• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Última actividad

• Bernardo de Valbuena
    Bernardo de Valbuena ha reaccionado al mensaje de moles en el tema La eterna duda con Me gusta Me gusta.
    Así es muchas veces, tras un encuentro inopinado con la duda se encuentra Él. Magnífico soneto que muestra la cara más amable del padre que espera incansablemente para poner a su pródigo el anillo...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Zanahorio malhadado. con Me gusta Me gusta.
    No, esa condición solo aplica a la espinela. Hasta principios del siglo XVII, la décima dominante era la llamada copla real, formada por dos quintillas de rimas independientes. Sobre las décimas...
  • M
    EL MEJOR CRÍTICO Enséñame Tú mismo a someterme a la omnisciencia de tu amable juicio, si la pluma me diste en beneficio por la sola razón de enriquecerme. Motivo no será de envanecerme y sí de...
  • León_es
    Bajo el palio de sombra de una noche cerrada, en el vago rincón de una incierta alborada, donde apenas la luz su reflejo deslíe, nos hallamos al fin, donde el hado sonríe. Deambulamos sin...
  • M
    moles ha respondido al tema La eterna duda.
    Así es muchas veces, tras un encuentro inopinado con la duda se encuentra Él. Magnífico soneto que muestra la cara más amable del padre que espera incansablemente para poner a su pródigo el anillo...
  • M
    moles ha reaccionado al mensaje de Bernardo de Valbuena en el tema La eterna duda con Me gusta Me gusta.
    No es que fuera su ardor por sorprender la forma de brindar por la anarquía era más el vivir una utopía como espacio sutil para creer. Siempre trotando a lomos del placer mostrando por doquier su...
  • musador
    musador ha respondido al tema Zanahorio malhadado..
    No, esa condición solo aplica a la espinela. Hasta principios del siglo XVII, la décima dominante era la llamada copla real, formada por dos quintillas de rimas independientes. Sobre las décimas...
  • frank_calle
    Tuvieron años felices, matrimonio de rutina, que cumplió toda la vida lo leído por el juez el día que los casaba... Así comienzan las bodas en las que el amor no encaja y cuando llegan los hijos...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha publicado el tema Monedas en Poemas Generales.
    Yo no junto monedas tiradas en la calle, colecciono billetes multicolores de distintas naciones. Yo no junto las monedas que sobran del vuelto, acumulo ahorros en billetes formales. Yo no junto...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Ranita en el tema Insistir es tontería... con Me gusta Me gusta.
    Pastilla azul y aquí paz y después gloria bendita. Saludos.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Insistir es tontería... con Me gusta Me gusta.
    Vale más que lo dejes, Rosalía, vístete y vete a hacer el estofado; esto está más amorfo que un lenguado e insistir en que yerga es tontería. No te pongas así, yo, ¿qué querría sino hundir mi...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Un zapato más bien apestoso con Me gusta Me gusta.
    Ausencia es algo que fue que es nada. Uno puede meter ahí la mano, incluso la lengua –pero no más— para fidedignamente constatar un hueco desordenado, pero uniforme, o un lleno de anomalías...
  • Ranita
    Ranita ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Insistir es tontería... con Me gusta Me gusta.
    Vale más que lo dejes, Rosalía, vístete y vete a hacer el estofado; esto está más amorfo que un lenguado e insistir en que yerga es tontería. No te pongas así, yo, ¿qué querría sino hundir mi...
  • Ranita
    Ranita ha respondido al tema Insistir es tontería....
    Pastilla azul y aquí paz y después gloria bendita. Saludos.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Zanahorio malhadado..
    ¿También es condición que debe haber una cesura entre 4to y 5to verso?... Digo, considerando a la cesura como un corte de sentido o continuidad (.,;: )...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Zanahorio malhadado. con Me gusta Me gusta.
    Hay muchas variedades interesantes de la décima, pero en general coinciden en NO terminar con un pareado. abrazo J.
  • R
    Riolita ha respondido al tema Haiku´s encadenados.
    En su pancarta pedía el cese al fuego. Se oyó un disparo.
  • V
    Ya sabes, Salvador, la frase no es mía, sino de Cocteau, aquel polifacético intelectual de la vanguardia francesa. "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible". Esa fue su exaltación a la...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema El próximo Mesías está hasta los huevos con Me gusta Me gusta.
    Pues igual va a ser eso, señor Libra Luis, que emiten virus por las pantallitas para idiotizar, porque de otra manera no se entiende la gilipollez de las generaciones que más han estudiado. Buen...
  • Luis Libra
    Ahí está la clave, vivimos una época en donde se mezcla un brutal tsunami de información (verdadera y falsa) con un analfabetismo cultural generalizado (especialmente entre las nuevas...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    Lo dice todo la gente motivada en su pancarta.
  • musador
    musador ha respondido al tema Zanahorio malhadado..
    Hay muchas variedades interesantes de la décima, pero en general coinciden en NO terminar con un pareado. abrazo J.
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema Mujer.
    Mueves el mundo, trabajas Unes lazos familiares Jamás te quejas, migajas Escojes y comes miajas Rellenas de amor tus lares.
  • Maramin
    Entre los hijos y nueras se repartieron la herencia, ellas eran herederas al ser buena compañeras por natural convivencia.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Maria Jose Tello en el tema Mujer con Me gusta Me gusta.
    Mujer Mujer inteligencia Mujer respeto Mujer paciencia Mujer talento Mujer resiliencia Mujer reconocimiento Mujer sabiduría Mujer audacia Mujer en todos los ámbitos. 8 de Marzo Día de la...
  • Maramin
    Aunque tus hijos sollocen el día que tú te mueras mucho más de lo que esperas puede que pronto destrocen la herencia junto a tus nueras.
  • angelcesar
    angelcesar ha respondido al tema Sensación humana.
    Muchas gracias, Salvador, por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo.
  • angelcesar
    angelcesar ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Sensación humana con Me gusta Me gusta.
    Tener conciencia de uno mismo es de vital importancia. Lo mismo que del lugar que ocupa uno en su entorno del que no conviene alejarse para no perder puntos de referencia y apoyo. Lo que muchas...
  • Maria Jose Tello
    Maria Jose Tello ha publicado el tema Mujer en Poemas Generales.
    Mujer Mujer inteligencia Mujer respeto Mujer paciencia Mujer talento Mujer resiliencia Mujer reconocimiento Mujer sabiduría Mujer audacia Mujer en todos los ámbitos. 8 de Marzo Día de la...
  • Mayca
    Que estamos idiotizados es verdad, yo no sé cómo acabaremos con estos adelantos, creo que por un lado nos hemos actualizados, por otro, nos hemos embrutecidos porque nos cerramos en todos los...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás