Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Excelente poema que en el marco del soneto nos compartes el gran amor que os sigue uniendo a pesar de los años y avatares que habéis sufrido en vuestra vida conyugal.
Te sabes bien la vida De los Santos, querida Isabel. Efectivamente es Doctora De la Iglesia porque su santidad trascendió los muros de El Carmelo el cual, como dices, reformó no sin dificultades y...
Así vivió nuestra Santa Teresa, su sinvivir hacía que viviese con intranquilidad, con ansioso deseo de reunirse con El Amado y gozar de Su Gloria, su tarea en la tierra fue laboriosa, siendo...
En un comentario anterior te dije algo al respecto. Les debía a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa, nuestros grandes místicos unas letras. Mil gracias por acogerlas tan magníficamente.
Con un...
Qué bonito, Salvador. Es una delicia pasear por estos versos dedicados a Santa Teresa. Quién pudiera alcanzar su fe y su voluntad aunque sólo fuera mínimamente. Gran homenaje que aplaudo con...
Pues mira, querido amigo, a veces se establecen hilos invisibles entre e espíritu y la mente después de lecturas que aparentemente no tienen relación pero que dejan un poso tan amable que trae...
Otra espectacular entrega, Salvador. De dónde sacas tanta inspiración? Allá arriba deben estar hasta sonrojados ante estos homenajes magistrales que les estás dedicando. Que no pare...
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero”.(*)
SANTA TERESA DE JESÚS
Morir de no morir se repetía
sintiendo del Amado cruel la...
Eso es, estimado Alde, y pasar solidariamente las dificultades aparte de querer a pesar de los defectos.
Saludos muy cordiales. Me parece que seremos también compañeros en el jurado. Ya le pediré...
A Marga, mi esposa
AQUEL DÍA
Aquel día de calor yo no sabía
que aquella blanca hoja no manchada
tendría la más bella poesía
escrita con el alma enamorada.
Y a pesar de los años todavía
queda...
Querido compañero, ciertamente esta prosa tiene fragmentos verdaderamente poéticos y una retórica que hace la lectura amena aunque haya tenido que volver atrás alguna vez en este coloquio con la...
La música ha vuelto a rodearme.
He pasado tanto tiempo alejado de los sueños, que realidades brotaron raíces hasta sobre la superficie de la piel.
Esta costra dura tan necesaria para defenderme...
Ayyy San Juan de la Cruz o Juan de Yepes es y será por siempre el poeta místico del Renacimiento española, y tú, mi querido Salva, le has dedicado un maravilloso soneto que le hace un honor digno...
Enrique tiene la costumbre de madrugar para ir su aldea y a su jardín-huerto. Desde allí nos manda vídeos en los que va haciendo reflexiones trascendentes hasta de los más pequeños brotes de...
Con mi amigo Enrique Gil
en el jardín suyo temprano.
l
EL JARDÍN DE LA ALDEA
Con esa suave neblina
y el sol difuso en el orto
Dios, creador, nunca corto,
al jardín y a ti ilumina...
Ayyy Salva, Jesús nos dijo que Su Reino no es de este mundo y que cualquiera que hablara bien en Su Nombre que estaba a favor de Él y que no se lo impidieran, aún así, Jesús nos enseñó a orar a...
SAN JUAN DE LA CRUZ
Este santo que en rimas armoniosas
hablaba al Ser Amado y su ventura,
de gran amor poblara su escritura
mirando en lo profundo de las cosas.
Así, que en la belleza de las...
Excelente este soneto a la Semana Santa hispalense en el cual se capta la esencia de la misma. A Sevilla hay que ir en esos días con la mente abierta a lo andaluz que los vive con una devoción muy...
Siempre he preferido decirme yo mis defectos antes que lo hagan los demás. Se sufre menos aun por bienintencionados que sean. Aunque siempre está bien estar preparado para una corrección.
Muchas...
De nada vale lo que está afuera, el verdadero alimento proviene de un impulso interno y consciente, en lugar de las opiniones sesgadas de los demás.
Saludos
Hemos hablado muy repetidas veces de este tema hasta convertirse en recurrente al escribir lo más mínimo de Miguel.
Por esto solo agradecerte muchísimo este comentario, extraordinaria compaña...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.