Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Un soneto de estrutura inglesa con cuartetos en vez de serventesios. Alguno he leído así recientemente. En todo caso un muy buen soneto, estimado compañero.
Con un saludo muy cordial.
Efectivamente eran una atracción para los niños ver las chispas que saltaban del metal contra la amoladora. Casi fuegos artificiales. Me parece que cada uno tenía su propia composición de flauta...
Eres afilador de oficio y arte
y un músico de breve melodía,
con la flauta del pan* de cada día
llamas al vecindario a visitarte.
Y mira si es gallego tu estandarte
que tu silbo es "muñeira" de...
Eso mismo fue lo que le pasó. Morir de éxito cuando tienes alrededor todo, ganado o no. Además quien ama de verdad también hace sufrir. En los triunfos de Roma el protagonista vencedor se las...
En la cancha era un ser omnipotente,
una luz celestial, un elegido;
si faltaba su zurda a algún partido
no pagaba la entrada ni el ambiente.
Para el fútbol fue el agua y fue la fuente,
su...
Le oí decir una vez a un poeta conferenciante que escribir va poesía a la madre era un anacronismo cursi. Sería a la suya.
¿Qué decirte cuando escribo a la mía cuánto me apetece?
Pues eso.
Un...
(A mi madre, que se fue
con un vuelo de palomas)
De niño fui sollozo más que risa,
y fui el abrazo de una madre en vela,
también la mano que en caricias vuela
buscando un pecho bajo su camisa...
Me llamó siempre mucho la atención el publicano que se escondía para orar incapaz de verse a sí mismo digno. O como el carbonero que todos los días se asomaba a la puerta De la iglesia como con...
Confiteor Deo omnipotenti.
Canto gregoriano.
N.A.: El Confiteor ("Yo confieso") es una oración penitencial latina utilizada al inicio de la Misa en el rito romano. Reconoce los pecados ante...
Me alegra enormemente que haya sido de tu agrado, querido maestro. Muchas gracias por este expresivo comentario.
Un abrazo se esos que abarcan a tu hogar y a sus moradores.
Salva.
Estimado crisantemo:
Todo un placer topar con este romancillo heptasílabo tan ágil y expresivo de corte melancólico. Se trata de una metáfora continuada de una pérdida amorosa muy bien pergeñada...
Fuiste gota de cumbre,
cicatriz en el frío,
y en la herida profunda
de anguloso granito
tu voz atronadora
perdió el timbre y el brío.
Cesaron las crecidas,
los abrazos, los mimos.
Sin...
Lo que más le gusta al maligno es que no se crea en él.
Denzel Washington decía. Si el demonio no te molesta es que algo haces mal. Si te molesta, lo estás haciendo bien. Cuánta razón.
Muchas...
Memento homo.
Canto gregoriano.
N.A.: Memento, homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris" es una locución latina que significa "Recuerda, hombre, que polvo eres y al polvo volverás". Esta...
Noticia biográfica.
Juan Boscán nació en Barcelona, probablemente en la última década del siglo XV. En su juventud fue cortesano, adquiriendo en la corte su formación humanística de su preceptor...
El gran anhelo de alcanzar lo que ahora se antoja inalcanzable. Es un placer, querido Esteban, verte en este espacio ya más íntimo.
Con un enorme abrazo.
Salvador.
Su Luz iluminó mi despedida
y a impulsos de Verdad se alzó mi frente,
de forma perentoria fui consciente
que la fatalidad prendió más vida.
Su Sol me fue dejando desvestida
el alma que ligera y...
MIGUEL HERNÁNDEZ: SU RELIGIOSIDAD
Esta faceta de Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) resulta en general poco conocida. Desde su formación en las Escuelas del AVE María de profundas...
Otro desierto tras las nuevas dunas,
a través de los surcos, las arenas,
mis regueros, las renacidas venas,
por el paisaje pasan varias lunas,
guardé mi marca como mi secreto:
arrugas de vejez...
Introitus Spiritus Domini.
Coro de la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos.
N.A.: El Introitus Spiritus Domini es un canto gregoriano solemne del Modo VIII, utilizado como canto de...