Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
DOS SAETAS
A LA ESPERANZA DE TRIANA
En tu rostro se apaga cualquier risa
y al verte ese puñal dentro del pecho,
tu rostro del dolor que está deshecho
en Triana detiene hasta a la brisa.
Al...
HUMILDAD
Ser humilde no es ser un “humildico”,
es saber humillarse cuando humillan
y si la parva del orgullo trillan
dentro del corazón, cerrar el pico.
No tener envidia del más rico
ni de...
Buenísima está silva con bastantes tintes modernistas “rubendarianos”, las rimas consonantes y el empleo del alejandrino con heptasílabos y algún otro metro la hacen de un ritmo de fácil lectura...
UNO DE ABRIL, “DIES NATALIS” DE MAMÁ
Comenzó el mes de abril con tu partida,
con los campos cubiertos de mil flores,
tú que fuiste maestra en dar amores
naciste, joven, guapa y divertida.
Mi...
Eso es. El apóstol Santiago es un gran valedor tuyo por todo lo que has trabajado en esos albergues de peregrinos donde has prestado servicios imprescindibles a los peregrinos. Además tú también...
En primer lugar Salvador y como siempre gracias por este soneto que derrama afecto en cada verso.
Me ha encantado y me ha transportado de nuevo en tu respuesta a Ramón a ese entorno que describes...
He de serte sincero,
tengo tratos con otra va para ocho o diez meses;
pero no te me estreses
ni me montes un cirio;
no te quepa la duda, te idolatro y te quiero
más que al Betis incluso,
pero...
Pues has de saber que de esos días de convivencia monástica ya tenemos alguna experiencia. Coincidimos unos días en el Monasterio Benedictino de Samos en Lugo donde se comía magníficamente. Las...
Jajajaja, menuda pareja estáis hechos Pepe y tú. Me he reído de lo lindo, pero lo del ciprés me da mal rollo...
Como siempre, un espectáculo grandioso. Tus sonetos crean adicción, que lo sepas...
A Pepe Soriano.
AMBOS, MONJES
Cuando cojas el teléfono y lo mires
sabrás cómo me tienes preocupado,
pues eres el amigo bien amado
aunque puyas poéticas me tires.
Es preciso que lejos te...
Excelente poema que en el marco del soneto nos compartes el gran amor que os sigue uniendo a pesar de los años y avatares que habéis sufrido en vuestra vida conyugal.
Te sabes bien la vida De los Santos, querida Isabel. Efectivamente es Doctora De la Iglesia porque su santidad trascendió los muros de El Carmelo el cual, como dices, reformó no sin dificultades y...
Así vivió nuestra Santa Teresa, su sinvivir hacía que viviese con intranquilidad, con ansioso deseo de reunirse con El Amado y gozar de Su Gloria, su tarea en la tierra fue laboriosa, siendo...
En un comentario anterior te dije algo al respecto. Les debía a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa, nuestros grandes místicos unas letras. Mil gracias por acogerlas tan magníficamente.
Con un...
Qué bonito, Salvador. Es una delicia pasear por estos versos dedicados a Santa Teresa. Quién pudiera alcanzar su fe y su voluntad aunque sólo fuera mínimamente. Gran homenaje que aplaudo con...
Pues mira, querido amigo, a veces se establecen hilos invisibles entre e espíritu y la mente después de lecturas que aparentemente no tienen relación pero que dejan un poso tan amable que trae...
Otra espectacular entrega, Salvador. De dónde sacas tanta inspiración? Allá arriba deben estar hasta sonrojados ante estos homenajes magistrales que les estás dedicando. Que no pare...
Vivo sin vivir en mí
y tan alta vida espero
que muero porque no muero”.(*)
SANTA TERESA DE JESÚS
Morir de no morir se repetía
sintiendo del Amado cruel la...
Eso es, estimado Alde, y pasar solidariamente las dificultades aparte de querer a pesar de los defectos.
Saludos muy cordiales. Me parece que seremos también compañeros en el jurado. Ya le pediré...
A Marga, mi esposa
AQUEL DÍA
Aquel día de calor yo no sabía
que aquella blanca hoja no manchada
tendría la más bella poesía
escrita con el alma enamorada.
Y a pesar de los años todavía
queda...
Querido compañero, ciertamente esta prosa tiene fragmentos verdaderamente poéticos y una retórica que hace la lectura amena aunque haya tenido que volver atrás alguna vez en este coloquio con la...
La música ha vuelto a rodearme.
He pasado tanto tiempo alejado de los sueños, que realidades brotaron raíces hasta sobre la superficie de la piel.
Esta costra dura tan necesaria para defenderme...
Ayyy San Juan de la Cruz o Juan de Yepes es y será por siempre el poeta místico del Renacimiento española, y tú, mi querido Salva, le has dedicado un maravilloso soneto que le hace un honor digno...
Enrique tiene la costumbre de madrugar para ir su aldea y a su jardín-huerto. Desde allí nos manda vídeos en los que va haciendo reflexiones trascendentes hasta de los más pequeños brotes de...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.