• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Pudiera ser que el destino

Darío El Pirata

Poeta asiduo al portal
nos juega bromas pesadas…
Pudiera ser que a su paso
todo queda y todo acaba
como quedan en los campos
los ecos de la hojarasca,
ya secos y amarillentos
donde ayer brillaba al alba
el rocio en los campos verdes
al despuntar la mañana.

nos juega bromas pesadas
entrecruzando caminos
que antes de ayer no eran nada.
Y así aparece de pronto
en mi soledad forzada
la luz y el brillo que irradian
sus ojos de enamorada.
Y yo aquí, queriendo y no,
abrirle un espacio en mi alma
a sabiendas que no puedo,
conociendo que no debo,
la dejé que se acercara,
y di permiso a mis labios
a que sus labios besaran.

nos juega bromas pesadas,
y se aferra a que vivamos
cosas que no están pensadas.
Por la sombra de sus manos
corriendo sobre mi espalda
fui del cielo propietario,
y dueño de una esperanza.
Tuve dudas y temores
anclados en mi añoranza
y sonidos de destierro
desde el fondo de mi alma.

nos juega bromas pesadas…
Y no conforme con eso
nos deja, de retirada,
recuerdos que son tormentos
y tormentos que no acaban.
Y aunque me vaya muy lejos
y no vuelva a ver su cara
se quedará dentro mío
y como a fuego grabada
esa voz como caricia
tan solo en una palabra,
a la que presto respondo
cuando por ella me llaman:
¡Nunca mi nombre completo
tuvo tanta melodía
como al brotar de su boca!
¡Su boca de enamorada!

Última edición:
Hola Rafa!
Gracias por compartir conmigo tu poema, me encanta como escribes amigo! He publicado dos poemas, gracias por tus comentarios.
Cuidate mucho y estamos en contacto... siempre reviso tu perfil a ver que novedades encuentro!

Un extenso romance nos dejas, amigo Darío con el destino como base para desarrollar los amores y desamores que te causa.

Observo dos fallos en la rima asonante de los versos pares, verso 22 y antepenúltimo.

Englobo.gif

Hola Rafa!
Gracias por compartir conmigo tu poema, me encanta como escribes amigo! He publicado dos poemas, gracias por tus comentarios.
Cuidate mucho y estamos en contacto... siempre reviso tu perfil a ver que novedades encuentro!

Narey70! Agradezco tu navegar por los mares de mis letras. Brindo un vaso de ron a tu salud.

Armonía;3058858 dijo:
El destino siempre nos juega bromas, en la mayoría de los casos nos deja hermosos recuerdos.Estrellitas armoniosas.

Gracias Armonia. Un placer recibirte en los mares de mis letras, y gracias por las estrellitas armoniosas guian mi navío.

Ingenioso romance mi estimado Pirata, lleno de sinceridad y un poco de resignación. He disfrutado mucho tu poema, espero seguir leyéndote.

Saludos XD

Bellísimo poema Darío, admiro mucho la habilidad que tienens para acomodar las frases en función de la métrica...un placer pasar por aquí y dejarte mis saludo y enhorabuena...un abarzo amigo...

Bellísimo poema Darío, admiro mucho la habilidad que tienens para acomodar las frases en función de la métrica...un placer pasar por aquí y dejarte mis saludo y enhorabuena...un abarzo amigo...

Gracias Legendario! Esa admiración que me expresas es francamente bien correspondida por tu versar. Te envío un abrazo de pirata bebedor de ron. Salud!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás