1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pensares: El vaso de las penas

Publicado por Luis Prieto en el blog El blog de Luis Prieto. Vistas: 631

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/pensares-el-vaso-de-las-penas.628172/

[​IMG]


La noche tendió su manto preñada de estrellas, callada y en silencio la luna se desliza por la mesa nocturna
acariciando con sus besos mi vaso medio lleno y la botella vacía.
Una música humilde acompaña el vaso de las penas que es arca de palabras de un alma herida por otros labios.
Detrás de la penumbra, yace una ilusión que un día brotó cual primavera, llenando de luz y color mi quimera pero todo quedó en un triste sueño cuando la flor que siempre quise, abría sus pétalos en otro jardin.
Las viejas fotos no mienten y me recuerdan que soy un tiempo pasado viviendo en el presente abrazado por el aroma de muebles viejos y desteñidos que guardan alguna historia en algún cajón ennegrecido y polvoriento.
El pasado humedece los ojos reclamando alegrías añejas, llevándome a épocas ya distantes aunque mejores donde todo era azul, todo eran estrellas, donde las pupilas vivían llenas de vida y hoy miran muertas la frustrada huella de la felicidad desapareciendo en la penumbra.
El viejo reloj de pared no gira hacia atrás y las manecillas en su monotonía, marcan una vejez lenta.
Nuestro amor fue áspero con una corona de espinos cardos, ninguno de los dos supimos que el amor se llamaba amor y cuando lo descubrimos, los caminos ya estaban marcados. El cielo, quiso que te buscara por todas partes con tu nombre en mi boca, en la suave brisa de la tarde, en noches sombrías y gélidas, en mis sueños y fantasías, en los caminos donde anduvimos asidos de la mano a pesar de que nadie recordaba tu nombre.
Te busqué por los campos dorados, por altas miradas de los árboles, por las nubes abrazando montañas y valles llevando tu nombre al aire sin embargo... sólo encontré el eco del silencio.
El tiempo puso en las fotos el amarillento color de la nostalgia pernoctando en las desgastadas hojas del álbum.
Viendo pasar las viejas fotos, se me va pasando la vida, borrándose la alegría del pasado cuando se unieron tu corazón y el mío...
Y estoy aquí, sintiendo la nostalgia de mi juventud perdida cuando soñaba ser alguien en el amor. Las horas van pasando y sigo sentado a la mesa, con el vaso que embriagará mi hastío para ahogar juntos a la parida mentira que aquél otoño se aferro a mi carne.
Callada y en silencio, la luna se levanta de la mesa y yo mirando a la botella, me doy cuenta de que soy la botella misma.

Luis

Copyright ©Todos los Derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de la obra por cualquier medio.
A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario