Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La verdad es que en Granada hay unos deliciosos jardines y a la espera del jardín eterno son como un adelanto.
Muchas gracias y un afectuoso saludo desde la ciudad de la Alhambra, también para su...
Un espacio festivo y lleno de vida, se engalana con el verdor y la mirada se eleva, como si respondiera a una plegaria.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Muchísimas gracias, querido maestro. Granada tiene algo mágico, es verdad y te lo encuentras sorpresivamente tras pequeñas puertas. Y todo presidido por la Alhambra.
Muchas gracias de nuevo y un...
Estimada Luciana: Acertó plenamente con su visión poética. Le quedo muy agradecido por su compaña en este soneto que escribí con la ayuda del Santo Espíritu de Viento.
Le quedo muy agradecido. Aún...
Sutil regalo de amor mutuo con el mar de fondo que queda chico ante la inmensidad del sentimiento. Muy grato leer su soneto y escuchar tan bella interpretación de Casals.
Salvador, poeta, agradezco la contribución de darle un sentido más alto al soneto de lo que yo me propuse. Muchas gracias por el generoso comentario. Un abrazo.
Muchísimas gracias, querido Pepe por esta tu consideración para con el poema y para conmigo. Es un poema realmente muy pensado en el que, no por falta de inspiración, que me la proporcionaron el...
Hola Salvador, como te dije hoy he tenido un día distraído y lo sigo teniendo... Gracias a Dios.
En cuanto a tu soneto ya sabes lo afortunado que soy pues prácticamente viví el recitado en vivo y...
N.A.: Este soneto estuvo dedicado a mi sobrina, Isabel, granadina ella, hija de mi hermano Miguel Ángel, y a su ya marido Felipe, él dominicano. Se lo recité en la ceremonia con toda...
La verdad es que sí, nos tenemos ambos mucho afecto acrisolado en el tiempo. Él tuvo el detalle, por ejemplo, de trasladarse desde Granada hasta Vigo y nos regaló un concierto en el que yo recité...
Al maestro Juan “Habichuela”Nieto,
“con el que tanto quiero”.
LOS MAITINES DE MI JUAN.
Ay Señor, mira con calma
a mi Juan que con la mano
pulsa los trastes del alma
al ser de...
Cultivo una rosa blanca,
en julio como en enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo
cardo ni...
¿Y yo que veo en ese mar la metáfora del Amor de Dios? ¿Qué habrá con más donaire que ese Amor de gran oleaje cristalino que nos empeñamos muchos en llenar de sargazos.
Se trata este de un...
Lo ha llenado al mar de sargazos
corriente que viene del sur
y el agua ha perdido su azur;
el cielo ha sentido rechazos.
No siente de amor ya los lazos
y desea usando el segur
cortar su caricia y...
Gracias mi querido Salva por tan lindo y acertado comentario. Sí, me estoy animando a escribir en romances heroicos, intentaré la próxima vez hacerlo más larguito. Muchos besos para ti con toda mi...
Eso desde luego, pero este hombre es algo especial, metaboliza al triple de velocidad que el resto de los mortales.
Muchas hracial por estar aquí. Siempre se te espera, querido.
Salva.
Si es que la vida sería insufrible sin esos pequeños placeres. Hay que disfrutar sin abusar, esa es la clave.
Puro ingenio, cómo siempre, querido Salvador. Me han encantado estos dos poemas. O...
Pues sí Salvador aún no siendo una silva al uso compuesta por (endecasílabos y heptasílabos, dejando o no algún verso libre) yo la he bautizado como silva Par asonante ya que todas sus versos...
Es aleccionador encontrarse de frente con el dolor que muchas veces causa repulsa. Esta es la esencia del poema.
Un saludo muy cordial.
Agradecido,
Salvador.
He regresado a este excelente soneto que viene a dar cuenta de lo inefable de la palabra de Dios y además a enriquecer este foro. Le ruego que me ayude a seguir haciéndolo.
Un saludo con todo...
Ahora estoy en Granada de boda de una sobrina y estuve con Juan “Habichuela” gran guitarrista y amigo. A veces me acompaña con la guitarra algún recitado. Gozosa experiencia.
Mil gracias, querido...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.