciera para su gloria
con artística oratoria
de probada claridad.
Por pura necesidad
diré que al ver esta historia,
que presumo es ilusoria,
encierra toda...
Es paleolítico, idiota
y hasta el dolor mentiroso;
tanto ejercita el reposo
que hasta tumbado se agota.
Duerme como una marmota,
huele a compost venenoso
y es, además de mi esposo,
un relicario...
Prendido en la alambrada todo un día
allí quedó su eternidad tan leve,
la parca se acercó en el luto, y breve
le hundió su bayoneta cruel y fría.
Coraje de un momento es valentía,
ya que un...
Eso es lo que quisiéramos muchos, morir reconfortado por Él y llegar a su presencia sin pasos intermedios. La Santa de Ávila lo deseaba hasta el extremo: “que muero porque no muero…” aunque Los...
No te puedes imaginar la sensación de hermanamiento que siento después de leer tu magnífico comentario. Este poema me ha traído de cabeza al no obtener de personas cercanas este apoyo. Hasta me...
Una muestra más de tu talento, Salvador. Si han de perseguirnos, que sea como lo hicieron con Él, por defender la luz.
"Si contigo por mí la ley se ensaña
te llamaré mi bienaventurado..."
Es un...
Aunque tu interpretación se ha centrado en el sermón de la montaña sin mencionar la motivación del tema que está en los cuartetos, tal vez, inadvertidamente, te agradezco tu comentario, querida...
Ayyy Salva, siempre me han encantado las Bienaventuranzas pues son dichosos, afortunados y bendecidos por Dios los limpios de corazón, los que sin ver creen, tienen fe y esperanza, los mansos, los...
CALLAR
Callarse es el gran triunfo ante la ofensa;
atar la lengua como con esposas
y contra las espinas de las rosas
envainarse la espada en la defensa.
Aflojar esa soga que está tensa
con las...
Muchas gracias, estimada Luciana. Celebro que haya sido de tu agrado este tema inspirado en la obra de Brahms. Viene este comentario a alegrarme la tarde.
Con todo afecto,
Salvador.
BIENAVENTURADO
Otro a las catacumbas, ese foro
que unos pocos llenamos de poemas
guardados bajo llave con las flemas
que algunos les escupen con desdoro.
Declamarán los ángeles a coro,
pues...
Resulta Pepe que este es uno de los escritos sobre San José más hermosos que he podido leer. San José, nuestro Padre y Señor que hizo Sagrada, él también a su Familia. Un puesto de privilegio le...
Longevo y alto San José se alzaba
para elevar sus ojos a la altura
de aquella Inmaculada Virgen Pura
que entre sueños el ángel le anunciaba.
El padre putativo se empeñaba
en comprender, humilde...
¡Anda, un romance heroico! Bordado te ha salido. Como les tomes el gusto nos darás muchas satisfacciones poéticas. Este romance me ha encantado. El romance heroico tiene muchas posibilidades. Yo...
En el eterno albor de las esferas
henchía el horizonte de mi vela...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.