Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Una excelente puesta en escena musical para esos recuerdos juveniles en la casa, acompañando, como no, a tu excelente trabajo en el soneto
Gracias, un abrazo
Pepe
Te Deum laudamus.
Coro de la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos.
N.A.:
El Te Deum (del latín "A ti, Dios") es un antiquísimo y solemne himno cristiano de acción de gracias y alabanza...
Muchas gracias maestro por esta amable presencia entre aquellos olivares que puntean los campos granadinos.
Recibe mi abrazo que abarque a tu hogar.
Salva.
Un soneto técnicamente muy bueno. Ya te lo dice la máquina que sigo pensando no llega a discernir la emoción que producen tus versos. En mi opinión estás siguiendo un camino melancólico en el...
Después de que me vaya, amigo mío
me cubrirá la tierra de marjales
y entre la greda amarga y vegetales
desnudo quedará mi escalofrío.
Después de que me vaya, y como un río,
me envolverán las...
La IA según veo puede hacer asombrosos comentarios. Sin embargo, por ahora, no es capaz de sentir el cariño que tienes por la figura de Miguel Hernández y que queda patente en este nuevo soneto de...
Tu recuerdo Miguel a mi alma evoca
esa amargura dulce de un latido
o al silbo prodigioso y malherido
que tras la pena y pena se desboca.
Tu palabra es panal, es miel y es roca
y es un almendro en...
Acertó de nuevo, estimado compañero. Es un envoltorio bellísimo para algo infinitamente bello.
Muchas gracias por acercarse a esos parajes de olivares y oración.
Con un saludo afectuoso.
Salvador.
Me ha gustado su envoltorio de luz divina, que ilumina los altares y representa la presencia de Dios en su oratorio.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Granada de Isaac Albéniz.
Int.: Ana Vidovic, guitarra clásica.
N.A.: La Casería es una casa de retiros espirituales situada en el campo andaluz granadino. Es una casa emplazada en un alto rodeada...
Ayer regresé a la Casería, casa de retiros en la que hace unos 25 años estuve recibiendo formación espiritual y Donte tuve un trato más estrecho con Dios. Ayer también recibí el perdón del Señor...
Ayyyy he tenido el honor de conocer ese precioso jardín de tus versos. Maravillosa dedicatoria a tu amigo José el jardinero, seguro que se ha sentido honrado y agradecido con cada una de las...
Así mismo es. Yo también doy fe. En Granada la casa típica, sobre todo a las del Albaycín se la llama carmen por eso a la ciudad se le dice la ciudad de los cármenes. En esas casas hay jardines de...
Doy fe que en los jardines de la Alhambra uno siente tal estado de abstracción que puede alcanzar el cielo con las manos.
Gran poema como siempre, maestro
Muy bien expresado. Realmente tengo una fotografía de mi madre sonriente colocada en una mesa muy cercana y más arriba un cuadro de una Virgen Dolorosa. Ambas, así colocadas, me trajeron el...
La sonrisa materna y la devoción a la Virgen María son fuentes de fortaleza y consuelo.
Ambas son la salvación y una presencia reconfortante que ilumina nuestra existencia.
Le envío un saludo...
Efectivamente, así fue, puesto que el soneto es, según me han dicho conceptista y quevedesco.
La verdad es que se inspiró en la pieza musical que lo precede de Adrián Willaert, Vecchie Letrose...
Salve Regina.
Coro de la Abadía Benedictina de
Santo Domingo de Silos.
LAS MADRES
Su sonrisa preside mis mañanas
y los desaguisados de mi cuerpo
y me afina las notas desairadas
del mal...
El oído lo compenso en parte con un buen conocimiento de la métrica y de la lengua, pero sé que no alcanza.
¿Has leído El viaje del Parnaso, de Cervantes? Vale para sus endecas lo que el otro día...
Pues en este soneto no lo he advertido y sé además que para la música es excelente según lo que hemos compartido.
Cuídate mucho del frío. No vayamos.
Otro abrazo fuerte.
Salvador.
Gracias, Salvador. Una cosa que me interesaba destacar en este sonetoide es la importancia del oído para ser poeta. Tanto Cervantes como Unamuno quisieron ser poetas, pero el oído no les ayudó; en...
Sé de memoria, entre otros, su soneto “Umbrío por la pena, casi bruno” y el serventesio final de su “Elegía a Ramón Sijé” con el que tanto quería. También tengo un archivo del tríptico de sonetos...
Excelente soneto de estructura inglesa con rima abrazada en las tres primeras estrofas. Los tres migueles que han dado gloria a nuestras letras aun sabiendo que del Rector Magnífico los...
Tres migueles comparten un delirio:
manco el uno por fruto de batalla,
rector el otro, amigo de un canalla.
digno el tercio en camino a su martirio.
Jugaron con audacia sus talentos
buscando con...
Dir. y viola da gamba; Jordi Savall.
Grupo Hespèrion de música antigua.
N.A.:
Vecchie letrose" es una famosa villanesca alla napolitana compuesta por Adrian Willaert (1490-1562), caracterizada...
Hola a todos los usuarios de Mundopoesía, buenos días
Era para comentarles que hay novedades en los foros restringidos de poesía.
Antes eran dos subforos y había que poner la contraseña dos...
Resulta que Juan ensayaba en un balcón de su casa frente a la no Alhambra. De ahí la inspiración de este poema que tan gentil y acertadamente comenta. Mil gracias por su constancia.
Con un saludo...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.