¿De verdad fue pandemia? Soneto triple

Raúl Rouco;2510719 dijo:
Amigo Lacandoni, primeramente felicitarte por esos tres super sonetos encadenados, están muy bien escritos, se nota tu maestría en ellos. En segundo lugar decirte que tienes toda la razón, es TODO UN INVENTO, llaman pandemia a lo que no es pandemia, se han preocupado todos los gobiernos en crear miedo, pánico, terror, etc... cuando el número de muertes habidas por esta gripe es muy inferior al que produce la gripe estacional cada año y nunca se escucha nada de ello: la sicosis está servida, ahora a esperar que la gente pierda el miedo o se vacune (si lo desea y puede, o se lo permiten). Yo, personalmente, dudo mucho que me vacune, ya lo hice de la gripe estacional, como todos los años, pero de este invento creo que voy a pasar olímpicamente. Contaría muchas cosas de las que sé, pues no en vano llevo leyendo infinidad de información que llega a mis manos desde que se supo lo de México, pero sería un tema demasiado largo para mostrar aquí. En resumen, un poema lleno de verdades y que apoyo en su totalidad. Te felicito y dejo mis estrellas a tu obra. Un fuerte abrazo.

Toda la razón mi querido RAUL ROUCO los verdaderos TERRORISTAS son estos gobiernos serviles que se inclinan a la mesa del más fuerte por conveniencia y traicionan a su propia patria a la gente que los eligio y a su pueblo.
Un abrazo muy afectuoso RAUL hasta esa mi querida MADRE PATRIA.

Felipe

Última edición:
irónico, sarcastico, paródico y muy directa denuncia a las cuantas manipulaciones de una sociedad, aún ignorante. ¡¡ tremendo escrito!! me tramó. un abrazo amigo

Gracias RELTIH por pasar a dejar tu veridico comentario a esta injustici contra la humanidad.
Un abrazo muy sincero.

Felipe

Estimado Lacandoni,

En mi opinión acerca de su poema, no de su estructura ya que soy una completa ignorante al respecto, debo decir que lo que predominó no fueron las muertes, ni los enfermos. Predominó el pánico y al mismo tiempo, como usted dice, el apogeo de los políticos, de los "poderosos".
De todas formas, es así como nos manejan... a punta de miedo, jugando con el morbo y con la labilidad humana.
Eso somos... "Pandemia de lábiles seres manipulables"

Mis saludos y respetos

Nave

Gracias NAVECITA por tu muy cierto comentario somos un atajo de borregos manipulados por gentes traidoras y sin escrupulos que nos han infundido terror y miedo sin tener con que probarlo,

Un beso

Felipe

Mentiras con engaños a la gente,

se espantan con tan solo pocos muertos,
“una gripe” nos dicen los expertos,
complicada es caso muy corriente,

sesenta y ocho son… nadie más cuente
que hasta hoy han fallecido… casos ciertos,
fueron mal atendidos y están yertos,
culpable es el gobierno inconsciente,

¿Acaso distrajeron hoy al mundo?
¿Se esconden para hacer otra jugada?
Si atacan indefenso al inframundo

podría ser cual negra canallada,
el desprestigio cual chacal inmundo,,
aunque bien les importa "pa fregada"

Que engaño para el mundo... ¡Tremebundo!
Que tocara su alarma el campanario
no hubo misa… tan solo fue un rosario
de gente que murió, sin ser rotundo

que muere, por la plaga en un segundo…
¡Que forma de engañar de un mandatario!
Puso a todos sufriendo gran calvario,
se merece el repudio más profundo.

Los que fingieron una contingencia,
no tomaron medidas oportunas,
mostraron incapaces… ¡Negligencia!

para el pueblo negaron las vacunas,
y el pueblo cabizbajo con paciencia,
soporta a los que así… ¡Roban fortunas!

Así nadie los quiere… no hay estima,
a ninguno le gusta que le mientan,
nadie lo sabe... ¿Es?... pero alimentan
la duda, que causó… ¡La pantomima!

Candentes van los ánimos y el clima,
los precios sin piedad los incrementan,
ratas que el corazón ya no se tientan,
ni hay bolso que el ladrón hoy ya no exprima.

Repiten el contar del “chupa cabras”,
las lecheras que vuelven “vacas locas”,
los cuentos del decir "abracadabras"

la magia que mantiene nuestras cocas
distraídas, oyendo sus palabras,
para robarle al pueblo… ¡Sus bicocas!

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
Copyright INDAUTOR México.
03-2009-102910090800-14- Pag. 46.

Con un cordial saludo a los señores MODERADORES solicito su amable opinión.

La explotación del modo de producción capitalista en tus extraordinarios versos; tres sonetos maravillosamente elaborados que demuestran la cruda realidad en que nos vemos avocamos.
Estrellas y un saludo cordial.

:::sorpresa1:::Hola señor Lacandoni. Como compatriota comprendo muy bien su queja, su grito, su reclamo. Ha sabido plasmar el entorno social de una manera aguda y cortante, con semblante valiente y crítico, como pocos lo hacen o se atreverían a hacerlo. Aplaudo de pie que haya utilizado al arte como el estandarte de la denuncia. Le mando un fuerte abrazo.:::sonreir1:::

La explotación del modo de producción capitalista en tus extraordinarios versos; tres sonetos maravillosamente elaborados que demuestran la cruda realidad en que nos vemos avocamos.
Estrellas y un saludo cordial.

Gracias GUILLERMO tenemos una pandemia de GORILAS que explotan a los pueblos... nuestros queridos pueblos de América Latina

Un abrazo muy afectuoso

:::sorpresa1:::Hola señor Lacandoni. Como compatriota comprendo muy bien su queja, su grito, su reclamo. Ha sabido plasmar el entorno social de una manera aguda y cortante, con semblante valiente y crítico, como pocos lo hacen o se atreverían a hacerlo. Aplaudo de pie que haya utilizado al arte como el estandarte de la denuncia. Le mando un fuerte abrazo.:::sonreir1:::

Gracias por pasar ALEX_COURANT desgraciadamente el arte poco puede hacer en estos días pues el capitalismo tiene dominados los medios de comunicación y la DESINFORMACION prevalece a nivel mundial información erronea y mal intencionada con lo que aterrorizan a los pueblos y que solo busca obtener DINERO.

En cuanto al tema diré que estoy totalmente de acuerdo contigo. Me pareció una farsa total. En cuanto a la cadena de sonetos, permíteme aplaudirte. Te luciste, poeta.

Gracias mi querido MAESTRO SALVADOR es una lastima que solo con amargura veamos como engañan y manipulan a la gente.
Gracias por tu veras comentario querido amigo.

Recibe fuerte abrazo.

Mentiras con engaños a la gente,

se espantan con tan solo pocos muertos,
“una gripe” nos dicen los expertos,
complicada es caso muy corriente,

sesenta y ocho son… nadie más cuente
que hasta hoy han fallecido… casos ciertos,
fueron mal atendidos y están yertos,
culpable es el gobierno inconsciente,

¿Acaso distrajeron hoy al mundo?
¿Se esconden para hacer otra jugada?
Si atacan indefenso al inframundo

podría ser cual negra canallada,
el desprestigio cual chacal inmundo,,
aunque bien les importa "pa fregada"

Que engaño para el mundo... ¡Tremebundo!
Que tocara su alarma el campanario
no hubo misa… tan solo fue un rosario
de gente que murió, sin ser rotundo

que muere, por la plaga en un segundo…
¡Que forma de engañar de un mandatario!
Puso a todos sufriendo gran calvario,
se merece el repudio más profundo.

Los que fingieron una contingencia,
no tomaron medidas oportunas,
mostraron incapaces… ¡Negligencia!

para el pueblo negaron las vacunas,
y el pueblo cabizbajo con paciencia,
soporta a los que así… ¡Roban fortunas!

Así nadie los quiere… no hay estima,
a ninguno le gusta que le mientan,
nadie lo sabe... ¿Es?... pero alimentan
la duda, que causó… ¡La pantomima!

Candentes van los ánimos y el clima,
los precios sin piedad los incrementan,
ratas que el corazón ya no se tientan,
ni hay bolso que el ladrón hoy ya no exprima.

Repiten el contar del “chupa cabras”,
las lecheras que vuelven “vacas locas”,
los cuentos del decir "abracadabras"

la magia que mantiene nuestras cocas
distraídas, oyendo sus palabras,
para robarle al pueblo… ¡Sus bicocas!

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
Copyright INDAUTOR México.
03-2009-102910090800-14- Pag. 46.

Con un cordial saludo a los señores MODERADORES solicito su amable opinión.

Lograste un gran soneto, que nos despierta a la realidad que estamos viviendo no solo en Mexcio, ojala nuestros mandatarios (nuestros chacales) se apiaden de nosotros y dejen de querer vernos la cara de tontos.
Y lo consiguen con toda esa gente correindo a comprar cubrebocas, desinfectante y vacunas que muchso sabemos hacen mas daño que la enfermedad misma.

hay mas muertos por gripe estacional, por sarampion, u otras enfermedades de las que nadie hace alarde.

Solo nos que da cuidarnos porque ahorita las enfermadades que nos estan acabando son la violencia y el hambre, y esas las causan unicamente nuestros gobernante...y contra ellos aun no se inventa vacuna alguna

Lograste un gran soneto, que nos despierta a la realidad que estamos viviendo no solo en Mexcio, ojala nuestros mandatarios (nuestros chacales) se apiaden de nosotros y dejen de querer vernos la cara de tontos.
Y lo consiguen con toda esa gente correindo a comprar cubrebocas, desinfectante y vacunas que muchso sabemos hacen mas daño que la enfermedad misma.

hay mas muertos por gripe estacional, por sarampion, u otras enfermedades de las que nadie hace alarde.

Solo nos que da cuidarnos porque ahorita las enfermadades que nos estan acabando son la violencia y el hambre, y esas las causan unicamente nuestros gobernante...y contra ellos aun no se inventa vacuna alguna

Gracias CRISLILY que verdades dices ahora ya ves viene la epidemia del DENGUE que según ellos ya superó a la INFLUENZAy así van a seguir estafando el buen corazón del pueblo mexicano y del mundo entero.

Besos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás