1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Que No Muera Mi Raza!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Arturo Acosta, 10 de Diciembre de 2009. Respuestas: 26 | Visitas: 2894

1. Arturo Acosta

Arturo Acosta Reconstructor de sueños rotos

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Nací en un Septiembre
    De un año cualquiera;
    Flor anhelada
    mi madre morena;
    preciado retoño
    de india mixteca,
    ¡fuí el fruto exquisito
    de su Primavera!

-Ó yaqui, ó maya;
    mexica, ó india zapoteca…
    eso ya que importa?,
    mi raza se pierde,
    mi lengua se olvida,
    ¡Cultura ancestral,
    Mi raza materna!-

Anduve descalzo
    besando la tierra.
    [FONT=Franklin Gothic Medium]Espinas y abrojos,[/FONT]
    [I][FONT=Franklin Gothic Medium]mi infancia trasiega.[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font]

[COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]-De allá de la Sierra,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]Del “Cerro Del Agua”…-[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]Quedó “La Montaña”[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]sin quien la sembrara,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]sin quien pastoreara,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]sin ‘máiz’ ni cosechas![/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]Mi madre fue en busca…[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]-¡No sueños, no quimeras!-[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]Fue un acto reflejo[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]de sobrevivencia!.[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]-Ahora soy mestizo,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]amo mi bandera,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]mi Patria desangra,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]tambores de guerra…-[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]Los hilos del dólar[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]mueven marionetas,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]los gringos nos arman[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]de pies a cabeza...[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]-Arman al Gobierno[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]con el Plan Mérida,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]y desde el 2004,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]sin renovar la Enmienda,[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]comercian con narcos[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]¡bazookas, armas antiaéreas!-[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium][B]¡¡Que no muera mi raza[/B][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium][B]en guerras ajenas!![/B][/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]-¡Y aquí en mi garganta[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]Un nudo molesta![/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]¡De dolor y de rabia![/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]¡De pesar
    e impotencia!...-[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][I][FONT=Franklin Gothic Medium]En mi pueblo, campanas[/FONT][/I][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/COLOR][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][INDENT][INDENT][INDENT][FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=3][COLOR=DarkRed][I]redoblan tristeza…[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/INDENT][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/INDENT][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/INDENT][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Abril de 2010
    A lluvia de enero y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente poeta, muchas felicidades

3. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    ¡¡Que no muera mi raza
    en guerras ajenas!!

EXCELENTE!!! asi, con mayúculas. Aplaudo de pié tu brillante obra y la fuerza de este sentido y necesario grito. Desde Argentina sumo mi voz a la tuya. Un abrazo poeta. Lluvia...

4. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Amigo Francisco. Aquì estamos, dejando algo para reflexionar. En 1994, cuando se firma el Tratado de Libre Comercio Canadà-Mèxico- E.U., los gringos emiten una Enmienda para regular y restringir la venta de armamento. Esa Enmienda tiene una vigencia de 10 años, y para que continùe ese candado administrativo, es necesario que se renueve.

Màs en el 2004, nadie hizo nada.

Analiza las noticias. Los decomisos de armas, no rebasan el 10% de la cantidad de armamento que està entrando a Mèxico, vendido por comerciantes gabachos -gringos pues- a todo aquèl que lleve dòlares en el bolsillo -De manera clandestina e informal-.

Pero por otro lado, el gobierno de los E.U. firma un Convenio con Mèxico para apoyo militar.

Ya entiendes el juego?.

-En Mèxico y Colombia, principalmente, fomentan y apoyan el combate al narcotràfico, pero por otro lado, existen Estados de la Uniòn Amercana donde ya està legalizàndose el consumo, como California, por ejemplo... Si no existiera demanda, otra cosa serìa... màs legalizan el consumo...-

O sea, hay incongruencias...

Aplican el refràn de "Para los toros de San Nicolàs, los caballos del mismo rancho"... QUE SE DÈN EN LA MADRE LOS MEXICANOS ENTRE ELLOS, AL FIN QUE YA HAY DEMASIADOS -Sorry por el lenguaje coloquial-.

5. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Arturo, si hay algo que valoro desde tu poesía y tu pensamiento es que nunca callas.

El poder de discernimiento es a uno un alfil para decidir sus pasos en el tablero (a algunos les cuesta pensarlos y pierden)... es asi.

Un fuerte abrazo.

6. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre

Lluvia de Enero
    -las Cabañuelas-
    Gracias Amiga!
    Un cordial y afectuoso saludo
    hasta la Argentina! :)

7. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre

Hola, Tutti...! :::sorpresa1:::

Nuestra percepción de la realidad no es la realidad. El mapa no es el terreno, las cosas no son lo que parecen. Siempre hay una verdad tras las apariencias...

:::gafas1:::

8. temticas

temticas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    29
    En mi país, la República Argentina, se le dice gringos a los descendientes de europeos; por lo tanto yo soy gringo. Además otra de las características de mi país es el crisol de razas. No creo que muera una raza, el concepto de raza es racista. Yo creo que el mestizaje es algo positivo. Esa es mi opinión.
    Un abrazo. Tem.

9. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Tem.

Amigo. Tenemos que enmarcarnos en el regionalismo donde fué escrito. De otro modo se dificulta su comprehensión. En México, se le designa "GRINGO" ó "GABACHO" a los de habla inglesa allende el Río Bravo, de origen anglosajón. Sin ser peyorativos ó descalificativos. Es simple lenguaje coloquial de la población.

El pueblo norteamericano, como muchos otros, también es manipulado. La denuncia es pues, contra quienes moviendo los hilos del poder político, económico y militar, lo utilizan para fines -sin exagerar-, PERVERSOS. Espero no estar mal-empleando la palabra.

Respecto al sentido racista de tu comentario. En absoluto; no existe la intención de manejar cuestiones racistas, sino aglutinando la policromía del pueblo mexicano, donde el mestizaje es la dominancia y no la excepción que confirma la regla.

Un fraternal abrazo hasta la Argentina.

Última modificación: 16 de Diciembre de 2009
  10. temticas

temticas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    29
    Quisiera recontestar este poema porque es un tema delicado.
    Auswitch se produjo porque alguien decía que había una "raza" "superior". Bueno, parece que en latinoAmérica no han tomado nota de ello ya que ostentan eslogans agresivos respecto a una supuesta "raza" latinoamericana "mejor" (o superior) que otras. Eso es algo lamentable. Mundopoesia es algo universal, global y debe cuidar de cosas de este cariz. Muchas gracias. Temticas.

11. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Amigo Temticas. Alabo tu pasión por temas trascendentales. Sin duda eres proactivo en aquella temática con fondo, y no lo superfluo del mundo cotidiano.

Bien: Este último comentario tuyo nos obliga a profundizar en la investigación de los sucesos de la II G.M., sólo que hagamoslo de una forma seria, sistemática, metódica, empleando la reflexión, el raciocinio, y no el instintivo y superfluo morbo. Partamos de las siguientes premisas:

1.- En todo conflicto de intereses, donde existe antagonismo, y en el que se requiere obtener aliados y el apoyo de la masa de la población, es necesario realizar actividades de proselitismo, y esto se realiza mediante la PROPAGANDA, por todos los medios y por todas las formas. Esto lo podemos llevar al plano personal, regional...

2.- Por otro lado, en esa pugna de intereses, requerimos evitar que la propagando ó argumentos de nuestro adversario, llegue a aquellos de quienes deseamos obtener su apoyo. Esto se realiza mediante actividades de CONTRA-PROPAGANDA.

3.- La América Latina, bajo la Doctrina Monroe -Ya sabes, "América para los (Norte) Americanos"-, ha estado bajo la hegemonía e influencia de los E.U. a partir del S. XIX; particularmente, durante la II G.M. toda la información que obtuvimos, estuvo filtrada, y sólo escuchamos la versión de uno de los adversarios.

4.- La Historia la escriben los vencedores. Habiendo vencido los E.U. y demás aliados, continuamos bajo la misma versión.

Partiendo de lo anterior, te invito -Amigo Tem-, a que profundicemos en la investigación. Escuchemos los argumentos de los vencidos -no, no soy "Defensor de Causas Perdidas"-.llegarás a resultados sorprendentes.

En la II G.M. se cometieron graves crímenes, en ambos bandos. No crucifiquemos con ligereza. Analicemos y asumamos la responsabilidad de nuestros actos.

Yo admiro una sola raza: LA RAZA HUMANA. A esa pertenezco. Y tú?. Tomas decisiones atendiendo a tu raciocinio o a tu instinto?. Saludos, Tem.

12. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    Arturo, cuanta razon en todo lo que dices. Un fraternal abrazo y beso. Marie Renoir,[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Gracias, Marie, por acompañar mis pasos... :)

14. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Excelente listado de realidades para un poema breve.

Me encontré ahí con tantos tópicos cotidianos de mi país.
    Aprecio una relación tan íntima con nuestra gente, la que te permite citar sus cuestionamientos con propiedad.

Pues sí, que no muera nuestra gente en guerras extranjeras como ha estado sucediendo.

Oye Arturo, pero eso sucede con todos los imperios que han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Roma no fue suficiente para alimentar sus legiones, hubo necesidad de integrar carne de espada o de lanza y flecha ( no existían los cañones) para consumir su maquinaria bélica.

Por fortuna, el Imperio de hoy está perdiendo todas sus batallas, lamentablemente cuando decaiga se retraerá a su zona de influencia, los protectorados simulados naciones, y buscará conservar sus territorios sojuzgados.

El Plan Mérida, oh gran espantajo que sirve para vender a precio de deuda todo el arsenal obsoleto y sobrante de su guerra del Golfo Pérsico, con pretexto de combatir el narcotrafico fuera, porque dentro sigue siendo el mercado más grande del mundo para las drogas arrastrando con ello a todos los territorios por donde debe pasar quien los surte. La solución quizá sería que en vez del Plan Mérida y el de Colombia, usara recursos para combatir la distribución en su propio territorio, haciendo que todo ese mercado, que seguramente patrocina campañas políticas, se derrumbe, pero ilusos somos, un negocio tan productivo jamás se afectará seriamente porque se cae el mercado de armamentos, y todo lo que nos venden para "combatir" el mal de esta Era.

Abrazos amigo, felicidades para ti y los tuyos.

15. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Efectivamente: Es sólo negocio, por cualquier lado que se le vea. Y negocios, son negocios. Los números son fríos, y el capital, no tiene patria...

-Ellos ponen los dólares, nosotros la sangre...- :::eek:jos1:::

16. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]

[FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

Muy buen llamado a la reflexión.
    Me gustaría aún más si no se hiciera
    referencia al Plan Mérida,
    me parece que le quita belleza poética a tu escrito
    y que podrías reemplazarlo con algo no tan específico
    y aislado; es claro, sólo una sugerencia
    para que tu poema pueda ser aceptado en muchos otros tantos lugares
    y no sólo en un sólo país.

Un placer leer tu poema-reclamo.
    Te estrello.

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre

Te concedo toda la razón.

La buena Poesía trasciende, es atemporal.

Sea éste pues, tan sólo un reclamo a la reflexión... :::eek:jos2:::

18. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Con temas como este,
    la reflexión es inevitable.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

19. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.011
    Género:
    Mujer
    Sin duda un llamado a la conciencia...
    mi estimado poeta te felicito por tu escrito!

Un cálido saludo !

Rosita

20. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Rosita! Mira que "Chicano" se escribe con EQUIS!

-Gracias por la calidez de tu paso- :)

21. 19.8.2010

19.8.2010 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25

Wowooo! Este poema abre todo un sarcófago de exterminios en nombre de expansión y poder...esa es la infamia de la Historia. Pero el concepto de la raza pura y la raza superor no ha muerto. Ahora que empezamos a experimentar con el DNA o ADN a veremos como la gente va escoger su raza....creen que van escoger....porque van a hacer igual que Hitler, van a escoger las facciones y los colores que ya nos inculcaron son los colores y las facciones de la bellleza fisica....Admiro sentimientos como los tuyos en cuanto a amar la cara de tus cariños fundamentales, eso es lo aborigen e imposible de querer cambiar; el rostro de nuestra madre, nuestros abuelos, nuestros hermanos....el extirminio espiritual es un atento a hacernos formar una imagen colectiva de lo que apela al ojo, o de lo que posee mas fuerza, mas inteligencia, mas atractivo sexual....vanidades de vanidades. Te admiro y respeto por amar puramente el rostro materno de tu cuna.
    E. R. Aristy[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    Es una chingoneria de poema protestante, somos mexico, pero un mexico tremendamente vejado. Consumismo, colonianismo, pendejismo etc. Me gusta enormemente, aunque no puedo ocultar mi tristeza radicada en la impotencia de sentir que para cambiar esto es mas facil volar que trasnformar. Saludos.

23. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    El amor a la madre quizá sea la expresión más pura del amor.

Porqué es tan difícil para nosotros los humanos, anteponer el interés colectivo de la humanidad a nuestros intereses particulares ó de grupúsculos?... :::eek:jos1:::

Gracias, ERA, por invitar a la reflexión... :)

24. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    :::eek:jos1:::

:::eek:jos2:::

-Volar: Evadirnos de la realidad- :::eek:hmy:::

SIP... Quizá es más fácil...

Gracias, Angel-Del-Olvido... :)

25. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Te brindo un fuerte aplauso de pie ante tan maravilloso poema amigo y poeta, pero lo que si no te aplaudo es el porque siempre se tiene que agredir a los estados Unidos, dejemos la sombra de buscar algun culpable a un lado en el arte de escribir, porque creo yo que le quita el merito al poeta, la culpa no es de nadie, ni de los americanos, gringos o gabachos como tu les dices, la unica culpa tan solo es de nosotros mismos por elegir a nuestros gobernantes erroneamente, que ellos son los que propician este tipo de actos, por otro lado de acuerdo a lo que dice temticas, aqui no se esta agrediendo a nadie, y para dejarle bien claro que yo sepa, a los europeos nunca he escuchado que les llamen gringos, creo que ahi se equivoca, y en ningun momento se ha hablado de discriminacion, mis saludos sinceros y grato leerte.

"VIVA MEXICO Y LA RAZA"

Última modificación: 29 de Enero de 2010
  26. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Definitivamente, cada uno de nosotros somos responsables de nuestras propias decisiones.

Pero, y la manipulación que hace el fuerte sobre el débil?.

Yo te agradezco tu comentario. Ya platicaremos largo y tendido sobre el tema :)

27. Arturo Acosta

Se incorporó:
    9 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Revela Agente federal de EU que se le ordenó dejar pasar armas a México; El Departamento de Justicia adujo que era un plan para combatir un cártel.

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/04/index.php?section=politica&article=006n1pol

¡Anda! Mercader de los tiempos sin fin,

Vé y diles
    a los que por sus sueños
    dieron
    vida corazón y sangre,

¡Anda! Vé y diles

que sólo fueron
    los títeres
    de esta obra
    de tu cinismo...-

-...Tus mentiras
    insultan con sorna y burla