• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Noches y días circulares

En este caso no me interesa en lo absoluto las cuestiones académicas, pues considero, en concordancia con el texto, la praxis que sintetiza la cambiante e inestable cultura que nos somete.
Quisiera decir, sin embargo, que la apropiación rítmica en lo referente a lo estético, pude ser mucho más dúctil aún bajo la intencionalidad de canonizar el caos.

Pues bien, cuando el poema empieza masticando el tiempo a través de la exhortación de lo 'insostenible', alimenta en mí la esperanza de un cambio de tiempo. O sea, la continuidad de ese 'ahí' paralelo a las fuentes de sus posibles curvaciones. Sobre todo porque interpreto la interacción del 'todo y la nada', del 'caos y la calma' como una constante búsqueda que lleva en sí, otras constantes búsquedas. Y en ese sentido tan -llamémoslo circular- sí hay, pues, retorno; sí hay regreso. Yo he caminado tantas veces por la superficie de la tierra y nunca me he caído.

Me da gusto encontrarme con poemas como estos después de un largo tiempo en ausencia.
Un fuerte abrazo!
Jeison.

En este caso no me interesa en lo absoluto las cuestiones académicas, pues considero, en concordancia con el texto, la praxis que sintetiza la cambiante e inestable cultura que nos somete.
Quisiera decir, sin embargo, que la apropiación rítmica en lo referente a lo estético, pude ser mucho más dúctil aún bajo la intencionalidad de canonizar el caos.

Pues bien, cuando el poema empieza masticando el tiempo a través de la exhortación de lo 'insostenible', alimenta en mí la esperanza de un cambio de tiempo. O sea, la continuidad de ese 'ahí' paralelo a las fuentes de sus posibles curvaciones. Sobre todo porque interpreto la interacción del 'todo y la nada', del 'caos y la calma' como una constante búsqueda que lleva en sí, otras constantes búsquedas. Y en ese sentido tan -llamémoslo circular- sí hay, pues, retorno; sí hay regreso. Yo he caminado tantas veces por la superficie de la tierra y nunca me he caído.

Me da gusto encontrarme con poemas como estos después de un largo tiempo en ausencia.
Un fuerte abrazo!
Jeison.

Hay un círculo vicioso que alimenta generalmente el ostracismo o la negligencia -volver al lugar donde a pesar de su escasa luz nos sentimos más cómodos- y que nos amplía la visión exterior que también es circular pero a la cual por más vueltas que se de, siempre encontramos lo mismo pero modificado en algún aspecto; el caminar por la tierra en círculo nos regresa a un árbol diferente o desaparecido; quizás sea ese el paralelismo que mencionas. La poesía refleja el caos interior que no encuentra -o no quiere- salida.
Un abrazo poeta; tu capacidad de análisis y tus conocimientos me dejan siempre una expresión de agradecimiento y de admiración.
Daniel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás