Paseando por el parque

Hola Eladio, gracias por compartir.

Paseando por un parque con fauna salvaje cercana...uff que susto (jeje)

Bastaste creatividad muestran tus letras, recreas los ambientes con mucha pericia y llevas al lector siempre a interesarse por llegar al fin de la historia. Pero no siempre los finales son felices, no todas las personas son buenas y cada cual cree que tiene la razón.

En este caso de un niño pequeño que está convencido de ser el elegido y no tiene sentido común al ver un animal salvaje. Considero que Dios si lo ayudó con los árboles que estaban a su alrededor para que se subiera y se salvara, el tal vez esperaba que Dios lo cargara en brazos en el aire.

La niña muy insensible al final, luce los antivalores de la humanidad. Siento que con esta historia estás expresando tu opinión sobre un tema bien trascendental como es la Fe.... ay amigo, tu historia es tiernamente peligrosa...
y bueno, habría tema para rato pero tengo que concluir...

Mis respetos por tu historia Eladio, abrazos fraternos a tu corazón. Osa.
:::blush:::

Mi querida amiga, tu comentario es bien curioso. Los maestros le han dicho que es un elegido y él en su prepotencia se lo ha creído pensando con esto que es inmune a los peligros de la vida. Era un niño prepotente y engreído. Salvo a la hermana porque con toda la dureza de corazón que demuestra ante la muerte del hermano, pienso que es más digna de ser salvada que su hermano. Me alegra que te haya gustado, mi querida amiga. Tu comentario y otros demuestra que el escritor escribe algo y luego los lectores lo interpretan cada uno a su manera. Besos.

Última edición:
Eladio, permíteme decirte que tu cuento me erizó la piel. En un inició no sabía que sensación fue la que me estremeció, sin la confianza del hermano, si la decepción de él mismo al darse cuenta que ser elegido no es suficiente, si la tragedia tan espantosa o si la indiferencia de la hermana. Realmente no lo sé, lo único que se es que tu cuento es excepcional por el toque macabro que se desarrolla, hace mucho que no leía algo así.

Te felicito de corazón, es perfecto¡¡¡¡

Bueno en tu cuento queda demostrado una vez más que la inteligencia sin sentido común (aunque frecuente, como también lo es que la inteligencia lleve a creerse superiores, diferentes u "elegidos") no es nada recomendable, sin embargo me queda la duda de qué será de la niña que también se dice ser la más inteligente y la preferida de la madre. Un tanto confuso tu cuento, o será que tal vez estamos demasiado acostumbrados a que en los cuentos como en las telenovelas haya un personaje bueno y uno malo y de allí el argumento sea la lucha entre el bien y el mal. En este caso pareciera que el bien brilla por su ausencia o tal vez sea un reflejo de que en realidad todos tenemos algo de buenos y mucho de malos. jajaja.

A pesar de mi confusión no hay dudas de que nos dejas una obra para desmenuzar y pensarla un poco, si me gustó la obra en sí misma, no lo sé, no puedo decir ¡¡Ayyyy qué belleza!!, pero me parece interesante la mezcla de sensaciones que se recibe al leerla.

Un beso y gracias por la invitación.

Última edición:
MARK+RYDEN.jpg

La primavera pasada fui a visitar a mi hermana a la ciudad en la que vive con su marido. Tenían dos hijos, un niño y una niña. El niño sumiso y educado, y la niña rebelde y contestona. Un viernes fuimos los tres a pasear al parque más grande de la ciudad. Es una ciudad salvaje, en cualquier parte te puedes encontrar de cara con una fiera.
- Dice el maestro que si sigo siendo tan educado y disciplinado, es posible que me elijan para representar a la ciudad en los próximos juegos nacionales- dijo el niño.
- Esos juegos no valen para nada, tan solo van niños tontos y engreídos- contestó la hermana con fuerza.
- Creo que lo que tienes es envidia de que tú nunca irás porque dicen los maestros que eres una irresponsable- replicó el niño.
- Yo lo que no soy es una tonta como tú- gritó la hermana.
- De tonto nada, según los maestros soy un elegido, por eso mi vida será fácil y suave, sin aristas- argumentó el hermano.
En estas y otras discusiones pasábamos la tarde mientras la oscuridad se fue adueñando de todo. Unas nubes negras y un viento huracanado presagiaban la tormenta cercana. Andábamos junto a una acacias, cuando a lo lejos, al frente, vimos aparecer un tigre.
- ¡ Corran, niños, súbanse a un árbol- grité mientras me subía a un majestuoso ficus.
- No me dan miedo los tigres. Yo no me subiré a un árbol, se estropearín mis pantalones nuevos. Yo soy un elegido de Dios, por lo tanto nada malo puede hacerme un tigre- dijo con convicción el niño.
La niña se había subido a un olmo con una agilidad y rapidez impropia de su corta edad. Mientras, su hermano seguía en mitad del parque silbando una conocida canción infantil. Dejó de silbar cuando el primer zarpazo del tigre le arrancó la cabeza que fue a parar debajo del árbol al que se había subido su hermana. Esperamos hasta que el tigre se fue por donde había llegado. Bajamos de los árboles, yo temblando, pero la niña tranquila como si no hubiese pasado nada. La cabeza separada del cuerpo nos miraba con los ojos abiertos, como con asombro, como diciendo: - pero si yo soy un elegido, tigre, no puedes hacerma nada.
De camino a casa, la niña comenzó a silvar la misma canción que silbaba su hermano. Empezó a llover y a tronar. El viento silbaba entre los árboles haciendo un ruido que parecía una música surgida del infierno.
- Pobre hermano, la verdad es que era muy tonto, y todo el mundo sabe que mientras más tonto eres, más fácil es para un tigre comerte- dijo la niña.
- Querida- dije- lo de tu hermano es una desgracia, no sé cómo decírselo a tus padres.
- Mamá estará contenta de que haya sido yo la que se ha salvado, mi hermano era más obediente y sumiso, pero yo soy la más inteligente- contestó.
LLegando a casa apareció el sol y salió el arco iris.
- ¡ Qué bonita tarde se ha quedado! Después de todo mi hermano nunca me agradó- dijo, y empezó a silbar.

Eladio Parreño Elías

20-Mayo-2011
[/QUOTE

La prepotencia y la crueldad manifiesta se dan la mano en este terrorifico relato querido Eladio, los niños, a veces...dan escalofrios. Muy bien descrito consiguiendo la incomodidad en el sentimiento del lector
Será verdad que se van perdiendo los valores humanos desde la cuna ? estrellas y besos

Mi querida Conxa, eso es realmente lo que pretendo, crear cierta incomodidad y desasosiego en el lector, ya que no todo es lo que parece, y en los niños hay más maldad de la que pensamos. Besos, mi querida amiga.

Intento encontrarle el mensaje del cuento, veo como una lucha entre el bien y el mal, lo que me llega es que el bien se pierde en el camino y el mal, es decir la inteligencia continúa, fuerte tu cuento pero lleno de curiosidades, me gustó es diferente al resto de los cuentos, que siempre o casi siempre intentan un final feliz, un abrazo fuerte Dulcinista, besitos
Amiga Mayca, es un placer para mí encontrarte entre mis versos. Gracias y besos.

Eres increible!!! tienes una capacidad abismal para sorprender con cada una de tus historias,cada una de ellas tiene un color diferente y todas juntas son arcoiris de sensaciones...eres gigante amigo!! besos ...NUNA.

Me encantó el cuento,la soberbia es malísima, tienes razón, todos somos iguales, desgraciadamente desde niños, ya muchos pensamos que no es así, eso debe cambiar, debemos cambiar la mentalidad de nuestros niños si queremos cambiar un poquito el mundo. Un beso. Hermosa manera de escribir en prosa.
Es cierto, mi querida poetisa, de los niños depende el futuro del mundo. Gracias por tu comentario y besos.

Dios nos dió toda las armas para saberlas usar debidamente
le doy la razón a la hermana en lo que se refiere a actuar con
inteligencia y lógica por eso está viva. Un relato muy interesante
te felicito amigo dulcinista que disfrutes de este domingo.
Mi querida poetisa, la niña era muy inteligente y nada engreída, por eso salvó la vida. Está claro que un tigre es incapaz de reconocer a un elegido de Dios. Besos a tu corazón.

Eladio és un cuento,-gracias a Dios que lo és- aunque bien pudiera sér en
la vida real que nos ha tocado vivir,yo confio muchisimo en los valores
humanos que aún perduran y tambien en Dios-cierto és que hay que luchar
por conseguir salvarnos sin depender de él siempre-pero al menos debe
prevalecer la esperanza.Muy bien estructurado y conseguido Eladio te
felicito y te deseo un muy feliz Domigo.Un abrazo desde mi amada Toledo.
Mi estimado Reverendo, pienso que esos valores humanos a los que te refieres cada vez se están degradando más. Un fuerte abrazo.

Me acordé de una fábula que leí cuando niña y que deja como enseñanza que muchas veces los arrogantes son humillados y destruidos,mientras los humildes escapan de los peligros con facilidad. Sin embargo aquí en este cuento ambos carecen de humildad.
Mil estrellas por tu prosa y mis saludos.
Muchas gracias mi querida Myriam por tu amable comentario. Celebro que te haya gustado. Gracias y besos.

PEQUEÑO GRANITO DE ANIS;3424294 dijo:
Eladio, permíteme decirte que tu cuento me erizó la piel. En un inició no sabía que sensación fue la que me estremeció, sin la confianza del hermano, si la decepción de él mismo al darse cuenta que ser elegido no es suficiente, si la tragedia tan espantosa o si la indiferencia de la hermana. Realmente no lo sé, lo único que se es que tu cuento es excepcional por el toque macabro que se desarrolla, hace mucho que no leía algo así.

Te felicito de corazón, es perfecto¡¡¡¡
Amiga, me alegra mucho que te haya gustado. Ya me están rondando otros relatos por la cabeza. Gracias por tu comentario y besos.

Bueno en tu cuento queda demostrado una vez más que la inteligencia sin sentido común (aunque frecuente, como también lo es que la inteligencia lleve a creerse superiores, diferentes u "elegidos") no es nada recomendable, sin embargo me queda la duda de qué será de la niña que también se dice ser la más inteligente y la preferida de la madre. Un tanto confuso tu cuento, o será que tal vez estamos demasiado acostumbrados a que en los cuentos como en las telenovelas haya un personaje bueno y uno malo y de allí el argumento sea la lucha entre el bien y el mal. En este caso pareciera que el bien brilla por su ausencia o tal vez sea un reflejo de que en realidad todos tenemos algo de buenos y mucho de malos. jajaja.

A pesar de mi confusión no hay dudas de que nos dejas una obra para desmenuzar y pensarla un poco, si me gustó la obra en sí misma, no lo sé, no puedo decir ¡¡Ayyyy qué belleza!!, pero me parece interesante la mezcla de sensaciones que se recibe al leerla.

Un beso y gracias por la invitación.
Muchas gracias por tu comentario, amiga. Besos.

Hola Dulci... tienes la virtud de sorprenderme siempre con esos temas que escoges donde lo onírico podría reconocerse entremezclado con la inspiración de tus letras..

Nos presentas una historia extraña con unos personajes prototípicos de unos comportamientos más comunes de lo que a primera vista podríamos creer. Entretejes en una historia narrada de una forma sencilla a forma de cuento... un trasfondo realmente gélido que deja en suspenso el animo del lector.

LLegas como saeta a dar en la diana que perturba e intriga... eres bueno, amigo mio.. muy bueno...

Besitos llenos de afecto para tu pluma certera........... con cariño............... Bet

Eres increible!!! tienes una capacidad abismal para sorprender con cada una de tus historias,cada una de ellas tiene un color diferente y todas juntas son arcoiris de sensaciones...eres gigante amigo!! besos ...NUNA.
Gracias mi querida amiga por tu comentario. Besos.

Hola Dulci... tienes la virtud de sorprenderme siempre con esos temas que escoges donde lo onírico podría reconocerse entremezclado con la inspiración de tus letras..

Nos presentas una historia extraña con unos personajes prototípicos de unos comportamientos más comunes de lo que a primera vista podríamos creer. Entretejes en una historia narrada de una forma sencilla a forma de cuento... un trasfondo realmente gélido que deja en suspenso el animo del lector.

LLegas como saeta a dar en la diana que perturba e intriga... eres bueno, amigo mio.. muy bueno...

Besitos llenos de afecto para tu pluma certera........... con cariño............... Bet
Amiga, me alegro de que te haya gustado. Besos para ti.

wao, impresionante e interesante relato, al parecer existe un castigo para los engreídos, me gusto la frase "la oscuridad se fue adueñando de todo" quizá ese tigre fue mandado desde el infierno.. me ha gustado

Gracias por la invitación a leerlo

Deseo que puedas leer y comentar mi ultimo escrito

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/350388-golpes-de-amor.html

Saludos!! Y mil gracias de antemano.
Gracias mi querida amiga por adentrarte por este peligroso parque por donde vaga un tigre infernal que odia a los niños engreídos y tontos. Besos para ti.

MARK+RYDEN.jpg

La primavera pasada fui a visitar a mi hermana a la ciudad en la que vive con su marido. Tenían dos hijos, un niño y una niña. El niño sumiso y educado, y la niña rebelde y contestona. Un viernes fuimos los tres a pasear al parque más grande de la ciudad. Es una ciudad salvaje, en cualquier parte te puedes encontrar de cara con una fiera.
- Dice el maestro que si sigo siendo tan educado y disciplinado, es posible que me elijan para representar a la ciudad en los próximos juegos nacionales- dijo el niño.
- Esos juegos no valen para nada, tan solo van niños tontos y engreídos- contestó la hermana con fuerza.
- Creo que lo que tienes es envidia de que tú nunca irás porque dicen los maestros que eres una irresponsable- replicó el niño.
- Yo lo que no soy es una tonta como tú- gritó la hermana.
- De tonto nada, según los maestros soy un elegido, por eso mi vida será fácil y suave, sin aristas- argumentó el hermano.
En estas y otras discusiones pasábamos la tarde mientras la oscuridad se fue adueñando de todo. Unas nubes negras y un viento huracanado presagiaban la tormenta cercana. Andábamos junto a una acacias, cuando a lo lejos, al frente, vimos aparecer un tigre.
- ¡ Corran, niños, súbanse a un árbol- grité mientras me subía a un majestuoso ficus.
- No me dan miedo los tigres. Yo no me subiré a un árbol, se estropearín mis pantalones nuevos. Yo soy un elegido de Dios, por lo tanto nada malo puede hacerme un tigre- dijo con convicción el niño.
La niña se había subido a un olmo con una agilidad y rapidez impropia de su corta edad. Mientras, su hermano seguía en mitad del parque silbando una conocida canción infantil. Dejó de silbar cuando el primer zarpazo del tigre le arrancó la cabeza que fue a parar debajo del árbol al que se había subido su hermana. Esperamos hasta que el tigre se fue por donde había llegado. Bajamos de los árboles, yo temblando, pero la niña tranquila como si no hubiese pasado nada. La cabeza separada del cuerpo nos miraba con los ojos abiertos, como con asombro, como diciendo: - pero si yo soy un elegido, tigre, no puedes hacerma nada.
De camino a casa, la niña comenzó a silvar la misma canción que silbaba su hermano. Empezó a llover y a tronar. El viento silbaba entre los árboles haciendo un ruido que parecía una música surgida del infierno.
- Pobre hermano, la verdad es que era muy tonto, y todo el mundo sabe que mientras más tonto eres, más fácil es para un tigre comerte- dijo la niña.
- Querida- dije- lo de tu hermano es una desgracia, no sé cómo decírselo a tus padres.
- Mamá estará contenta de que haya sido yo la que se ha salvado, mi hermano era más obediente y sumiso, pero yo soy la más inteligente- contestó.
LLegando a casa apareció el sol y salió el arco iris.
- ¡ Qué bonita tarde se ha quedado! Después de todo mi hermano nunca me agradó- dijo, y empezó a silbar.

Eladio Parreño Elías

20-Mayo-2011

Uffffffff que fuerte el final, yo pensaba que era una buena hermana...
Pero así es la vida...a veces, hay hermanos que no se pueden ni ver.
A veces te llevas mejor con una amiga/o que con tu propio hermano/a
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

Uffffffff que fuerte el final, yo pensaba que era una buena hermana...
Pero así es la vida...a veces, hay hermanos que no se pueden ni ver.
A veces te llevas mejor con una amiga/o que con tu propio hermano/a
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::
Gracias querida Mamen por tu comentario. Es cierto que a veces los hermanos se odian hasta la muerte. Besos.

Inquietante relato el que nos dejas,me ha parecido ver una moraleja convertida en regalo para los niños rebeldes,
claro,que si los sumisos son así no me extraña que aparezca un tigre y le engulla toda la soberbia sobrante.
Un placer pasar por este nuevo relato que,al igual que los otros,no te deja indiferente.
Un beso.

espíritu de May;3443211 dijo:
Inquietante relato el que nos dejas,me ha parecido ver una moraleja convertida en regalo para los niños rebeldes,
claro,que si los sumisos son así no me extraña que aparezca un tigre y le engulla toda la soberbia sobrante.
Un placer pasar por este nuevo relato que,al igual que los otros,no te deja indiferente.
Un beso.
Muchas gracias amiga por tu comentario. me alegra que te haya gustado Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás