1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Noches y días circulares

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por cipres1957, 21 de Agosto de 2010. Respuestas: 36 | Visitas: 2052

  1. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Gracias Ludmila; por tu eterno retorno.
     
    #31
  2. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre


    Gracias mi amiga por tu consideración hacia mi poesía al darle cabida en tu espacio.

    Un beso.
     
    #32
  3. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    En este caso no me interesa en lo absoluto las cuestiones académicas, pues considero, en concordancia con el texto, la praxis que sintetiza la cambiante e inestable cultura que nos somete.
    Quisiera decir, sin embargo, que la apropiación rítmica en lo referente a lo estético, pude ser mucho más dúctil aún bajo la intencionalidad de canonizar el caos.

    Pues bien, cuando el poema empieza masticando el tiempo a través de la exhortación de lo 'insostenible', alimenta en mí la esperanza de un cambio de tiempo. O sea, la continuidad de ese 'ahí' paralelo a las fuentes de sus posibles curvaciones. Sobre todo porque interpreto la interacción del 'todo y la nada', del 'caos y la calma' como una constante búsqueda que lleva en sí, otras constantes búsquedas. Y en ese sentido tan -llamémoslo circular- sí hay, pues, retorno; sí hay regreso. Yo he caminado tantas veces por la superficie de la tierra y nunca me he caído.

    Me da gusto encontrarme con poemas como estos después de un largo tiempo en ausencia.
    Un fuerte abrazo!
    Jeison.
     
    #33
  4. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Ana, un abrazo para vos.
     
    #34
  5. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Mary por acercarte a mi rincón de palabras. Besos y buen fin de semana.
     
    #35
  6. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Rosario; un abrazo.
     
    #36
  7. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    Hay un círculo vicioso que alimenta generalmente el ostracismo o la negligencia -volver al lugar donde a pesar de su escasa luz nos sentimos más cómodos- y que nos amplía la visión exterior que también es circular pero a la cual por más vueltas que se de, siempre encontramos lo mismo pero modificado en algún aspecto; el caminar por la tierra en círculo nos regresa a un árbol diferente o desaparecido; quizás sea ese el paralelismo que mencionas. La poesía refleja el caos interior que no encuentra -o no quiere- salida.
    Un abrazo poeta; tu capacidad de análisis y tus conocimientos me dejan siempre una expresión de agradecimiento y de admiración.
    Daniel
     
    #37

Comparte esta página