Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Consumiendo mis fuerzas en un largo camino
he sembrado de aromas el sendero que he andado
y como buen caminante yo también he observado
mil paisajes hermosos y en su luz lo Divino.
El azar...
Una vez más, querido amigo, me encuentro con un comentario que en su momento no recibió respuesta.
Tengo mucho cariño a este poema. Ya sabes que soy un poco petenera y me dejo llevar por ese...
Ciertamente no distinguen las bombas y generalmente son los más inocentes los que sufren sus efectos. Estas guerras de poderes no son justificables en modo alguno.
Las bombas podrán matar a los hambrientos y a los enfermos, pero no matan el hambre y las enfermedades.
Digamos adiós a las armas como única alternativa a la supervivencia humana.
Le envío un...
Caen las bombas sin comprender,
caen sin saber del amor.
Caen las bombas ignorantes
del sufrimiento y dolor.
Caen las bombas sin saber
qué es la familia o amigos.
Llenas van de destrucción...
La estación, una herida
abierta en la noche.
El tren pasa como un suspiro de metal,
una ráfaga de rostros borrosos
que no me pertenecen.
Espero que el hierro se rinda
y se detenga,
pero el...
Hay un regusto ligeramente amargo en este poema, en el que uno reprocha a la vida las cosas a las que tenemos que ir renunciando, aquellas que perdemos un poco cada día. Pero... abril siempre...
Verterse en Granada, en sus jardines inventados entre aire de arte.
rueda que se confabula con los temblores de ese palo que
forma una unidad de materia. felicidades. intenso, bello y magnifico...
Jirón de España profunda,
con el milagro del agua,
que hace bailar a las piedras
con estos versos del alma...
Bellísimas coplas, querida Rosario,
donde has hecho brotar esa agua...
Vencido el miedo, necesariamente
la luz inunda las tinieblas. Cada
momento es justo la ocasión soñada
para que dejes de ser tú quien miente…
La duda es hija del dolor. Tu mente
la puerta abierta...
Estoy cansado de sentir frio;
mi mano ya no responde
y entiendo lo que quiere decirme:
muévete, actúa, levántate!
Algo en mi cree que nada cambiará
y que el esfuerzo será en vano.
Ver el futuro y...
Aaaah, pecata minuta, estaba ciega a ese detalle, es como la quintilla. Pues que bueno que me lo indican los dos, Dragon-ecu y Musador. Lo corregiré, aunque no entiendo que nunca me lo hayan...
En realidad hoy es el día de la igualdad pero ha sido las mujeres las que con su constancia silenciosa podamos celebrarlo. Graciass por visitar la besana de mis letras saludos
[Canción] Cereza bajo el manto
Desde el inicio de su vida
Entre paredes nació, semilla
Sentada en su lecho soñaba
Y un día brotó su salida
Dos duros pétalos crecían.
No sabía del mar, ni del...
Tributo a Rober Iniesta
Llevo el sabor de tu carmín en los labios,
la esmeralda de tu mirada en mis ojos,
la suavidad de tu blanca piel en mis manos
y a un mundo oscuro tras nosotros…
Bebo más de...
Ya sabes, Salvador, la frase no es mía, sino de Cocteau, aquel polifacético intelectual de la vanguardia francesa. "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible". Esa fue su exaltación a la...
Miles de gracias, querido Alonso por esta amable compañía. Y disfruta de ese patio desde donde contemplas la casa de Dios. Dedícame un pensamiento allí. Yo te lo dedicaré aquí.
Con un abrazo...
Como decía Machado del Olmo, a nosotros también nos brota alguna hoja, y algún que otro poema. Bella estampa que atrapa la poesía para plasmarla en este romance que se abre paso entre ruinas o...
Me imaginaba que este soneto te iba a llegar.Todo un placer agradecer tu visita y si quedas satisfecho, miel sobre hojuelas. Un abrazo. Bernardo de Valbuena
Mujer
Mujer inteligencia
Mujer respeto
Mujer paciencia
Mujer talento
Mujer resiliencia
Mujer reconocimiento
Mujer sabiduría
Mujer audacia
Mujer en todos los ámbitos.
8 de Marzo Día de la...
Un día sin una sonrisa… es un día perdido.
¿Todo lo que hacemos en la vida tiene un propósito? A menudo actuamos para cumplir con expectativas, como vivir o sobrevivir, y también nos han enseñado...
Me imaginaba que este soneto te iba a llegar.Todo un placer agradecer tu visita y si quedas satisfecho, miel sobre hojuelas. Un abrazo. Bernardo de Valbuena
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.