• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

POR CADA PUNTA DE LANZA... (Décimas)

foto_desnudo_artistico_fine_art_nude_arte_17_Mujeros.jpg

Por cada punta de lanza
que se clava en mi costado
un grito sordo y ahogado
que a tu corazón no alcanza
surge implorando templanza
y exigiendo a mi razón
que halle paz en el perdón
del castigo recibido
aunque, triste, se haya ido
del amor la condición.

Por cada palabra dura
que de tu boca se escapa,
cada lágrima que empapa,
cada gesto que tortura,
aumenta en mí la amargura
que me nubla el sentimiento
y me envuelve como un viento
de escasa y letal virtud
sumiéndome en la inquietud
del solitario lamento

!Dónde fueron las ternuras!
!Dónde los más suaves besos!
si corazones posesos
fuimos soñando lisuras
y derrochando corduras
nos donamos las miradas
vírgenes y enamoradas
buscando un sólo universo...
¿Por qué hoy soy sólo un verso
de palabras desgarradas?

No hay que perderse tu rigor y seriedad en tu poesia clásica y por ende bellisima, lo encuentro sencillamente genial, un beso amiga, lo demás es vanidad

No hay que perderse tu rigor y seriedad en tu poesia clásica y por ende bellisima, lo encuentro sencillamente genial, un beso amiga, lo demás es vanidad

Gracias Coxa........ eres un cielo por estar siempre al lado de mis versos.......... Besitos para ti............. Bet

HERMOSAS solo y nada más que eso me has dejado con un sabor de miel y hiel muy complacido al leer este ruego de amor sin esperanza te felicito y veo que eres una gran poetiza.
Felicidades.

Gracias amigo mio por tu paso y por este comentario tan especial a mis versos... todo un placer contar con tu presencia y tu compañía.....

Te dejo un abrazo grande y besitos mediterráneos para ti................. con cariño............. Bet

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás