Última actividad de penabad57

• P
    penabad57 ha respondido al tema Ventanas de luz.
    Enhorabuena por la distinción a tu poema. Un abrazo.
  • P
    Una fotografía en la playa de Benidorm dónde se ve cómo resaltan mis abdominales. Otra fotografía en el monte haciendo senderismo con ropa de marca. Mis vacaciones en Hololulu, fijaros...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema La música de Adela.
    Gracias, Alde, por tus palabras. Un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La música de Adela con Me gusta Me gusta.
    La esencia de los días y la vida, en pocas líneas. Saludos
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Felicidades, y gracias por no morirte con Me gusta Me gusta.
    Hay sitios de mi cuerpo donde pesas menos, pero no en las manos. Los ojos han aprendido a mirarte de memoria, pero mis manos, mis brazos, todavía se confunden porque ocupas nada y abarcas mucho...
  • P
    Creo que todos tenemos recuerdos, buenos y malos, de nuestros vecinos. Lo que ocurre es que a mí Adela, con lo excelente persona que era, casi me hizo odiar el piano. En venganza a veces poníamos...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema La música de Adela con Me gusta Me gusta.
    Recuerdo al vecino que vivía debajo de nuestro domicilio familiar, ... creo que es lo más parecido a un santo que he conocido nunca, hay que ver lo que aguantó el pobre durante años :oops...
  • P
    Gracias, Maramin, por la visita y el comentario que dejas. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema La música de Adela con Me gusta Me gusta.
    Costumbrismo, detalles del día a día inspirando tu poesía.
  • P
    penabad57 ha publicado el tema Los ancianos en Poemas Generales.
    Uno le da de comer a los pájaros, otro-y es un tópico-mira una obra en construcción, otro más anda sin rumbo absorto en sus recuerdos. Y aunque no se han visto anteriormente ni han hablado...
  • P
    Naciste con el boom del ladrillo fuera de la ciudad intramuros y en ti se construyó con libertad el futuro hipotecado de unos y la codicia de otros... Ya no recuerdo si te conté alguna vez que...
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Destruida con Me gusta Me gusta.
    La ciudad se acomoda a la noche como en tus manos el llanto y la mejilla. Todo ocurre más lento; puedes escuchar como tu corazón lanza sus petardos en un aire de estuco y grenetina de sabor...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Destruida.
    Unos versos muy tristes pero de gran belleza. Siempre un placer acercarme a tu ventana. Abrazos.
  • P
    Gracias, Miguel, por leer y dejar tu comentario en el poema. Un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema La música de Adela con Me gusta Me gusta.
    Un magnífico flash que se demora y diluye en el tiempo, al que desmenuza en instantes emocionados. Aquellas casas antiguas, aquellas señoras que tocaban el piano, aquellos pisos bulliciosos...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Amigas hasta la muerte.
    Uff..creo que no me atrevo a decirles nada. Gracias, Rosario. Un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    "Que dios me guarde de su juicio." El próximo día le cuentas que las has hecho inmortales en un poema y tan contentas;) Totalmente de acuerdo con Luis ( señor libra) peazo de poema realista. Un...
  • P
    Gracias, Alde. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    A veces ellas se sienten bien en ese espacio, con su apego persistente a una elegancia pasada y sus debates. Saludos
  • P
    Adela, tal vez setenta años, toca el piano todos los días de tres a siete. Es mi vecina del tercero. En el segundo a cada poco se escuchan gritos, son familia numerosa, y ya se sabe...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Extranjero.
    Gracias, Alde. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Extranjero con Me gusta Me gusta.
    La nostalgia no proviene de ser un viajero, sino de las memorias de un país que siente como ajeno. Muy reflexivo. Saludos
  • P
    Me tatué en un brazo la bola del mundo. Tú en cambio elegiste un nombre. El mío. Lo llevabas en el pecho. Lo llevabas en el alma. El tuyo fue un acto de amor. Poco puedo decir de mi...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Retrato sentimental.
    Gracias a ti, Pedro, por detenerte por aquí y dejar tu comentario. Un abrazo, amigo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Retrato sentimental con Me gusta Me gusta.
    Me suena a ese sitio del tiempo al que vamos llegando, ese Norte donde seremos sabios, apacibles... o todo eso que nos contaron. Me ha llegado un profundo y helado aire de tristeza. Y sin embargo...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema A mi Cuba.
    No es de extrañar que hables de Cuba con orgullo. Bonito país y buena gente. Mi padre, ya fallecido, que fue hijo de emigrantes gallegos, había nacido en La Habana. Un abrazo.
  • P
    Bueno, se nota más su presencia en ciudades no muy grandes. Y ahí siguen... Gracias por leer y comentar. Un saludo cordial.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    Los leoneses, y los que hemos pasado tantos años visitando León, y visitamos todavía durante meses, sabemos de qué hablas. Vemos la imagen clara ja, ja, ja... Si de pronto uno se les acerca y, de...
  • P
    Gracias, Luis, por tu paso. Me alegra que te haya gustado este poema. Un abrazo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Amigas hasta la muerte con Me gusta Me gusta.
    Un poema muy a lo Iribarren, breve, realista hasta la médula y con un cierre demoledor. Me gustó mucho. Mis felicitaciones y abrazo, Ramón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás