Última actividad de moles

• moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Muy buen soneto, y necesario en este mundo de tanta lucha por sobresalir.Se debería leer en las escuelas de niño, de joven y en la escuela de la vida de los mayores para aprendérselo de...
  • moles
    Sé de esos retos por José Galeote que cada vez que nos vemos me participa de los poemas que allí publicáis. Un magnífica plataforma habéis hecho posible allí. Un abrazo grande. Salvador.
  • moles
    Gracias Salvador, estoy contigo ,sin duda, el serventesio le da más ritmo siempre, yo tambien lo veo así, pero soy muy asiduo a los retos que piden en los grupos de facebook y a veces ponen...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    Gracias Ramón, el recitado es el reino de Salvador dile que te los envíe por wasap y recitados, si te emociona NO se lo digas gjajaja que se lo cree mucho gjjjj Abrazo Pepe
  • moles
    moles ha respondido al tema Dos saetas (Sonetos).
    Tiene razón Pepe, me vengo arriba y puedo ponerme pesado. Muchas gracias por todo el afecto que me muestras. Estas cosas suelen ser mutuas. Un enorme abrazo. Salva.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    Dos extraordinarias soneto/saetas de dos extraordinarios poetas. Estaría bueno poder escucharlas desde un balcón recitadas por sus autores al paso de la procesión...
  • moles
    CARÁCTER Y TEMPERAMENTO Ciertamente el carácter no es lo mismo que la explosión del mal temperamento, un potro que va y viene, como el viento, empleando, más suave, el eufemismo. Tiene el...
  • moles
    moles ha respondido al tema Peregrinando.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Peregrinando con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Salvador, ciertamente este soneto encierra mucha peregrinación, pero mucha, también encierra con amor mis recuerdos de los primeros caminos; la palabra pairón o peirón que aunque no...
  • moles
    moles ha respondido al tema Peregrinando.
    Mucha experiencia peregrina rezuma este soneto. Ya me has enseñado una palabra nueva. Lo leeré con más calma. Para disfrutarlo.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Peregrinando con Me gusta Me gusta.
    Como el venero transparente y fino donde puedo abrevar mi fe en verano en el cuenco del alma de mi mano quiero beber tu esencia en lo divino. Mi devoción por ti es de peregrino y en la plegaria...
  • moles
    moles ha respondido al tema Los detalles ocultos.
    Me encuentro este comentario sin responder. Un despiste de los que ahora tengo algunos. Muchas gracias por esta interpretación acertada. Realmente en los templos hay detalles que no están...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de angelcesar en el tema Los detalles ocultos con Me gusta Me gusta.
    Creer que está presente en cada movimiento es un alivio para el alma. Muy profundo tu soneto. Un fuerte abrazo.
  • moles
    Perfectos alejandrinos para este soneto de soledades. Muy bien construido, estimado Ramón. No podía ser menos viniendo de ti. Es de agradecer el esfuerzo aunque te diré que para que las rimas en...
  • moles
    moles ha respondido al tema Humildad (Soneto).
    Mil gracias Pepe por el apoyo que suponen tus palabras. Salva. Exacto. No se puede expresar mejor. Un saludo con afecto. Salvador. Me encanta oírte hablar de Jesús. Es una bala de oxígeno que...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Pero bueno, Salvador, esto qué es? Es que es una detrás de otra y, cuando parece imposible superar el listón, tú lo consigues con una facilidad pasmosa. No tienes límite. Me remito a las palabras...
  • moles
    moles ha respondido al tema Te abandono, María....
    Nada de lo dicho es impostura. Es lo que pensé después de leerte con mucha atención. Ya llevo de tu forma de escribir dos patentes ejemplos de cómo un poema aparentemente ligero se convierte en...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Te abandono, María... con Me gusta Me gusta.
    Eres un encanto, querido Salvador, le subes a uno la moral por las nubes. Esto sólo es una locura que se me ocurrió en una noche de insomnio, nada más. Gracias por ser tan grande, haces grandes a...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    La humildad no es una modestia fingida, es la capacidad de inclinarse cuando otros te menosprecian, dejando que el orgullo muera silenciosamente en tu interior antes de que pueda ahogar tu...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Tremendo y brillante soneto sobre la humildad nos dejas, precisamente cuando este mundo está atravesando su peor momento de soberbia social, moral, política , cultural y filosófica, Un fuerte...
  • moles
    DOS SAETAS A LA ESPERANZA DE TRIANA En tu rostro se apaga cualquier risa y al verte ese puñal dentro del pecho, tu rostro del dolor que está deshecho en Triana detiene hasta a la brisa. Al...
  • moles
    HUMILDAD Ser humilde no es ser un “humildico”, es saber humillarse cuando humillan y si la parva del orgullo trillan dentro del corazón, cerrar el pico. No tener envidia del más rico ni de...
  • moles
    moles ha respondido al tema Te abandono, María....
    Buenísima está silva con bastantes tintes modernistas “rubendarianos”, las rimas consonantes y el empleo del alejandrino con heptasílabos y algún otro metro la hacen de un ritmo de fácil lectura...
  • moles
    UNO DE ABRIL, “DIES NATALIS” DE MAMÁ Comenzó el mes de abril con tu partida, con los campos cubiertos de mil flores, tú que fuiste maestra en dar amores naciste, joven, guapa y divertida. Mi...
  • moles
    Eso es. El apóstol Santiago es un gran valedor tuyo por todo lo que has trabajado en esos albergues de peregrinos donde has prestado servicios imprescindibles a los peregrinos. Además tú también...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Ambos, monjes. A Pepe Soriano (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    En primer lugar Salvador y como siempre gracias por este soneto que derrama afecto en cada verso. Me ha encantado y me ha transportado de nuevo en tu respuesta a Ramón a ese entorno que describes...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Te abandono, María... con Me gusta Me gusta.
    He de serte sincero, tengo tratos con otra va para ocho o diez meses; pero no te me estreses ni me montes un cirio; no te quepa la duda, te idolatro y te quiero más que al Betis incluso, pero...
  • moles
    Pues has de saber que de esos días de convivencia monástica ya tenemos alguna experiencia. Coincidimos unos días en el Monasterio Benedictino de Samos en Lugo donde se comía magníficamente. Las...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Ambos, monjes. A Pepe Soriano (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Jajajaja, menuda pareja estáis hechos Pepe y tú. Me he reído de lo lindo, pero lo del ciprés me da mal rollo... Como siempre, un espectáculo grandioso. Tus sonetos crean adicción, que lo sepas...
  • moles
    A Pepe Soriano. AMBOS, MONJES Cuando cojas el teléfono y lo mires sabrás cómo me tienes preocupado, pues eres el amigo bien amado aunque puyas poéticas me tires. Es preciso que lejos te...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás