1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pensares: El vaso de las penas

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Luis Prieto, 13 de Junio de 2017. Respuestas: 14 | Visitas: 1243

  1. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    La noche tendió su manto preñada de estrellas, callada y en silencio la luna se desliza por la mesa nocturna
    acariciando con sus besos mi vaso medio lleno y la botella vacía.
    Una música humilde acompaña el vaso de las penas que es arca de palabras de un alma herida por otros labios.
    Detrás de la penumbra, yace una ilusión que un día brotó cual primavera, llenando de luz y color mi quimera pero todo quedó en un triste sueño cuando la flor que siempre quise, abría sus pétalos en otro jardin.
    Las viejas fotos no mienten y me recuerdan que soy un tiempo pasado viviendo en el presente abrazado por el aroma de muebles viejos y desteñidos que guardan alguna historia en algún cajón ennegrecido y polvoriento.
    El pasado humedece los ojos reclamando alegrías añejas, llevándome a épocas ya distantes aunque mejores donde todo era azul, todo eran estrellas, donde las pupilas vivían llenas de vida y hoy miran muertas la frustrada huella de la felicidad desapareciendo en la penumbra.
    El viejo reloj de pared no gira hacia atrás y las manecillas en su monotonía, marcan una vejez lenta.
    Nuestro amor fue áspero con una corona de espinos cardos, ninguno de los dos supimos que el amor se llamaba amor y cuando lo descubrimos, los caminos ya estaban marcados. El cielo, quiso que te buscara por todas partes con tu nombre en mi boca, en la suave brisa de la tarde, en noches sombrías y gélidas, en mis sueños y fantasías, en los caminos donde anduvimos asidos de la mano a pesar de que nadie recordaba tu nombre.
    Te busqué por los campos dorados, por altas miradas de los árboles, por las nubes abrazando montañas y valles llevando tu nombre al aire sin embargo... sólo encontré el eco del silencio.
    El tiempo puso en las fotos el amarillento color de la nostalgia pernoctando en las desgastadas hojas del álbum.
    Viendo pasar las viejas fotos, se me va pasando la vida, borrándose la alegría del pasado cuando se unieron tu corazón y el mío...
    Y estoy aquí, sintiendo la nostalgia de mi juventud perdida cuando soñaba ser alguien en el amor. Las horas van pasando y sigo sentado a la mesa, con el vaso que embriagará mi hastío para ahogar juntos a la parida mentira que aquél otoño se aferro a mi carne.
    Callada y en silencio, la luna se levanta de la mesa y yo mirando a la botella, me doy cuenta de que soy la botella misma.

    Luis
     
    #1
    Última modificación: 28 de Junio de 2017
    A nomar, spring, Daniel Borrell y 2 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.095
    Ayyy Luís, recuerdos y añoranzas que precipitan su vacío sobre una mesa donde las sombras caminan con tristeza. Un pasado feliz que se niega a volver, que no ahoga su pena en el más puro licor, que aprendió a nadar dentro de tu herido corazón... ayyy cuánta nostalgia y melancolía destilan estas bellas letras, tan aderezadas de sentimiento y lirismo, ayyy mi querido amigo, como siempre me voy impregnada del arte de tu singular pluma, siempre encantada de leerte. Besazos pa que sobren mi querido amigo y admirado Escudero.....muááááaacksssss...
     
    #2
    A Luis Prieto le gusta esto.
  3. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877


    El recuerdo siempre haciendo sus algarabías dentro del corazón...Triste prosa, de un viento que pernocta en sus vidrios...Mis abrazos amigo.
     
    #3
    A Luis Prieto le gusta esto.
  4. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Todo un placer disfrutar de esta prosa con tantos tintes poéticos encerrados en sus líneas y en esas fotografías que perecen ser protagonistas en el devenir del tiempo, tan bien evocado. Celebro haber pasado por este espacio, querido Luis, en el que nos das nueva muestra de tus magníficas capacidades.
    Recibe un fuerte abrazo y mis muchos afectos.
    Salvador.
     
    #4
    A Luis Prieto le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi querida amiga por dejar estas bellas palabras que sabes que siempre valoro. Te mando un fuerte abrazo y muchos besos Isabel
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Bien dices Marisol. ..el recuerdo haciendo de las suyas. Pero te diré que la botella es de agua jajaja...no vayas a pensar que yo...
    Muchas gracias por tu bella visita estimada amiga.
    Mis saludos y abrazos
     
    #6
  7. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Te pido disculpas mi buen amigo ante la tardanza en contestarte...ya sabes, la vida laboral.
    Muchas gracias por tus gratas palabras y halagos que siempre valoro.
    Recibe un fuerte y fraternal abrazo mi buen Salva.
     
    #7
    A lesmo le gusta esto.
  8. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    El vaso medio vacío pide cancha para ahogar el dolor y la frustración de lo que pudo ser la vida con amor. ¡Impresionante prosa! Un verdadero placer disfrutar de este íntimo y magistral escrito. Luis, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #8
    A Luis Prieto le gusta esto.
  9. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Mi buen amigo Daniel, que alegría saber de usted máxime con su grata presencia en estas letras acompañadas por un vaso medio lleno... (digamos de agua) pues no soy de alcohol.
    Reciba un fuerte y afectuoso abrazo de admiración Daniel.
     
    #9
  10. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Luis debo repetirte que narras de maravilla, la prosa en tu mano se luce libremente, en esta nostálgica entrega las sombras gatean en el recuerdo de un amor que no supo que lo era y por falta de identidad murió en el vacío. Es contagiosa la melancolía que desprende de tu poética historia, embellecida con imágenes tan magníficamente construidas.
    No me queda mas que felicitarte
    dejándote mis aplausos, mi afecto en un abrazo.
     
    #10
    A Luis Prieto le gusta esto.
  11. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Las emociones van danzando/ al compas de los recuerdos/ muchas escenas describiendo/ y la luna como cuna/
    con nostálgica atención/ la música de la laguna/ inspiración de corazón/ como tema de canción.
    Un gran saludo cordial.
     
    #11
    A Luis Prieto le gusta esto.
  12. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre

    A veces nuestro corazón es tan leal que el cuerpo vive en el presente, pero él aún en el pasado. Excelente prosa. Un saludo.
     
    #12
    A Luis Prieto le gusta esto.
  13. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Sólo puedo darte infinitas gracias por tus bellas palabras para con mi persona. Siempre intento dar más de lo que puedo y tus halagos Mireya me dan más fuerza si cabe para seguir mejorando.
    Muchísimas gracias mi buena amiga por acompañarme.
    Recibe un fuerte y cálido abrazo hasta tu orilla Mireya.
     
    #13
    A spring le gusta esto.
  14. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Soberbias letras me dejas para un excelente disfrute Benigno.
    Muchas gracias por acercarte.
    Vayan mis saludos cordiales.
     
    #14
  15. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.465
    Género:
    Hombre
    Muy cierto nomar, sólo un corazón leal puede vivir en el pasado.
    Muchas gracias por acercarte nomar.
    Vayan mis saludos cordiales.
     
    #15
    A nomar le gusta esto.

Comparte esta página