• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de moles

• M
    moles ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema Aquel bajel al muelle encadenado con Me gusta Me gusta.
    Moles, hola Ocasionalmente saco a pasear mi profesión de marino (ya jubilado). El poema tiene una estructura de soneto. Lo he reeditado para ajustar mejor la métrica. En realidad, he intentado una...
  • M
    Efectivamente la duda en una trinchera debe ser una auténtica lucha y razonarla en esas condiciones …Saludos. Bernardo de Valbuena.
  • M
    moles ha respondido al tema San Juan Pablo II (Soneto).
    Efectivamente, cuando murió se gritó en la Plaza De San Pedro insistentemente “Santo Súbito” y se le ha llamado por muchos San Juan Pablo El Magno. La bala que lo atravesó está engarzada en la...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema San Juan Pablo II (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Merecido homenaje hacen tus siempre bellas letras a este maravilloso Papa que fue pastor de la Iglesia de Cristo, nuestro querido Papa viajero que visitó un montón de países llevando a todos ellos...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema La palabra quiero con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Salvador. ¡Ay! Quién fuera Garcilaso!!! Abrazo Pepe.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Acepto darme a Dios con Me gusta Me gusta.
    Las obras religiosas de proyección piadosa y ajustadas a los valores cristianos poseen una belleza no solo de contenido sino también de proyección al espíritu humano. Es decir que elevan a la...
  • M
    moles ha respondido al tema El hombre en la ventana Soneto).
    Mil gracias, Rosario, por esta compañía buscada. Con un saludo van todos mis afectos. Salvador.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema El hombre en la ventana Soneto) con Me gusta Me gusta.
    La soledad elegida es un regalo que uno se hace, pero la que es obligada debe ser horrible.;( Un placer de lectura, compañero, saludos cordiales.
  • M
    moles ha respondido al tema Acepto darme a Dios.
    Tampoco comprendo yo, como Pepesori, que un soneto de tan alta factura estética y moral esté aquí encerrado bajo la clave de una contraseña. Es exactamente igual que esconder a nuestro gran Siglo...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Maktú en el tema Acepto darme a Dios con Me gusta Me gusta.
    Acepto darme a Dios en abundancia por ser mi aceptación meta y camino. Su Fuego con su brillo diamantino acorta y enriquece la distancia. Recurro a su pasión desde mi estancia y al sol de sus...
  • M
    CUERPO DE MUERTE El día que comienza ya me humilla, le hace falta—el Señor habrá pensado—, como un niño el pañal he precisado oscureciendo al sol con lo que brilla. Cansado, enfermo inútil, me...
  • M
    EL HOMBRE EN LA VENTANA Uno hay asomado a la ventana desde el orto del sol de cada día, y la escena me da melancolía viéndolo mañana tras mañana. Su mente puede ser que no esté sana si insiste...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Dichoso tú ( A Lesmo) con Me gusta Me gusta.
    Maravilloso y bien merecido homenaje hacen tus sublimes letras amigo Pepe, las suscribo totalmente porque conocer a Salva como persona, como amigo y como poeta ha sido una de las grandes...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de ecos del silencio en el tema Dichoso tú ( A Lesmo) con Me gusta Me gusta.
    Que hermosos versos y que fina pluma le han heredado las musas, me ha encantado este bello homenaje a Lesmo un gran poeta que con su fina pluma tambien nos deleitaba el alma, siempre me acompañó...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Dichoso tú ( A Lesmo) con Me gusta Me gusta.
    Gracias Isabel, poco que añadir sobre la persona, tal vez que hemos tenido la gran suerte de conocerlo.. Un abrazo Pepe
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Dichoso tú ( A Lesmo) con Me gusta Me gusta.
    Muchísimas gracias por tan generoso comentario, no te quepa duda a quién le daré el mensaje a Salvador junto con un abrazo de tu parte Saludos desde Madrid a la Patagonia Pepe
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
    El recitado que me mandaste lo guardo en un archivo, gracias un abrazo
  • M
    moles ha respondido al tema Al pozo....
    Mucho más tranquilo me quedo. Un fuerte abrazo. Aquí estamos para lo que se guste. Salva.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Al pozo... con Me gusta Me gusta.
    No te preocupes, Salvador, todavía queda mucha mecha. Es un poema con mucha parte de verdad y alguna exageración que otra, mi intención era burlarme del tiempo y de mí mismo. Dentro de lo que cabe...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema Aquel bajel al muelle encadenado con Me gusta Me gusta.
    Aquel bajel al muelle encadenado, del mar evoca el tiempo ya pasado, bajo un celaje gris y amontonado, de un horizonte incierto y descarnado. El agua roza el casco maltratado, llama al piloto que...
  • M
    Desde luego sacar la cabeza en una trinchera e imaginar que va a haber una orden de salida y ataque en cualquier momento debe ser, como mínimo para acordarse del de arriba y rezar algo. Gracias...
  • M
    moles ha respondido al tema La palabra quiero.
    Un buen poema sobre todo los brillantes tercetos, ysi lo compramos con este de Garcilaso pleno de asonancias del principio al cabo. ¿Y quién le tose a Garcilaso? SONETO V Garcilaso De la Vega...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema La palabra quiero con Me gusta Me gusta.
    Creo mi amor, en la palabra quiero, y en ella te reflejo el sentimiento que armado de adjetivos alimento de vocablos que lucen cual lucero. Y en todas mis palabras soy sincero. Cuando te digo...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema A la dulzura amarga de tu olvido con Me gusta Me gusta.
    Es tu huerta Miguel que en mi alma evoca esa dulzura amarga del olvido la pena de un marido conmovido y el ansia y la escasez que se desboca. El silbo en tu palabra es miel de roca ,-dulzura y...
  • M
    moles ha respondido al tema Aquel bajel al muelle encadenado.
    Este es un buen poema sin duda con la metáfora del olvido sobrevolando sus versos. La imagen de una embarcación amarrada a puerto sin cuidado alguno es desoladora y eso es lo que transmite el...
  • M
    moles ha respondido al tema Luce Sevilla el Jueves Santo.
    En la imaginería y todo lo que le rodea siempre me he sentido algo perdido con tanta joya que no cabe más. No le veo el sentido profundo.
  • M
    moles ha respondido al tema Dos saetas (Sonetos).
    Ya están recitados como deseabas. Solo necesito tu Mail para dnviartelas Como tú prefieras.
  • M
    En la primera guerra y me imagino también en la segunda los soldados rezaban para que una bala los matase para evitar quedar malherido e inválido. Cómo debía ser aquello de esperar en la trinchera...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Inquietud en la trinchera ( soneto sáfico) con Me gusta Me gusta.
    La duda y la lucha entre la razón y la ilusión. Saludos
  • M
    moles ha respondido al tema Al pozo....
    Te diré en confidencia que he sufrido en mi vida adicciónes farmacologicas a las que tenía acceso fácil. De todas he salido con la ayuda necesaria. Al día siguiente de una farra el espejo era mi...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás