• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de moles

• M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Al pozo... con Me gusta Me gusta.
    Los años poquito a poco se han encargado de hacerme llegar a viejo; de tanto que el cuerpo humano me lo he gozado se me ha salido de punto al punto de que al mirarme al maldito espejo lo que hallo...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Peregrino ante la puerta santa con Me gusta Me gusta.
    Ha llegado al dintel, tras los cerrojos y los viejos maderos de la puerta que le aguarda, de par en par, abierta, para postrarse ante el Señor de hinojos. Rotos los pies de andar por los abrojos...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Carácter y temperamento (soneto) con Me gusta Me gusta.
    El carácter es una cualidad profunda y estable, de la explosión momentánea del mal temperamento. Saludos
  • M
    moles ha respondido al tema Dichoso tú ( A Lesmo).
    Encontrar este magnífico soneto sin contestar es imperdonable. Gracias, gracias, gracias por todo lo que en él se expresa de mi persona. Un poco abrumado quedo. Muchos abrazos atodos. Salva.
  • M
    SAN JUAN PABLO II Fue guardián de la fe, varón robusto, defensor de la vida siempre a ultranza, que al miedo combatió con férrea lanza con su gesto de amor, al mal adusto. “Totus Tuus”, fuera...
  • M
    moles ha respondido al tema Hermano mío.
    Qué delicadeza de soneto. La Luz de la Eucaritía presidiendo el acto de amor fraternal. ¿Qué mejor presidencia? Te luces en los sonetos íntimos. No tienes lejos al Santo Espíritu. Esa es la poesía...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Hermano mío con Me gusta Me gusta.
    Con tus manos, enciende el sol su fuego, y en tus sienes florecen las espigas y el trino de los pájaros que abrigas alivio es, para mi desasosiego. Ahora que revivo nuestro apego evoco de tus...
  • M
    moles ha respondido al tema Santa Teresa de Jesús (Soneto).
    Mil gracias por la deferencia. Si lo crees bueno, por supuesto podría ser tuyo. Sabes que tengo una gran admiración de todo cuanto sale de tu pluma. Un abrazo con todo afecto. Salvador.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Santa Teresa de Jesús (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado muchísimo, así de claro y sencillo.Se lo he mandado a un amigo mio muy teresiano y me ha dicho: ¿lo has escrito tú?, y le he contestado: No me humilles, demasiado sabes que no. Dicho...
  • M
    moles ha respondido al tema Humildad (Soneto).
    Muchas gracias, querido Bernardo, por este considerado comentario tuyo a mis letras. Un abrazo grande. Salvador.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Muy buen soneto, y necesario en este mundo de tanta lucha por sobresalir.Se debería leer en las escuelas de niño, de joven y en la escuela de la vida de los mayores para aprendérselo de...
  • M
    Sé de esos retos por José Galeote que cada vez que nos vemos me participa de los poemas que allí publicáis. Un magnífica plataforma habéis hecho posible allí. Un abrazo grande. Salvador.
  • M
    Gracias Salvador, estoy contigo ,sin duda, el serventesio le da más ritmo siempre, yo tambien lo veo así, pero soy muy asiduo a los retos que piden en los grupos de facebook y a veces ponen...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    Gracias Ramón, el recitado es el reino de Salvador dile que te los envíe por wasap y recitados, si te emociona NO se lo digas gjajaja que se lo cree mucho gjjjj Abrazo Pepe
  • M
    moles ha respondido al tema Dos saetas (Sonetos).
    Tiene razón Pepe, me vengo arriba y puedo ponerme pesado. Muchas gracias por todo el afecto que me muestras. Estas cosas suelen ser mutuas. Un enorme abrazo. Salva.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    Dos extraordinarias soneto/saetas de dos extraordinarios poetas. Estaría bueno poder escucharlas desde un balcón recitadas por sus autores al paso de la procesión...
  • M
    CARÁCTER Y TEMPERAMENTO Ciertamente el carácter no es lo mismo que la explosión del mal temperamento, un potro que va y viene, como el viento, empleando, más suave, el eufemismo. Tiene el...
  • M
    moles ha respondido al tema Peregrinando.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Peregrinando con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Salvador, ciertamente este soneto encierra mucha peregrinación, pero mucha, también encierra con amor mis recuerdos de los primeros caminos; la palabra pairón o peirón que aunque no...
  • M
    moles ha respondido al tema Peregrinando.
    Mucha experiencia peregrina rezuma este soneto. Ya me has enseñado una palabra nueva. Lo leeré con más calma. Para disfrutarlo.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Peregrinando con Me gusta Me gusta.
    Como el venero transparente y fino donde puedo abrevar mi fe en verano en el cuenco del alma de mi mano quiero beber tu esencia en lo divino. Mi devoción por ti es de peregrino y en la plegaria...
  • M
    moles ha respondido al tema Los detalles ocultos.
    Me encuentro este comentario sin responder. Un despiste de los que ahora tengo algunos. Muchas gracias por esta interpretación acertada. Realmente en los templos hay detalles que no están...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de angelcesar en el tema Los detalles ocultos con Me gusta Me gusta.
    Creer que está presente en cada movimiento es un alivio para el alma. Muy profundo tu soneto. Un fuerte abrazo.
  • M
    Perfectos alejandrinos para este soneto de soledades. Muy bien construido, estimado Ramón. No podía ser menos viniendo de ti. Es de agradecer el esfuerzo aunque te diré que para que las rimas en...
  • M
    moles ha respondido al tema Humildad (Soneto).
    Mil gracias Pepe por el apoyo que suponen tus palabras. Salva. Exacto. No se puede expresar mejor. Un saludo con afecto. Salvador. Me encanta oírte hablar de Jesús. Es una bala de oxígeno que...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Pero bueno, Salvador, esto qué es? Es que es una detrás de otra y, cuando parece imposible superar el listón, tú lo consigues con una facilidad pasmosa. No tienes límite. Me remito a las palabras...
  • M
    moles ha respondido al tema Te abandono, María....
    Nada de lo dicho es impostura. Es lo que pensé después de leerte con mucha atención. Ya llevo de tu forma de escribir dos patentes ejemplos de cómo un poema aparentemente ligero se convierte en...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Te abandono, María... con Me gusta Me gusta.
    Eres un encanto, querido Salvador, le subes a uno la moral por las nubes. Esto sólo es una locura que se me ocurrió en una noche de insomnio, nada más. Gracias por ser tan grande, haces grandes a...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    La humildad no es una modestia fingida, es la capacidad de inclinarse cuando otros te menosprecian, dejando que el orgullo muera silenciosamente en tu interior antes de que pueda ahogar tu...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Humildad (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Tremendo y brillante soneto sobre la humildad nos dejas, precisamente cuando este mundo está atravesando su peor momento de soberbia social, moral, política , cultural y filosófica, Un fuerte...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás