Racimos De Besos

Hace tiempo ya, que se vendimió ese esencial racimo. Y si llegó a ser vino, que buen vino ha de ser. Mas no por el poder de embriagarnos los sentidos, sino por sentir el sublime tacto en el paladar casi divino, diria yo, rico en matices de petalos de rosa macerados en esos besos, que un día de sol formaron un hermoso racimo provocando precipitación de alcoholes y taninos en un dulce mosto que con embrujo te incitó a escribir
tales versos con plumas y tercipelo. Niña Ligia, muy bueno...
Mi admiración tienes, y sigo sin saber como me atrevo a mirar a una estrella desde tan cerca...
Mis estrellas al racimo. Y a tí un solo beso de amigo...
Vidal

Hola Vidal, me sonrojas con tu exquisito comentario, gracias por tu gentileza y por esas apreciaciones inmerecidas hacia mis versos, te lo agradezco desde lo profundo, es realmente reconfortador recibir tus comentarios a mis humildes letras.
Un abrazote y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnn...

Ligia

sergio Bermúdez;2727852 dijo:
Racimos de besos, es algo muy bonito metaforicamente, ya que es una metafora perfecta para describir el amor, me suena a algo como gotas de besos, los cuales van cayendo lentamente mientras los labios se humedecen, y dan paso a un romantico panorama que se queda bien descrito, para llevarlo a la práctica. Saludos.

Gracia Sergio por esa gentil apreciación que me regalas en tu comentario, es grato verte, un abrazote, y un millónnnnnnnnnn...
Ligia

Hermosura, belleza total emana de tus vesos.
Mi querida amiga es un deleite leerte, besos,tqm.

Un gusto siempre, sumergirse en el dulce sentimiento que se desprende de tus bellos y bien logrados versos... son como un manantial que canta y refresca. Abrazos sinceros y estrellas a tu talento compatriota.

Gracias mi querido Monje por ese contaste caminar junto a mis humildes letras, es grato siempre verte y máxime con tus gentiles e inmerecidos comentarios, gracias nos vemos, y un millónnnnnnnnnnn...
Ligiia

Bellísimos tus versos Ligia!!! Musicalidad que enzarza benévolamente el caudal de sensaciones...Un racimo de besos coronados hermosa y sublimemente por la calidad de las imágenes que dibujan este oleo...Siempre es tan gratificante recorrer tu poesía mi bella amiga...

Besitos inmensos y toda mi admiración bordada de estrellas para ti...

Camelia

Bellísimos tus versos Ligia!!! Musicalidad que enzarza benévolamente el caudal de sensaciones...Un racimo de besos coronados hermosa y sublimemente por la calidad de las imágenes que dibujan este oleo...Siempre es tan gratificante recorrer tu poesía mi bella amiga...

Besitos inmensos y toda mi admiración bordada de estrellas para ti...

Camelia

Gracias Camelia, qué gentileza la tuya, gracias por ese lucido comentario que me regalas, un honor siempre recibirte, un millónnnnnnn...
Ligia

Ligia Calderón Romero;910670 dijo:
Racimos de besos

Emerge entre las sombras
la voz callada de tu alma,
que brota como verso en calma
susurrando caricias de ternuras
deshojadas en la mañana;
como suave pincelada
que ofrece con sutileza
del poeta su tierna mirada;
que se pierde en el viento
como suave cascada,
de dulces manantiales
escondidos en la montaña,
tras las rocas adornadas
con arbustos y flores;
de exquisitos aromas,
inhalados por ruiseñores
que se mecen en el viento;
que arranca los lamentos
como gemidos perdidos
entre soles ardientes,
de destellos luminosos
como racimos de besos
acallados en mis labios.

Por Ligia Calderón Romero

SETIEMBRE 2007

Siempre diré que tienes un estilo muy parecido al de Neruda, que se levante de su tumba si quiere ja, pero la verdad Ligia que tienes mucho de esa forma de redactar, me hiciste acordar a la canción desesperada de Neruda, me lo leo siempre y me parece fantástico, un saludo grande y mis saludos poeta, muy hermosa esta poesía.
Estrellas.
Ariel.

Siempre diré que tienes un estilo muy parecido al de Neruda, que se levante de su tumba si quiere ja, pero la verdad Ligia que tienes mucho de esa forma de redactar, me hiciste acordar a la canción desesperada de Neruda, me lo leo siempre y me parece fantástico, un saludo grande y mis saludos poeta, muy hermosa esta poesía.
Estrellas.
Ariel.

Hola wapo!
mira nomás cuántos mensajes acumulados
y muchos de los que he contestado son tuyos
vaya que eres mosoquista mi bello niño
bueno se agradece ese aceptar la tortura de la lectura
y tener agallas para dejarme tan maravillosos comentarios
se te quiere, admira y valora en grande.

un millónnnnnnnnnn....

ligia

Racimos de besos

Emerge entre las sombras
deshojadas en la mañana;
como suave pincelada
que ofrece con sutileza
como suave cascada,
de dulces manantiales
tras las rocas adornadas
con arbustos y flores;
de exquisitos aromas,
inhalados por ruiseñores
que arranca los lamentos
como gemidos perdidos
entre soles ardientes,
de destellos luminosos
como racimos de besos
acallados en mis labios.

SETIEMBRE 2007

Tus versos son hermosos e incomparables poeta! Me he dado un tremendo gusto leyendo semejante magnificencia!
Te envío mil estrellas y honores!
Saludos!

Elizabeth.

Racimos de besos

Emerge entre las sombras
deshojadas en la mañana;
como suave pincelada
que ofrece con sutileza
como suave cascada,
de dulces manantiales
tras las rocas adornadas
con arbustos y flores;
de exquisitos aromas,
inhalados por ruiseñores
que arranca los lamentos
como gemidos perdidos
entre soles ardientes,
de destellos luminosos
como racimos de besos
acallados en mis labios.

SETIEMBRE 2007

¿Y esos racimos de beso ya fueron arrancados a su tallo? Es un poemita que me dice que siempre has sido una enamorada de la naturaleza y lleva un ternura deliciosa. También parece que es uno de los primeros aportes al portal de tu fecunda pluma tan laureda y es grato para mi disfrutar su lectura.

Emergen los versos, las palabras que son la magia del poeta para declarar emocione y sentimiento, asi parece en el mundo de letras, en tus versos un precioso y tierno racimo de besos, me encanto leerte Ligia, esta poesía me pareció dulce, un abrazo grande y cariños!

Dulces versos llenos de bello sentir y sensibilidad. Hermoso poema Ligia, un placer leerlo !!!!!!
Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a la belleza poética

Ay AMIGA, hoy necesito doble ración de besos, ahora mismo iria a ver a mi Rocio para que me diera ese beso que tanto necesito porque ya mi ANY me lo dio. Sé que no tiene nada que ver mi comentario con tu poema pero tus versos brotan caricias de ternura.ABRAZOS

La voz callada de tu alma
Que brota como verso en calma
Susurrando caricias de ternuras

Racimos de besos

Emerge entre las sombras
deshojadas en la mañana;
como suave pincelada
que ofrece con sutileza
como suave cascada,
de dulces manantiales
tras las rocas adornadas
con arbustos y flores;
de exquisitos aromas,
inhalados por ruiseñores
que arranca los lamentos
como gemidos perdidos
entre soles ardientes,
de destellos luminosos
como racimos de besos
acallados en mis labios.

SETIEMBRE 2007

Se siente el paisaje que dibuja tu pluma Ligia, y la frescura de aquel hermoso espacio que embarga tus sentidos, se siente todo, y me has hecho sentir esos racimos de besos.
Un saludo cordial, besos y abrazos cariño.

Magnifico poema, Ligia, que evoca al amor con esplendidas imágenes de la naturaleza, su ritmo encantador, su voz de alma enamorada que seduce al lector.
Me ha encantado en su totalidad, gracias por compartirnos de tu sensibilidad poética, excelente cierre, racimos de besos acallados en los labios, una maravilla.
Mis abrazos sinceros y toda la admiración. Feliz Navidad.

Tú si que pintas de emoción la poesía, tú si que desgranas el más delicioso romanticismo, tú haces grande a este portal, mi amiga.
Mis mejores deseos de felicidad para ti y tus seres queridos en el nuevo año-
Besos, Ligia.

Hola!Algo tarde respondiendo a tus comentarios, milperdones, pero estuve algo alejada del portal y seme acumularon tantos que no me da el tiempo para terminar de responde, pero siempre agradecida con la fineza que todos me regalan alcomentar y al hacerse partícipes de mis humildes letras. Saludos cordiales y mi gratitud, un millónnnnnnnnnnnnnn...

ligia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás