Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias, estimado Alde. Ahora estoy en Granada de festejos familiares. El Albaycín enfrente de la Alhambra es un barrio típico donde está muy arraigado el flamenco. Juan “Habichuela” de una...
Me ha gustado los lejanos acordes de guitarra que llegan al amor, elevándose como plegarias infantiles que flotan en el aire.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Excelente romance heroico, querida Isabel con ese estilo tuyo tan característico. Sigue pasándome, sin embargo, que se me diluye el caramelo muy pronto.
Un beso enorme.
Salva.
Los gozos de mi aliento
latidos con arrullos de cortejo
que habitaban...
ALBAYCÍN OTOÑAL
En cada otoño suave de Granada
parece por las tardes que resiste
el Sol a retirarse de la Alhambra
que vergonzosa y roja le sonríe.
El Albaycín, nostálgico en el alma,
de las...
A mi buen amigo Enrique Gil.
EL SAMIL DE ENRIQUE
El cuadro de la playa de Samil
un halo tiene siempre de misterio
el océano pronto llega allí
tranquilo y manso sin rugidos fieros.
Parece aún...
Ayyy Salva, las tentaciones siempre están a la vuelta de la esquina, y el ángel caído o demonio siempre empujándonos hacia ellas, pero Dios nos dió una conciencia para distinguir el mal del bien y...
Dios siempre se sirve de las personas adecuadas. En esos momentos fue así. Muchas gracias por tu visita y por el comentario
Un beso enorme y mil gracias.
Salva.
Vehementes y bellas palabras dedicas a tu entrañable amigo Presbítero, y sí querido Salva, sus manos están bendecidas por Dios y lo que aten en la tierra quedará atado en el Cielo y cuanto...
Vehemencia, humildad, devoción, fe, oración, gratitud...todo junto se resume en tus emotivos versos, dirigidos al Señor, seguro que te escucha, te arropa y te da consuelo a este calvario que...
Alegría ante el nacimiento o la venida al mundo de Nuestro Señor, hay que celebrarlo con un belén para recordar ese momento único en la historia del hombre, pues solo Él nos enseñó a amar y nos...
Sigue el buen humor y la destreza para comentar:
Así se escribe la historia,
entre humos y buen trago
en espinela divago
con la esperanza ilusoria
de alcanzar satisfactoria
posición en la...
De este poema sollo puedo decir que excelente aun no identificando
De este poema solo puedo alabar su excelencia aun no identificando su estructura. Sé, salvo que me corrijas, que no se trata de...
Que triste está el cielo
que nubla a la tierra
pues cuando deslizo mis pies en el suelo
sollozan las piedras.
Me siento menudo,
,-pequeño en la noche,-
igual que esta luna de cuarto menguante...
Este sí que lo comprendo con esos hermosos serventesios, aunque la
6ª estrofa sea un cuarteto que resta algo de uniformidad. No sé si lo hiciste adrede. Miguel Hernández de nuevo en tus elegíacos...
Y fue tu voz la voz del camarada,
,libélula de luz y luz de aurora,
palmera de Orihuela abanderada
enhiesta, libertaria y redentora.
Necesario el deber de los malditos
Miguel, ,-esposo en...
Qué complicado, compañero, no sé si aplaudir o darle un abrazo
naturalmente merece las dos cosas.
Pocos nos libramos de conocer el calvario que hay que pasar,
ya sea por sufrirlo en carne propia o...
Gozoso intercambio ha sido este, querido José, mi buen amigo. Lo he pasado estupendamente con tus espinelas que dan cuenta de tu naturaleza indestructible. Espero que Dios nos dé tiempo necesario...
Al ínclito Moles (Salva) mi amigo del alma y con quien tanto quiero, en respuesta a su poema ¡Ay esa tos!
Ese sabio, es evidente,
es, por su blasón, el Menda
que a los Dioses se encomienda
pa que...
Querido Pepe: largo poema elegíaco es este. No se le puede negar esta característica, pero qué difíciles son los versos libres de los que saca mas jugo el autor que el lector al menos en un primer...
Era un almendro humano
plantado en el esqueje de un enjambre.
Su silbo fue un panal enamorado
y un verso hecho colmena cada día.
Era sombra en la vega,
como la higuera sola,
como un falucho de...
Edad tiene se sobra, por supuesto. Lo que asombra es su resistencia. Estará hecho de otra pasta.
Qué alegría me produce que hayan sido estas emulaciones de Sor Juana de tu gusto, maestro.
Recibe...
No son precisamente el cigarro y el trago los mejores remedios para esa tos, pero si así se lo toma él, ya tiene edad para saber lo que hace. jajaja. Buenas redondillas, si señor.
Al ínclito sr. Don José Galeote Matas,
amigo con el que tanto quiero.
AY ESA TOS!
Conozco un sabio entre sabios
que alivia la carraspera
con licor y, en tal manera,
que moja más que sus...
Efectiva Salvador, me estás contando lo que desgraciadamente llevo, cargo en mis alforjas y conozco muy de cerca, cada tres semanas que voy al hospital para la quimio contemplo solidario también a...
Muchas gracias por estas consideraciones. Sé que la temática no es, a primera vista, agradable. No quiso serlo. El poema nace de la experiencia personal y he de decir que nadie comprende el dolor...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.