Última actividad de Riolita

• R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Eduardo Morguenstern en el tema Carpe Diem con Me gusta Me gusta.
    CARPE DIEM Corre el río y no regresa dijo Heráclito el Oscuro. Corre el tiempo, estoy seguro que sin hesitar progresa hacia un volátil futuro, como el tal Agustín profesa. La vida también...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Arkhazul en el tema Sombra sin ala con Me gusta Me gusta.
    solo quería fueran tus cuerdas mis dedos relámpagos en el corazón de los espejos subiendo por el cielo de la lluvia mas soy el pez el esqueleto de una estrella en la espina de un beso callan...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Un país. con Me gusta Me gusta.
    Creo que sí, que en el fondo, o, a lo mejor en fondo forma y alma, la humanidad es un gólem. La pregunta es: ¿quién creó este gólem?, y ¿quién gobierna a quién, o manda? Un genio. Muy bueno.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Golem en el tema Un país. con Me gusta Me gusta.
    Sentir en la sangre la indiferente promesa de la ciudad anónima. Saberse aire, después humo, después nada, la marca celeste que deja un avión distinto a cualquier pájaro, lo que lleva el río a...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Rubio en el tema Solo con un pulso electromagnético con Me gusta Me gusta.
    ¿Un poema premiado? Enhorabuena. Todo lo que haces se presta a un ejercicio hermenéutico en el que me pongo como sujeto de la trama experencial y, sí, me veo ocioso, despreocupado, mordiendo una...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Petrikov en el tema Ateneo de Madrid con Me gusta Me gusta.
    Paso casi todos los días por el Ateneo de Madrid. Entro despacio, como quien entra a una iglesia construida para las ideas. En su biblioteca el ruido de la ciudad desaparece. Sólo quedan las...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Angelie López Sánchez en el tema No tengo consuelo con Me gusta Me gusta.
    ¡Gracias! Así es, el Ceiba, un árbol con mucho carácter.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de A. V. Lancaster en el tema La paradoja de la máquina con Me gusta Me gusta.
    Me ahogo. Me asfixio en la inexistencia. ¿Soy siquiera cierta? No he sido vista Solo ven lo que sus suposiciones muestran Proyectadas se encuentran mis versiones en cada uno No hay empeño alguno...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema una puta tristeza con Me gusta Me gusta.
    Un poema más profundo de lo que aparenta, compañero, saludos señor villa.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de jose villa en el tema una puta tristeza con Me gusta Me gusta.
    la ruta del camión que cada tarde al salir del trabajo agarro para irme a casa pasa por la calle de las putas nunca puedo abstenerme de volver la cabeza y mirar a las mujeres que deambulan por ahí...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de EntreSombras en el tema La polilla nocturna. con Me gusta Me gusta.
    No puedo escapar de este sentimiento; una polilla acaricia las paredes de mi corazón. Te veo, y te siento al mismo tiempo. Sin embargo, al final de la noche, solo somos amigos.
  • R
    Riolita ha respondido al tema El último trasgo.
    La codicia de los agentes inmobiliarios, asociados a una camarilla de abogados, agrimensores y otros oportunistas han forjado este desastre, como bien decís: con desidia y mala fe. Un abrazo...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema El último trasgo con Me gusta Me gusta.
    Buscará Caronte ansioso la moneda para impulsar su barca por la laguna Estigia y será magro consuelo de una tierra calcinada por desidia o mala fe. Versos llenos de sentimiento e impotencia. Es...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Después del beso.
    Le contaba a la innombrable el otro día, justamente acerca de estos versitos, que eran los primeros experimentos que uno hacía en esta casa( sin duda motivados por las puertas que nos abre este...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Después del beso con Me gusta Me gusta.
    Ya te encuentre como versolibrista o contando/cantando sílabas, lo cierto es que nunca defraudas, cuate Nico. La pura sabrosura es este soneto sui generis donde dos que danzan en torno a una boca...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Siempre, para alguien, hoy es el día. Y al final todos somos peregrinos. Importante es ponerse en camino. Buscar las respuestas para las preguntas que cada uno tenga. Parar con aquellos a quienes...
  • R
    Riolita ha respondido al tema No tengo consuelo.
    Caracoles comiéndose las hojas de los poemas. Me gustó ese descuido. Saludos. Pd.¿una Ceiba?
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Angelie López Sánchez en el tema No tengo consuelo con Me gusta Me gusta.
    En mi jardín de caracoles escondí dos poemas. Digo los escondí, pero realmente los perdí. Prefiero verle el lado jocoso y colorido. O caeré en un lamento borincano. © │Angelie López...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de nandoLARA en el tema La luz palestina que no se apaga con Me gusta Me gusta.
    La luz palestina que no se apaga I En la franja herida despierta la llama de un dolor antiguo que nunca se apaga, la arena recuerda la sangre callada, la luna contempla la noche desangrada. II...
  • R
    Qué maravilla, Luis, nuestro querido y admirado Marius. Gracias por traerlo más cerca. Un abrazo para él y otro para ti, compañero.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema El viento se lleva la casa. con Me gusta Me gusta.
    el viento se lleva el pelo, pero no las mañas ;)
  • R
    Riolita ha respondido al tema El viento se lleva la casa..
    Poderoso señor, don ventarrón. Buenos versos, Gus Poderoso señor, don ventarrón. Buenos versos, Gus, a ese viento que voltea todo a su paso y te ofrece la poesía como una estaca. "...la boca...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Hoy es el día.
    Hoy -siempre- es el día. Y qué buena historia en prosa nos compartís, compañero. Al final del día tuviste quizá el mejor premio: la conversión a peregrino. Las preguntas existenciales, las dudas y...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Hoy es el día. He sabido que ya es la hora, pronto por la mañana, he cogido el zurrón, donde he guardado cálamo y tintero con unos pliegos de papel. También el rabel de castaño, el de dos cuerdas...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Angelie López Sánchez en el tema Contornos lejanos con Me gusta Me gusta.
    Te toqué la cabeza y seguí la forma de tu esqueleto. Deslicé el cadáver de mis huesos sobre tu piel. Observé tu espalda pálida como los ojos de un ciego. Halé de tu trenza de cuero. Aquella digna...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema El viento se lleva la casa. con Me gusta Me gusta.
    nada soy, yo, el que fui, nada seré. @=thread&c[users]=Golem&o=date']Golem. El viento se lleva la casa, al perro, los gatos saben meterse bajo la tierra. Va por ningún lugar importante, ciego...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Retazos de mi memoria con Me gusta Me gusta.
    Me complace que estas lineas que escribí como prosa le hayan gustado compa. Creo que mi presión arterial disparada me hizo equivocarme de foro. Saludos fraterno amigo que estes bien.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Retazos de mi memoria con Me gusta Me gusta.
    Qué maravillosa reseña de lo que la vida era vida y no solo sobrevivencia, apurada y estresante, sobresaltada y desconfiada, de cuando se disfrutaba incluso lo puro, lo sencillo, lo auténtico...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Forastera y el agua mineral con Me gusta Me gusta.
    No estuvo muy dulce que digamos. Pero se lo merecía. Creo. Qué le habrá puesto al agua y porqué. :roll:
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Forastera y el agua mineral con Me gusta Me gusta.
    El tono de mi voz, lo que incomoda ¿talvez? venir de otro lado, quizás… no le pongo más pique. Me sorprendió el lugar, se llamaba igual que mi cuidad. Al entrar, me miró un Señor, con sus ojos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás