• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de moles

• M
    Muchas gracias, estimado Alde. Ahora estoy en Granada de festejos familiares. El Albaycín enfrente de la Alhambra es un barrio típico donde está muy arraigado el flamenco. Juan “Habichuela” de una...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Albaycín otoñal (romance heroico doble) con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado los lejanos acordes de guitarra que llegan al amor, elevándose como plegarias infantiles que flotan en el aire. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • M
    moles ha respondido al tema Los gozos de mi aliento.
    Excelente romance heroico, querida Isabel con ese estilo tuyo tan característico. Sigue pasándome, sin embargo, que se me diluye el caramelo muy pronto. Un beso enorme. Salva.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Los gozos de mi aliento con Me gusta Me gusta.
    Los gozos de mi aliento ____________________ Un cálido confort me recorría las fibras más sensibles de mi cuerpo, haciéndome sentir apasionados latidos con arrullos de cortejo que habitaban...
  • M
    ALBAYCÍN OTOÑAL En cada otoño suave de Granada parece por las tardes que resiste el Sol a retirarse de la Alhambra que vergonzosa y roja le sonríe. El Albaycín, nostálgico en el alma, de las...
  • M
    A mi buen amigo Enrique Gil. EL SAMIL DE ENRIQUE El cuadro de la playa de Samil un halo tiene siempre de misterio el océano pronto llega allí tranquilo y manso sin rugidos fieros. Parece aún...
  • M
    moles ha respondido al tema Al ángel caído (Soneto).
    Lo has descrito perfectamente, querida Isabel. De ese ángel caído no se puede esperar más que lo peor. Cuanto más lejos mejor. Mucos besos. Salva. P
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Al ángel caído (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Ayyy Salva, las tentaciones siempre están a la vuelta de la esquina, y el ángel caído o demonio siempre empujándonos hacia ellas, pero Dios nos dió una conciencia para distinguir el mal del bien y...
  • M
    moles ha respondido al tema Manos sacerdotes (Soneto).
    Dios siempre se sirve de las personas adecuadas. En esos momentos fue así. Muchas gracias por tu visita y por el comentario Un beso enorme y mil gracias. Salva.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Manos sacerdotes (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Vehementes y bellas palabras dedicas a tu entrañable amigo Presbítero, y sí querido Salva, sus manos están bendecidas por Dios y lo que aten en la tierra quedará atado en el Cielo y cuanto...
  • M
    moles ha respondido al tema Todo por y para ti.
    Lo que Él permite bendito sea. Tú lo has dicho mejor. Un beso grande. Salva.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Todo por y para ti con Me gusta Me gusta.
    Vehemencia, humildad, devoción, fe, oración, gratitud...todo junto se resume en tus emotivos versos, dirigidos al Señor, seguro que te escucha, te arropa y te da consuelo a este calvario que...
  • M
    moles ha respondido al tema La nieve del belén (Sexta rima).
    Así es y así fue. Muchas gracias por asomarte a mis letras. Salva.
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema La nieve del belén (Sexta rima) con Me gusta Me gusta.
    Alegría ante el nacimiento o la venida al mundo de Nuestro Señor, hay que celebrarlo con un belén para recordar ese momento único en la historia del hombre, pues solo Él nos enseñó a amar y nos...
  • M
    Así se habla. Una espinela fantástica. Que no se lo crea mucho. Un gran abrazo, maestro.
  • M
    Sigue el buen humor y la destreza para comentar: Así se escribe la historia, entre humos y buen trago en espinela divago con la esperanza ilusoria de alcanzar satisfactoria posición en la...
  • M
    De este poema sollo puedo decir que excelente aun no identificando De este poema solo puedo alabar su excelencia aun no identificando su estructura. Sé, salvo que me corrijas, que no se trata de...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Lamentos (Silva Par con rima asonante) con Me encanta Me encanta.
    Que triste está el cielo que nubla a la tierra pues cuando deslizo mis pies en el suelo sollozan las piedras. Me siento menudo, ,-pequeño en la noche,- igual que esta luna de cuarto menguante...
  • M
    Este sí que lo comprendo con esos hermosos serventesios, aunque la 6ª estrofa sea un cuarteto que resta algo de uniformidad. No sé si lo hiciste adrede. Miguel Hernández de nuevo en tus elegíacos...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Elegía a un poeta republicano (II) con Me gusta Me gusta.
    Y fue tu voz la voz del camarada, ,libélula de luz y luz de aurora, palmera de Orihuela abanderada enhiesta, libertaria y redentora. Necesario el deber de los malditos Miguel, ,-esposo en...
  • M
    Qué complicado, compañero, no sé si aplaudir o darle un abrazo naturalmente merece las dos cosas. Pocos nos libramos de conocer el calvario que hay que pasar, ya sea por sufrirlo en carne propia o...
  • M
    Gozoso intercambio ha sido este, querido José, mi buen amigo. Lo he pasado estupendamente con tus espinelas que dan cuenta de tu naturaleza indestructible. Espero que Dios nos dé tiempo necesario...
  • M
    Al ínclito Moles (Salva) mi amigo del alma y con quien tanto quiero, en respuesta a su poema ¡Ay esa tos! Ese sabio, es evidente, es, por su blasón, el Menda que a los Dioses se encomienda pa que...
  • M
    Querido Pepe: largo poema elegíaco es este. No se le puede negar esta característica, pero qué difíciles son los versos libres de los que saca mas jugo el autor que el lector al menos en un primer...
  • M
    Era un almendro humano plantado en el esqueje de un enjambre. Su silbo fue un panal enamorado y un verso hecho colmena cada día. Era sombra en la vega, como la higuera sola, como un falucho de...
  • M
    moles ha respondido al tema ¡Ay esa tos! (Redondillas..
    Edad tiene se sobra, por supuesto. Lo que asombra es su resistencia. Estará hecho de otra pasta. Qué alegría me produce que hayan sido estas emulaciones de Sor Juana de tu gusto, maestro. Recibe...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema ¡Ay esa tos! (Redondillas. con Me gusta Me gusta.
    No son precisamente el cigarro y el trago los mejores remedios para esa tos, pero si así se lo toma él, ya tiene edad para saber lo que hace. jajaja. Buenas redondillas, si señor.
  • M
    Al ínclito sr. Don José Galeote Matas, amigo con el que tanto quiero. AY ESA TOS! Conozco un sabio entre sabios que alivia la carraspera con licor y, en tal manera, que moja más que sus...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema En el hospital (Romance heroico doble rima) con Me encanta Me encanta.
    Efectiva Salvador, me estás contando lo que desgraciadamente llevo, cargo en mis alforjas y conozco muy de cerca, cada tres semanas que voy al hospital para la quimio contemplo solidario también a...
  • M
    Muchas gracias por estas consideraciones. Sé que la temática no es, a primera vista, agradable. No quiso serlo. El poema nace de la experiencia personal y he de decir que nadie comprende el dolor...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás