Contenido reciente de Odisea

1. Odisea

14 de junio 1982 (Malvinas)

Hola, agradezco tu tiempo de lectura. Tambien que haya sido de tu agrado!! Saludos y buena semana
  2. Odisea

El violinista de la carretera

El auto se detuvo bruscamente bajo una luz tenue de luna, y una oscuridad ensordecedora... La noche está aquietada, inmóvil, es una estatua, aún más silenciosa, más penetrante. Diviso el contorno de una persona que se esfuma por la baja visibilidad de una neblina espesa. Parece que...
  3. Odisea

Retratos de un naufragio III

Una crisálida, sin embargo un averno, ya casi se han de erguir los esqueletos de una literatura oculta. He aquí, resplandece, la virtud del capitán; reverbera la añeja, pero ansiada, quietud del antiguo versículo. Escritos de un mundo pretérito, podrían desplomarse sin su báculo. ¡Contemplad...
  4. Odisea

Retratos de un naufragio II

Abrió su piel al sol, la uva, que antes del anochecer se convirtió en vino. Hoy es un gran día: los recuerdos, dragones alados de la soledad, mecen las fibras ínfimas, las aves que ayer no cantaron, hoy soslayan la prisa. No te preocupes, estimado: el timón de este barco...
  5. Odisea

Retratos de un naufragio

Crujen los pétalos, y esta sinfonía se asemeja a un cuerpo que amé, tan triste y tan feliz, que no puedo descifrar. ¿Fue parte de la historia, o fue imaginada? ¿Se deslizó de sus labios, o de los míos, el adiós? Abrí una puerta, y la cerré al rato, por temor o ignorancia. Qué...
  6. Odisea

Breve, inserción al alma.

Camina, majestuoso, esboza pétalos rojizos sobre el camino, y junto a él le siguen dos lobos blancos. ¿Cuál de todos los ojos que han visto exhumar, en una críptica noche, el alba de los jóvenes? Yo puedo contarlo y escribirlo en tinta sobre esta hoja vieja y antigua, porque puedo observarlo...
  7. Odisea

Atardeceres y espejos

Gracias Alde! Un gusto ver por aquí, que tengas buena semana!
  8. Odisea

El rastro visual del amor

Hola! Gracias por tus palabras, me alegro de que te haya gustado y transmitido tales emociones, que tengas un buen comienzo de semana. Saludos!
  9. Odisea

¿Retazos de un alma? ¿Sentencias al aire?

Estaba yo, sentado en mi escritorio, cuando siento un tacto invisible en mi espalda, y no fue temeroso; quizá nació de mi pena y le dio un adjetivo sutil, empero dio calma a mi columna. Ah… No puedo sostener, si es que lo deseo con fervor, las lágrimas y guardarlas en una nube; puede llover...
  10. Odisea

Tal cual lo describiste Alde, gracias por siempre comentar y leer mis humildes escritos, te agradezco. Que tengas buena semana!
  11. Odisea

Hola Angel, gracias por tu tiempo y comentario, me alegro que te haya gustado. Saludos, y que tengas buena semana!
  12. Odisea

Riolita, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado este humilde escrito, espero que tengas una buena semana!
  13. Odisea

Gracias a vos por leer este humilde escrito, me alegro que haya sido de tu agrado. Espero que tengas una buena semana, saludos
  14. Odisea

Gracias por tu tiempo Alde, espero tengas una buena semana, saludos!
  15. Odisea

Aún percibo el eco de un verano lejano, los gritos limpios de la infancia mezclándose con el zumbido de las abejas que liban en un jardín eterno. Todo es de una belleza insoportable. Mientras el acero de los explosivos desgarra el aire buscando mi nombre, yo prefiero buscar a los míos: al...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás