cipres1957
Poeta veterano en el portal
El enigma de la noche insobornable, con sus fantasmas que reanudan como cada crepúsculo el eterno retorno...mis estrellas.
Gracias Ludmila; por tu eterno retorno.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
El enigma de la noche insobornable, con sus fantasmas que reanudan como cada crepúsculo el eterno retorno...mis estrellas.
.
Su poesía hace gala del foro
lúgubres versos sublimemente plasmados,
con la cadencia perfecta
para hacer imaginar todo lo leído.
Gracias por prestarme el poema
para recitarlo, espero lo haya podido escuchar.
Saludos desde mi turbio Lago.
.
Cipres.
Una poesía con abundancia de imágenes y
metáforas profundas.
dias y noches en el tiempo
siempre muriendo y naciendo...
Exquisito leerte, gran poeta.
Estrellas y un abrazo.
Ana
Mary C. López;3200702 dijo:De todo encuentro en este poema, son de esos poemas que se escriben con algo más que letras... bellisimo, placer estar acá. Besos.
Excelente, amigo
te mando Reputación y un abrazo
Rosario
En este caso no me interesa en lo absoluto las cuestiones académicas, pues considero, en concordancia con el texto, la praxis que sintetiza la cambiante e inestable cultura que nos somete.
Quisiera decir, sin embargo, que la apropiación rítmica en lo referente a lo estético, pude ser mucho más dúctil aún bajo la intencionalidad de canonizar el caos.
Pues bien, cuando el poema empieza masticando el tiempo a través de la exhortación de lo 'insostenible', alimenta en mí la esperanza de un cambio de tiempo. O sea, la continuidad de ese 'ahí' paralelo a las fuentes de sus posibles curvaciones. Sobre todo porque interpreto la interacción del 'todo y la nada', del 'caos y la calma' como una constante búsqueda que lleva en sí, otras constantes búsquedas. Y en ese sentido tan -llamémoslo circular- sí hay, pues, retorno; sí hay regreso. Yo he caminado tantas veces por la superficie de la tierra y nunca me he caído.
Me da gusto encontrarme con poemas como estos después de un largo tiempo en ausencia.
Un fuerte abrazo!
Jeison.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español