1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabras son Palabras Tetrástofos

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 2 de Diciembre de 2009. Respuestas: 55 | Visitas: 4936

1. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    (TETRÁSTROFOS)

Quisiera ser mar para tomarte tan serena,
    quisiera ser el sol y romper tu cadena,
    quisiera ser el rayo que alivie esa condena,
    quisiera amor quisiera quitarte cualquier pena.

El dulce atardecer que bese tus ocasos,
    que muera de ternura sintiendo tus abrazos.
    que van así tejiendo cariños sin fracasos
    y tienen suave viento de amores son chispazos

El aire que respiras y exhalas con sollozos,
    la risa que agigantas e inunda ya de gozos.
    los ojos que tu entornas coquetos con esbozos
    de dar tiernos fulgores risueños y curiosos.

Palabras son palabras que dan un sentimiento,
    de dulces expresiones se sienten al momento,
    hablándote de amores decirte lo que siento,
    y abriendo mi cariño jurarte que no miento.

Palabras tan gastadas como las anteriores,
    que entre los dos amor… no sé de otras mejores,
    al alma dan consuelo de vida dan sabores,
    y aquel que está sufriendo le quita sus dolores.

Pues llevan corazón y roba el alma entera,
    la lágrima, un suspiro y toda una quimera,
    que busca en la penumbra la dulce compañera,
    y darle su cariño y todo lo que quiera.

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INDAUTOR México.

Última modificación: 22 de Marzo de 2015
    A Sol de mañana y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    El tetástrofo monorrimo es también conocido como cuaderna vía, composición muy antigua ya en desuso y tú, amigo Felipe la resucitas con gran arte en un poema que convierte la palabras en bellas imágenes permitiendo al lector un gran disfrute...:::banana:::

3. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black]

[COLOR=DarkOrange][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Querido señor Lacandoni con usted se aprende todos los días, aparte de ser bellisimos estos tetrástrofos no los conocía, pero no dude que no cejaré en el intento de hacerlos, como siempre le envío mis estrellas, mi cariño y mi esencia. Afectuosamente Marta[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman] :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola amigo lacandoni:
    Me gusta el ritmo que toma esa esperanza-fantasía en estos muy correctos versos fechos al modo de la cuaderna vía.
    Un apapacho: Miguel

5. PATTY FELIZ

PATTY FELIZ Moderador Moderadores

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    Bellisimo canto de amor
    cielo mio, yo tampoco
    conocía el TETRÁSTROFO
    no cabe duda que hay
    mucho que aprender.

besotess amor
    te amou

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Enamoradas líneas Lacandoni.

Hermosas saetas.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

7. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias MAESTRO MARCOS, viejo sistema de poesía que no deja de ser hermoso y es ejemplo de lengua pura castellana, del Mester de Clerecía... aunque se cree también viene del latín francés pero creo que todas son lenguas latinas. Como siempre me alientas y me impulsas MAESTRO no sabes como tus comentarios me dan ánimos.

Un abrazo.

Última modificación: 2 de Diciembre de 2009
  8. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

MARTITA muchas gracias no dudo que podrás la voluntad vence montañas y tú la tienes tu comentario tan hermoso te agradezco enormemente.
    Un beso respetuoso.

9. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Gracias MIGUE por tu paso a mis letras y tu valioso comentario, son en efecto poesía antigua que no deje de ser belle y para darle buen tinte tiene que tener romanticismo.
    Un abrazo.

10. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Si amor mío pero tú ya sabes quíen lo ha inspirado la dedicatoria está en el mismo poema y quien lo inspiro es quíen está en mi corazón... tú.
    Te amo.

11. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias CESARFCO es un honor el recibir tu visita querido paisano.
    Un abrazo.

12. julcho

julcho Invitado

Cuaderna vía,tetástrofos,
    simplemente estupendo,
    le mando un saludo y felicidades por tan rico poema.

13. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Realmente es poesía que llaman vieja pero que siempre siendo poesía no sejará de ser un canto que endulza el pensamiento. Gracias por pasar JULCHO.
    Un abrazo.

14. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Preciosa cuaderna vía nos dejas amigo Felipe, con esa maestría que te caracteriza.
    Siempre es un placer aleccionador pasar por tus mágicas letras.
    Abrazos y estrellas.

15. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma]

Precioso de verdad Lacandoni...es un reflejo de tu amor a la perfección ..destila amor por los cuatros costados este poema tan bello y delicado.
    Felicitaciones sinceras por esta belleza y por tener amor también te felicito.
    estrellas a tu poema y besos con todo respeto y admiración para ti y para la dueña de estos versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Arial Black][FONT=Tahoma]

Excelente tus tetásforos, estimado Lacandoni;
    tienen mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Gracias ANTONIO el placer es mío al saber que tengo amigos que gustan de mis escritos.

Un abrazo.

18. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias querida PILAR me dejas un hermos mensaje de cariño, de amistad y de hermana poestisa.
    Recibe un beso muy respetuoso.

19. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Gracias querido MAESTRO EDUARDO por pasar y dejarme ese APTO tan valioso para mi.
    Un abrazo.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2009
  20. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80

[FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][COLOR=indigo]Maravilloso. Simplemente maravilloso. Jamás pensé que tanto sentimiento fuera capaz de exponerse desde las rigurosas reglas de la poética clásica. Me llevo una grata sorpresa... Si usted me lo permite, estimado; me gustaría tener este poema de cabecera.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][COLOR=indigo]Felicidades;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Microsoft Sans Serif][SIZE=3][COLOR=indigo]Jeison.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Que grata visita la tuya JEISON me complace que te haya gustado claro si lo pones de cabecera te podrá inspirar y animar a que incursiones más en la clásica un poeta como tu tan joven tiene un gran camino por delante.

Un abrazo.

22. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Felicitaciones por tus impecables versos alejandrinos con exquisito calor romántico.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=blue][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]La poesía en todas sus manifestaciones, jamás está en desuso y está allí viva, eterna. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue]Estrellas y un abrazo fuerte mi gran amigo poeta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre

Precioso poema estimado paisano.
    Además del fondo, la rítmica genera un sentir adicional.
    Un placer leerte amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Felipe:

Un hermosísimo poema, muy bien elaborados,
    con esta modalidad de Cuaderna vía que resucitas.
    En lo personal, me agrada más la rima entrelazada,
    pero no se oye mal este género de composición..

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
    Angel.
    El Armador de Sonetos.

25. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Hermoso, belllo...
    Un placer leerte

26. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Bellas letras que estructuradas en las reglas dejan disfrutar un gran sentimiento. Aplausos a tu trabajo bien logrado y estrellas merecidas a tu talento. Abrazos amigo.

27. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    la verdad amigo, no sé como le hacen para escribir tan brillante. un verdadero gusto recorrer su formación literaria.
    un abrazo.

28. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias por compartir, siempre es grato aprender un poco más... Con admiración a su talento vaya mi aplauso sincero. Besos.

29. Piliveryblue

Piliveryblue Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Lancandoni, hermosos versos llenos de ternura con el que nos deleita, desconocía este tipo de literatura amigo, así que me he quedado maravillada con sus estupendos logros. Un abrazo con mi afecto.

30. Felipe de Jesús Legorreta

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre

Tienes razón querido GUILLERMO la poesía existe desde siempre es el canto de la naturaleza y el cántico de los ángeles a Dios.

Un abrazo.

Comparte esta página